Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre la técnica

3dsmax Duda sobre la técnica

Desde hace un par de meses me ha entrado la duda, y quería consultarlo con ustedes, los grandes. Para ustedes cual es el mejor modo de modelar un robot, nave o unidad mecánica?
    Por partes y luego soldando sus respectivos vértices.

De manera Low poly? (hasta a mí me sonó tonto, pero siempre hay algo de esto).

Alguna recomendación al momento de modelar o intentar hacer un robot o nave?
    Les agradeceré muxxo si me echan un cable.

Un cordial saludo.

Duda sobre la técnica

Robots hay de todo tipo, high technology, rústicos, de aspecto cartoon, que se yo, un montón, la técnica para modelar puede variar según si vas a animarlo o no. Si alguna articulación del robot, por ejemplo, va a tener una deformación orgánica (un codo de algún material flexible, por ejemplo), podrías soldarlo al brazo y al antebrazo (aunque esto no es estrictamente necesario pues los modificadores de piel como el skin o el Physique trabajan tanto sobre pieza entera como por partes), si las articulaciones va a ser mecánicas, entonces tienes que modelar y planear muy bien las piezas. Que ensamble a la perfección para que después las IK funcionen correctamente.

En cuanto a la técnica de modelado, la que sea, no sé, obviamente si usas max las polys será la mejor opción, tanto para robot como nave o lo que sea.
    ¿Usando polys cual técnica usar? La que te encuentres más cómodo, poly by poly, box modelling.
    ¿Low poly o High Poly? Eso dependerá a donde sea destinado ese robot. ¿tv o DVD. Cine. Videojuegos? Saludos.
    Última edición por Askelmar; 05-05-2005 a las 02:50