Resultados 1 al 5 de 5

Usar una mesa de mezclas un pad en 3ds Max 6

3dsmax Usar una mesa de mezclas o un pad en 3dsmax6

Hola, no es exactamente un problema, pero creo que este es el foro más adecuando. Una vez me dijeron que si tenías una mesa de mezclas o un pad de juegos o un joystick o algún periférico parecido, max te permitía configurarlo para usar opciones del programa. El ejemplo que me dijeron era poder cambiar las caras del Morpher con una mesa de mezclas.

Pues eso, alguien sabe cómo puedo hacerlo?

Usar una mesa de mezclas o un pad en 3dsmax6

Necesitas que la mesa de mezclas tenga soporte midi. Lo que tienes que hacer es introducir en la pista correcta (en este caso, del modificador Morpher del objeto) un controlador captura de movimiento, y configurarlo para que sea el dispositivo midi el que te controle la cantidad de morphing sobre el objeto. Si quieres experimentar, puedes hacerlo primero con teclas de tu teclado (me refiero al del ordenador), o incluso con el ratón.

Yo llegué a probar hace tiempo con un teclado musical midi, y la verdad es que llegó a funcionar.

3dsmax Usar una mesa de mezclas o un pad en 3dsmax6

Vale muchas gracias. El controlador de capturadora de movimiento es float motion capture, ¿no? Entonces lo asigno al parámetro del morfer que hace que mi personaje abra la boca, y ahora, ¿cuándo tengo que pulsar espacio para que ocurra el efecto? Por lo que me parece entender en la ayuda del 3ds Max el efecto solo se hace en el botón de motion capture del panel de utilidades, pero haciendo esto me crea keys de animación.

No puedo usar esta utilidad como si fuese un slider? O sea, simplemente ajustar el valor que quiero sin que me cree una animación.

Nosesimesexplico.

La captura de movimiento se realiza desde el panel de utilidades, pero para poder tener alguna pista a la que poder capturar el movimiento, necesitas que esa propiedad de tu objeto tenga asignado el controlador que mencionas. Cuando lo tengas, veras que hay un apartado, con un círculo blanco y un nombre, que representa la propiedad a capturar.

Si pulsas el botón test, lo puedes probar sin que te cree keys. Aunque creo saber lo que estás pidiendo, y no sé si se podrá realizar. Buscaré más información.

Gracias por todo, supongo que, cuando me hablaron de hacer esto lo entendí mal.