Resultados 1 al 16 de 16

Como generar sombras con reflejos

Question Como generar sombras con reflejos

Hola a todos/as, que tal anda el tema, hace mucho que no pasaba por aquí, vaya, impresionante cambio de foro, enhorabuena. Esta genial, y los colores, me encantan.

Bueno, al lío, el otro día pasando por unos foros de seguridad y temas de virus, vi una imagen de estas que se ponen en los foros para distinguir al usuario, y me gustó un montón la técnica, he intentado hacer algo parecido para aprender hacer texturas parecidas y no me sale nada. Ya que me cuesta hacer que no pierda calidad los colores del mapa del mundo, y a al vez se vea transparente el cristal, en fin, que se me está vaciando el tarro de tanto probar.

A ver si alguien al verlo sabe cómo meterle mano a esto. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por daniels; 02-05-2005 a las 07:22

Mapas de opacidad? 3d max? Raytrace? Mental Ray? Photoshop.

Mira yo para hacer esto en el 3ds Max haría lo siguiente, lo más fácilon, coge has un esfera con material de vidrio (el típico que te puedes encontrar en la web de Mental Ray o de Vray) miras las opciones de cáusticas (por la red hay un montón de tutoriales de ambos motores de render) cuando hayas hecho esto y tengas tu esfera con cáusticas, has otra esfera un poco mayor y ponle un mapa de opacidad con el mapa mundi y ahí lo tienes, suerte y un abrazo.

Para la próxima di con qué software lo quieres hacer.

Si, ciertamente saber con qué quieres hacerlo sería una ayuda. Yo por aquello de llevar a contraria diré como lo haría con Brazil:
    Pillas material cristal, le pones un mapa de opacidad del mundo como escala de grises y le pones ese mismo mapa (en color) como color de filtro, activa absortion y le subes el brillo especular. Mete unos cuantos fotones para cáusticas y mira a ver qué sale. Saludos.

Con una prueba (excesivamente) rápida con Yafray y Blender, creo que el problema de la fuerza del color puedes solventarla simplemente aumentando el contraste en el mapa de color antes de aplicarle la transparencia a la totalidad de la esfera.

Posdata: cuanto me queda por aprender, que asco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mundocaustica.jpg 
Visitas: 413 
Tamaño: 14.7 KB 
ID: 12134  

Mars, con esa imagen tan no hace falta que lo subas como adjunto, si casi es más grande el thumbnail me. Saludos.

Gracias a todos, empezaré a probar lo indicado y espero poner a final de día las pruebas hechas. La verdad es que me han dado, nuevas perspectivas, que no hubiese pensado antes.

Mars, eres el colmo, has puesto la misma imagen, la misma posición. Gracias de nuevo, probaré lo comentado.

Daniels 3dfactory 3ds Max 6.
    Última edición por daniels; 03-05-2005 a las 06:53

Yo ayer también estuve probando, pero no conseguí la transparencia de los continentes, es decir, conseguí las cáusticas parecidas, el mar, pero no conseguí que los continentes dieran color de filtro, debe ser alguna cosa del material.

Cierto, estoy en lo mismo que comentas, muy buenas cáusticas, parece, eso hay que decirlo, se parece, pero los continentes se me escapan, no soy capaz de darle ese efecto de cristal a todo, bueno seguiré probando, y en cuanto me salga clavado, os comento como lo he hecho. Gracias de nuevo. Un saludo a todos.
    ::: Daniel´s 3DFactory ::: 3dsMax 6

Otra prueba algo más acurada (edito: una más).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bolamundocausticas.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 12420   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bolacausticas.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 12445  
    Última edición por Mars Attacks; 07-05-2005 a las 00:08

Yo me rindo ya. Jandro, ¿cómo se hace?

Hola a todos, me ha sido imposible, no entiendo cómo configurar el color. Tengo claro: Causticas (muchas). Una luz. Material -> como puede ser la sombra negra, si el material lo he supuesto azul y me sale azul, así que.puede que el color esté en el mapa, potenciado, o con auto iluminación, bueno, ni idea, pero esta tarde lo pruebo, ya estoy casi como Mars Attack, no puedo más.

Me han hablado de usar uno translúcido, tengo que probarlo.

Esta tarde lo intento otra vez esta idea.

La verdad es que para mí es una cuestión de estado, lo tengo que conseguir. Saludos todos.

Que yo sepa todas las sombras son negras. Los tonos de color, que se filtran y tiñen las sombras, son simplemente las cáusticas.

Ahí va una prueba con Blender y el blend por si alguien lo quiere (Mars).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mundillo.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 9.3 KB 
ID: 12463  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola amigos, he llegado a un punto que estoy cerca, pero me falta algo y no se ya que hacer. Una ayuda para rematar el tema, que me tiene ofuscado. Gracias.

Os comento: max 6 esp, Vray 1.45.70, me he partido la cabeza, pero no me sale, y el parámetro que debería tocar o el cambio de iluminación que diebiese hacer no me sale, ya no tengo ideas.

Lo que me gustaría es que se proyectase como sombra o reflejo también un poco el mapa del mundo, pero no hay forma, será una iluminación HDRI.

Por ello, os subo lo que me he aproximado, y después el archivo max con el material. Un saludo, y gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: land_ocean_ice_2048.jpg 
Visitas: 683 
Tamaño: 260.4 KB 
ID: 12818   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba 5 vray.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 12819  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por daniels; 14-05-2005 a las 18:43

No sé con Vray, pero con Mental Ray puedes en un material del tipo Mental Ray poner en el mapa shadow un Shader shadow transparency y en el definir el color de la sombra como su transparencia. Con eso asunto arreglado. Saludos.