Como creo un mapa HDRI en Blender?
Como creo un mapa HDRI en Blender?
Supongo que la pregunta es ¿cómo uso un mapa HDRI en Blender? Si es así tienes que ir a la ventana de world (f6, y pulsa la bola azul de la derecha que representa, o lo intenta, un planeta), te aparecerán los controles del entorno. A la derecha veras que aparece un apartado para añadir texturas, pulsa add new y ponle el nombre que quieras. Seguidamente pulsa f6, para ir a la sección de texturas, y escoge como tipo de textura la image. Pulsa load image y selecciona el mapa, HDR.
Ahora tendrás que renderizar con Yafray, desde Blender todavía no está implementado el uso de HDR con el motor de render nativo. Vaya, para que haga efecto debes usar la opción full en vez del Sky dome.
Si la pregunta era para hacer mapas HDRI tienes que conseguir el HDR shop, o esperarte a la nueva versión de Photoshop: http://www.hdrshop.com/. Saludos.
Posdata: con Terragen y algún plugin también se podía, pero yo me peleé bastante y al final siempre acababa tirando de imágenes ya hechas.
Perdona, me he expresado mal, sé hacer el mapa, pero no sabía hacer que se reflejara en la carrocería de mi coche, pero ya me lo dijiste.
Pues eso, una cosa más de Blender que sé, gracias.