Resultados 1 al 11 de 11

Por que no postean archivo de parámetros render Vray

Lightbulb Por qué no postean archivo de parámetros render Vray?

Lo que no entiendo es que, siempre veo en los foristas que publican fotografías de los parámetros con los números de Vray, pero no publican el archivo *.rps de 3ds Max que se encuentra en el panel de render en la parte de abajo donde dice: render preset.

Publico el ejemplo para que lo verifiquen.

Creo que es mejor ahorrarse tiempo guardar el preset en vez de ir a dar print screen para luego editar la fotografía, y guardarlo en *.jpg, para publicar, he he he eh.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Por qué no postean archivo de parámetros render Vray?

Totalmente de acuerdo. Solo que algunos piensan que es pedir demasiado. Un abrazo.

Personalmente creo que es mucho más cómodo y rápido ver los parámetros en las capturas de pantalla, que tener que abrir el 3ds Max y cargarlos, mucha gente si están en capturas hará caso al hilo y las mirara, si vienen en.rps directamente ni lo abrirá. Saludos.

Stewie: Bueno, para los gustos, los colores eh, pero poner los números en cada casilla pues en parte te ayuda a memorizar los parámetros en el Vray, pero son tantos los números, que mejor sigue siendo más práctico abrirlos. Realmente uno está abriendo un documento al igual que uno de polígonos. Saludos.

Vi tu página de web y esta nítido. Te felicito.

Pero es que cada escena es un mundo, y los valores que haya puesto alguien para la suya, seguramente no valgan para otra escena (o no sean los más adecuados). Además, de que así se obliga a que la gente ponga los parámetros a mano y se fije un poco más, de lo contrario cogerían el.rps de alguna imagen buena, lo cargarían, y se olvidarían de para que vale cada parámetro (que no digo que sea el caso, ojo).

Me alegro de que te guste mi web.

Totalmente de acuerdo. Solo que algunos piensan que es pedir demasiado. Un abrazo.
    No entiendo este comentario. En cualquier caso, soy de la opinión de Stewie: encima de que hay gente que se molesta en dar a conocer todo lo que sabe, todo (léase Dideje, por ejemplo), aún hay usuarios a los que no les parece bastante el que una persona dedique su tiempo a transmitir sus conocimientos a los demás.

Si preferís que se publiquen los parámetros, pues ea, haced lo que veáis. Pero sigo prefiriendo mil veces aprender que copiar y pegar ni siquiera en los foros de Vray que hay por ahí se comparten estos archivos, por el motivo que dice Stewie: si yo te paso mis parámetros para una escena de un chalet que tengo, ni de lejos te van a servir para la escena de tu catedral. Esa postura que estas intentando tomar es de ser un cómodo exagerado.

Posdata: he desayunado limones.

Talking Por qué no postean archivo de parámetros render Vray?

Vaya ha ha, me han hecho reír. La verdad es que, a ustedes les gustan pasar trabajos. Obviamente el archivo que se publica, es para la escena en el cual se está hablando.

No creo que alguien que lea bien se le ocurra uar el archivo.rps para otras escenas, aunque sea un novato.

Al igual en que foristas publican preguntas repetidas o no les contestan, sería el mismo caso para el que se equivoca al añadir archivos erróneos.

Con lo que dice liberado: Solo que algunos piensan que es pedir demasiado. Lo que quiere decir es que, a veces es más fácil pasar trabajo que hacer atajos, es de forma irónica, he he he eh.

Los usuarios venimos aquí a aprender y a saber solventar problemas que nos podamos encontrar en todo tipo de escenas, de aquí uno sale preparado a solventar cualquier eventualidad y por consiguiente discrepo de un copy paste de los parámetros, lo cual te llevaría a dudas ya que, como ya han comentado cada escena es un mundo y por consiguiente llegaremos al punto en que uno deberá preguntar dudas de por que una escena el render se representa de manera anormal a otra muy similar, esas dudas y preguntas son las que marcan la diferencia, llegamos al punto de partida y por consiguiente acrecentaremos el número de mensaje sobre dudas que ya están expuestas y solventadas en los temas fijos de cada motor de render. Un saludo.
    Poderoso el frikismo en mi es

Vaya, 100% de acuerdo con IkerClon, los novatos estamos aquí intentando resolver dudas y problemas que nos salen mientras trabajamos en el tema, no hemos entrado para que nos digan todos los parámetros que hay que poner en nuestra escena y lanzar renders mientras nos tomamos unas cervezas a la sombra.

Aunque de todas formas, expreso mi más sincero agradecimiento a Dideje por compartir su conocimiento, ya que probablemente ha permitido una entrada más directa y eficiente de todos los novatos que nos hemos metido en este tema hace poco al tener una referencia fantástica como punto de partida para hacer las cosas bien de entrada, luego, a solucionar otros mil problemas que irán saliendo. Saludos.

Ése es el espíritu, Gspower: ir resolviendo entre todos los problemas que van surgiendo, que para eso estamos aquí.