Muy buenas, ante todo, enhorabuena por este foro tan concurrido, soy nuevo por aquí aunque he estado leyendo con gran interés la leción, el tema sobre iluminación de interiores del maestro Dideje, me he quedado impresionado con lo que se aprende aquí en poco tiempo, y no dudéis que voy a aportar lo que pueda de mi experiencia si puede servir para otros.
Sobre mí solo decir que llevo un tiempo en esto del 3ds Max, aunque hace poco que me he puesto en serio con el tema radiosidad, he probado entre otros el FinalRender y hasta ahora Vray es el que más me ha convencido.
Pero vamos al tema:
Estoy haciendo un intensivo de Vray y aún se me escapan creo algunos temas básicos, pero sobre todo me estoy rompiendo la cabeza intentando hacer una cosa en concreto: intento renderizar a textura los materiales e iluminación de un interior y no lo consigo, no me guarda ningún tga. Lo que pasa es que tampoco domino lo de renderizar a textura, pero si lo pruebo con materiales estándar e iluminación normal funciona.
Alguien me puede ayudará le estaré muy agradecido.
Otro detalle que no acabo de pillar:
Mi método de trabajo es el planteado por Dideje en su tutorial, es decir (a grandes rasgos) calcular primero y segundo rebote con fotón map, guardarlo, luego primer rebote en irradiance y segundo cargando el fotón map anterior. Hasta ahí todo bien, pero el problema es que cuando cambio el punto de vista dentro de la misma sala me doy cuenta que lo demás (detrás de la cámara inicial) no está calculado.
Yo creía que el fotón map y el irradiance ya estaban calculados para toda la escena.
Qué hago mal?
Muchas gracias de antemano.