Resultados 1 al 19 de 19

Vray y renderizar a textura

Muy buenas, ante todo, enhorabuena por este foro tan concurrido, soy nuevo por aquí aunque he estado leyendo con gran interés la leción, el tema sobre iluminación de interiores del maestro Dideje, me he quedado impresionado con lo que se aprende aquí en poco tiempo, y no dudéis que voy a aportar lo que pueda de mi experiencia si puede servir para otros.

Sobre mí solo decir que llevo un tiempo en esto del 3ds Max, aunque hace poco que me he puesto en serio con el tema radiosidad, he probado entre otros el FinalRender y hasta ahora Vray es el que más me ha convencido.

Pero vamos al tema:
    Estoy haciendo un intensivo de Vray y aún se me escapan creo algunos temas básicos, pero sobre todo me estoy rompiendo la cabeza intentando hacer una cosa en concreto: intento renderizar a textura los materiales e iluminación de un interior y no lo consigo, no me guarda ningún tga. Lo que pasa es que tampoco domino lo de renderizar a textura, pero si lo pruebo con materiales estándar e iluminación normal funciona.

Alguien me puede ayudará le estaré muy agradecido.

Otro detalle que no acabo de pillar:
    Mi método de trabajo es el planteado por Dideje en su tutorial, es decir (a grandes rasgos) calcular primero y segundo rebote con fotón map, guardarlo, luego primer rebote en irradiance y segundo cargando el fotón map anterior. Hasta ahí todo bien, pero el problema es que cuando cambio el punto de vista dentro de la misma sala me doy cuenta que lo demás (detrás de la cámara inicial) no está calculado.

Yo creía que el fotón map y el irradiance ya estaban calculados para toda la escena.

Qué hago mal?
    Muchas gracias de antemano.

Versión de Vray?
    Última edición por liberado; 27-04-2005 a las 22:16

Estoy probando vray109.02u, ya sé que es una versión muy superada, pero es que, no me venía bien en este momento cambiar a max 6 o 7 y empecé con esta.

He conseguido el render to texture, es más bien que no conocía el método, pero mis dudas siguen más o menos por el mismo camino.

Es necesario para renderizar a textura que cada objeto tenga un id de textura distinto? Era eso lo que fallaba supongo, hay que seleccionar uno a uno y detallar el nombre del mapa que se creara, el tipo de mapa y la resolución de cada uno por separado, ¿no?
    Respecto a lo del cálculo del Irradiance Map es correcto? Hay que renderizar distintos puntos de vista con incremental add para que se vaya sumando el cálculo de cada vista a un irradiance total? Gracias.

Essmigol, me he quedado. Pues el tema de renderizar a textura no me funciona ni de coña, solo me pasa la textura con iluminación y tal de objetos básicos, cilindros y esferas, pero nada de paredes extruidas con cajas asociadas.

Alguien sabe por qué? Los mismos objetos pasan bien sin GI y materiales estándar. Saludos.

Necesito ayuda por favor. Puede ser problema de versión?

El render to texture tiene unos slots donde puedes indicar si quieres el mapa de la textura completo, el Specular, difuso, etc. Yo usé el rt con un terreno bastante complicado con ID diferentes y no tuve demasiado problema. También probé el bake3d que es el render to texture de Vray. Puede que este te solucione el problema.
    Saludos,

Gracias Abarender, supongo que, te refieres al bake3d que hay en el panel de utilidades de max, ¿no? No sabía que estaba eso ahí, yo intentaba hacer un render to texture normal de max y no funciona.

Seguiré probando.

Si es ahí. El render to texture del 3ds Max si debería de funcionar con el Scanline, no así con Vray. Creo que con Mental Ray también funciona.
    Saludos,

Pues no sé por qué, pero peta cuando intento pasar lightmaps. Sera problema de la varsión? Gracias de todos modos.

Para mí el bake se da en la versión 1.46.xxx en adelante, en las versiones anteriores no.

Ok gracias. Cuál es la última versión que funcione con 3ds Max 6? Y con 3ds Max 7?

Para mí el bake se da en la versión 1.46.xxx en adelante, en las versiones anteriores no.
    Que va, también en la 1.09.xx, yo uso max 6.
    Saludos,

Que va, también en la 1.09.xx, yo uso max 6.
    ¿Sí? Explícame como lo haces, me interesa mucho. Gracias.

Bueno amigos, después de muchoa dolores de cabeza me decidí a cambiar de versiones y ahora uso (después de horas de instalaciones varias) max 7 y Vray 1.46.09.

Ahora tengo a mano opciones que, antes había leído que usabais la mayoría y yo no disponía de ellas, como el Color Mapping Hsv.

La sorpresa me la he encontrado cuando veo que ya no hay la opción del bake3d propio de Vray, como va eso? Hay que usar el render to texture del max?
    Es lo que estoy probando en este momento, aunque no tengo claro que me esté haciendo bien los mapas.

Más tarde sabré si funciona o no, pero espero que alguien me ilustre mientras tanto. Gracias.

Si alguien me explica bien como usar el frame bufer de Vray se lo agradezco, porque no me queda claro que hacer con cada canal luego de renderizado, se retocan los niveles de iluminación? Gracias.

Y sobre bake 3d de 3ds Max 7 y Vray 1.46.10? Por lo visto esta versión de Vray no tiene la opción propia de bake 3d o yo no he sabido encontrarla.

Y con el render to texture propio de 3ds Max no consigo hacer nada decente, el cálculo para un interior simple de prueba es muy lento y acaba haciendo unos mapas que no me sirven para nada.

Está claro que no tengo ni idea de usarlo, pero, es que ya he probado mucho y estoy perdiendo el tiempo.

Respecto lo que dice liberado del frame buffer no sé por qué lo pregunta aquí, pero sea bienvenida la pregunta porque a mí también me interesa saberlo. Saludos.

Perdón, reconozco que fue un poco offtopic, pero viene a cuento de todo esto que estamos hablando.

Sin problema, nos interesa a todos, aunque ya he visto que preguntas en otro hilo. Sigo sin resultados del bake 3d.