Resultados 1 al 6 de 6

Texturizar una cabeza

Texturizar una cabeza

Hola a todos estoy modelando mi primera cabeza en el 3ds Max, y estoy en la parte de la textura. Quiero que sea lo más realista posible por lo que opte por el método de Unwrap UVW, para luego en Adobe Photoshop pintar a partir de una fotografía real. Para ello estoy siguiendo el tutorial de 3d stylized head tutorial by athey nansel-moravetz del modelado de una muñeca que sale en la página de 3d total, pero hay una parte que no me convence, que es la manera en la cual saca el Unwrap a Adobe Photoshop, lo hace con un pantallazo (botón impr/pant/pet Sis del teclado)y luego copy en un archivo de Photoshop, dejando solo las líneas extendidas, el problema que veo de eso es la muy mala resolución final de las imágenes ya que si tengo una fotografía real, de buena calidad, esta pierda toda su buena resolución al momento de escalar para que calce con la imagen de la malla traída de 3ds Max (me explico?)entonces quiero saber si es que hay alguna manera para sacar esa malla extendida, pero con buena resolución, es decir en el edit del Unwrap UVW, hay alguna opción de guardar esa imagen con cierta calidad? Lo otro es que me baje el plugin texporter, ¿con este, puedo hacer lo mismo que el Unwrap UVW, y guardar la imagen con la resolución que quiero? ¿alguien conoce algún otro buen tutorial para texturizar una cabeza? O de algún otro método, creando una textura de piel de la nada o convinando esos dos métodos, bueno eso, espero ayuda, y mientras muestro una imagen de cómo va mi modelo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: L.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 11829  
    Última edición por jark; 26-04-2005 a las 16:55

Texurizar una cabeza

Bueno te comento, en Adobe Photoshop puedes coger y a la imagen que has copiado ponerla en un lienzo de mayor resolución y luego lo transformas para adaptarlo, de esta forma se pierde un poco de información de las líneas del Unwrap, pero lo que te interesa es la fotografía, ¿no? Pues eso, de todas formas, el texporter una vez hayas echo el Unwrap puedes darle y cuando vayas a salvar fíjate que si pones tif, por ejemplo, al salvarlos le puedes poner la resolución que tú quieras, un abrazo, ah por cierto, quitaría las pestañas que quedan mal, has mirado el tutorial de Siquier?

Texurizar una cabeza

El enlace del tutorial de Siquier ya no sirve, alguien sabe cómo llegar a el? En todo caso seguí un tutorial de pestañas de 3d total, el que me convenció bastante, creo que en mí imagen le falta mayor desigualdad a las pestañas de arriba, lo que se arregla. Saludos.

Texurizar una cabeza

http://www.juansiquier.com/galería.htm y vas a gifts y ahí esta.

Texurizar una cabeza

YeraY, gracias, es el mismo tutorial que seguí, pero al parecer no me quedo muy bien, se arreglara. Saludos.

Texurizar una cabeza

Para evitar lo de tener que hacer un pantallazo y pegar en Adobe Photoshop y todo eso tienes un plugin gratuito, el texporter, y te lo puedes bajar en esta página: http://www.cuneytozdas.com/software/3dsmax/.

Con este plugin puedes generar imágenes(con la resolución que quieras) de la malla desplegada según la proyección del UVW map (plana, cilíndrica) y con los cambios añadidos con el Unwrap.

En algunas páginas vienen tutoriales de cómo usar este plugin:
    www.3dimensorg.
    www.escultopintura.com.br.