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SimCloth 3 en castellano y ejemplos

  1. #1
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    3dsmax Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Como comentaba en otro hilo, aquí os dejo la ayuda traducida al castellano de SimCloth 3 para 3d Studio Max. Recordad que no existe la versión oficial para 3ds Max 6, ya que la última disponible es para la versión 5, aunque un parche soluciona esto. Buscadlo por la red. Esa versión 6 funciona perfectamente en la 7.

    Es la traducción de la ayuda lo que pongo a vuestra disposición. También adjunto un archivo de 6 megas con 4 o 5 archivos de simulaciones ya hechas, para que veáis la diferencia entre parámetros. Usadlo para vuestras pruebas, y ya sabéis que si lográis algo interesante, a publicarlo.

    No dispongo de un creador de pdf, así que, he descargado un trial de uno de ellos. Si alguien puede hacerlo sin que aparezca publicidad y cosas por el estilo, que me mande un privado y le paso el (*.doc) original.

    Y creo que no me dejo nada. Que os aproveche.
    SimCloth (traducción de IkerClon, de los mozos).

    Object type.

    Deflector: designa un objeto al que no le afectan las fuerzas de la simulación (p.: la gravedad), pero sí participa en ella, provocando que los demás objetos de la misma no.

    Atraviesen su geometría. En el ejemplo dado, es el cuerpo.

    Rigid body: es un cuerpo rígido, cuya geometría no puede ser atravesada en la.

    Simulación, pero sí se ve afectado por fuerzas como la gravedad.

    Cloth: cuerpo flexible, ropa. Su geometría se modifica de acuerdo a las fuerzas de la.

    Simulación.

    Particle Mass: solamente se usa cuando dos objetos chocan. El que tenga mayor.

    Valor, desplazara al otro.

    Smooth result / iterarions: similar al modificador suavizamallá.

    Globals.

    Active time segment: es el segmento de tiempo activo, con los cuadros de inicio y final de la.

    Simulación.

    Substeps: es el número de sub-frames que usa SimCloth para el cálculo. A mayor número, más.

    Precisos serán los cálculos, pero más tiempo tardara.

    Gravity: es la gravedad en el eje Z del mundo.

    Collision tolerance: es la distancia de colisión entre dos objetos. Cuanto menor sea, más.

    Precisa será la colisión, pero más riesgo habrá de que haya interpretaciones (con lo cual sube.

    El tiempo de cálculo para intentar evitarlas).

    Chek for intersections: si está casilla esta marcada, SimCloth comprobara si dos objetos se.

    Penetran al final de cada frame. De ser así, doblara el número de Substeps para evitarlo.

    Adaptive subdivisiones marca el número máximo de veces que se doblaran los cálculos para refinar la.

    Simulación.

    Solver precisión: controla el target precisión for the non-linear conjugate gradiente Solver.
    (intraducible). Valores más pequeños dan una simulación más precisa, pero más lenta. Se.

    Recomiendan valores por debajo de 1.0.

    Start calculation: empieza la simulación.

    Clear cache: elimina cualquier rastro de la simulación sobre los objetos que participan en ella, volviendo a los estados iniciales de los modelos.

    Integrity.

    Estos parámetros controlan el comportamiento de las telas. Estos valores dependen de la.

    Escala de tu escena.
    > stretch forces: controlan el comportamiento de la tela de acuerdo con su resistencia a ser.

    Extendida (estirada).

    Springs: esta opción hará que simcloth3 cree una fuerza de muelle. Cada vértice esta.

    Vinculado a los que le rodean mediante está fuerza.

    Stifness: la resistencia de cada muelle a estirar (elasticidad). Más altos, tela más.

    Elastica.

    Damping: valores más pequeños hacen la ropa más elástica y oscilante.

    Valores mayores reducen la oscilación.

    Stretch/shear: este modelo de fuerza es más lento que springs, pero intenta reproducir de.

    Una manera más realista el comportamiento de la estructura de una tela. Considera una pieza.

    De ropa como un entramado de hilos perpendiculares. Cada fuerza elemental actúa en los.

    Vértices de un triangulo.

    Stretch: la resistencia de la ropa a estirarse en la dirección del hilo.

    Shear: la resistencia de la tela a cambiar el ángulo entre dos hilos que apuntan a.

    Distintas direcciones.

    Damping: la resistencia de la tela a cambios de velocidad entre los vértices de un.

    Triangulo. Valores más pequeños hacen que la tela, de nuevo, oscile más.
    > bend forces: estos parámetros controlan el comportamiento de la tela de acuerdo con cómo.

    Se dobla. Se basa en la cercanía de las aristas de una tela.

    Enable bend forces: activa o desactiva la opción. Si la activamos, la ropa simulada se.

    Comporta de una manera más realista.

    Exclude selected Edges: para crear costuras duras en un objeto, podemos hacer que las.

    Fuerzas no afecten a las aristas seleccionadas, por ejemplo, con selecc. Poligonal.

    Springs: esta opción usara fuerzas elásticas (muelles). Es rápida, pero no muy realista.

    Los dos parámetros siguientes tienen la misma descripción que antes.

    Face angle: es una simulación más realista, basada en el ángulo que existe entre caras.

    Vecinas.

    Stifness: la resistencia de la ropa a ser doblada (tela más dura).

    Air drag: controla el efecto del aire en la tela.

    Amount: valores más pequeños no harán apenas nada, y valores más grandes harán que la tela.

    Parezca más densa, y se moverá más lentamente a través del aire.

    Space warps: permite usar una lista de efectos especiales, como viento, que aplicar sobre.

    Nuestra tela.

    Collision parameters.

    Self-colisiones: sólo tiene efecto en las telas: activa las colisiones entre partes del mismo.

    Objeto.

    Friction: valores más bajos harán que la tela resbale con más facilidad sobre otros objetos.

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  2. #2
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Mándales un mensaje a los de ChaosGroup que son buena gente.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Muchas gracias, sigo acumulando información.
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  4. #4
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Muchas gracias por la ayuda y los ejemplos. Te dejo un enlace a un creador de pdf gratuito. http://www.cutepdf.com/products/cutepdf/writer.asp. Saludos.

  5. #5
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    este es el SimCloth para 3ds Max 6 y 7.. Iker, mira en tus mensajes privados. Saludos teji2, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  6. #6
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    [modo offtopic, con permiso de Luroc, on]. Ains, más al alcance que el openoffice no hay: http://es.openoffice.org/.
    [modo offtopic of].

    La ayuda se entiende muy bien, algún día tengo que volver a abrir el max para probar todos estos plugins y rigs que estáis dejando últimamente. Saludos.

  7. #7
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    IkerClon el grande, no glande, el grande, de gran traductor y forero. Gracias.

  8. #8
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Excelente IkerClon, me tomé la libertad de sacarle las propaganda y corregir un par de errores ortográficos (nada importante), subo tu traducción, gracias por tomarte la molestia. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas SimCloth.pdf  

  9. #9
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Muchas gracias por la traducción IkerClon. Un saludo.

  10. #10
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Gracias por el esfuerzo IkerClon. Se agradecen mucho colaboraciones como estas.
    Caminando....

  11. #11
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Gracias IkerClon, es un buen detalle. Para los que sabemos muy poco inglés, nos viene que ni pintado. Un saludo.

  12. #12
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    Thumbs up Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Gracias.

  13. #13
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Disculpad mi ignorancia, ¿es el mismo SimCloth del a:m?

  14. #14
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Imagino que sí, ¿no?

  15. #15
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Si, amigo Leander, quien iba a decirlo ¿eh?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  16. #16
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Eso sí, las escenas de ejemplo son para max.

  17. #17
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Aquí tenéis la descripción de SimCloth en a:m.
    Simcloth is a polygon modifier. You ned todo apply that modifier todo all the objects in the scene that take part in the Cloth simulation. That includes not only the Cloth objects themselves, but a los all collision objects, todo add a new polygon modifier, right-clik on your object in the choreography, from the popup menú, choose add polygon modifier->SimCloth.

    SimCloth properties
    • object type - This property lets you choose the role of the object in the simulation:
    • deflector - Deflectors are not afected by the SimCloth modifier, but they influence dynamic (Cloth and rigid body) objects. SimCloth tries todo kep all dynamic objects outside of any deflectors.
    • Cloth - Cloth objects are flexible objects which can change their shape.
    • rigid body - Rigid body objects cant change their shape, only their position and orientation. Currently they are appróximated using a simple Spring model.
    • particle Mass - This controls the Mass of each particle in the object. This is taken in consideration only when two objects collide - The heavier object Will push the lighten object aside.
    • smooth result - This option allows you todo Smooth the result. Smoothing is done with a simple loop subdivisión Scheme.
    • iterations - This is the number of smoothing iterations that Will be applied todo the object.
    choreography properties
    The properties in this rollup are global for all SimCloth modifiers. Changing these in one modifier changes them for all other modifiers as well.
    • simulation extent - Controls the start and end frame of the simulation.
    • active time segment - Uses the active time segment.
    • start frame - The starting simulation frame. This is ignored if active time segment is on.
    • end frame - The end simulation frame. This is ignored if active time segment is on.
    • Substeps - SimCloth divides a Single Frame in a number of intervals and computes the Cloth position for each of these Substeps. More Substeps mean a more precise result.
    • Gravity - The strength of the gravitational force acting on the objects. Gravity values come from the scene settings. Which by default is the y-axis.
    • collision tolerance - The minimal distance that SimCloth Will try todo enforce between colliding objects. Smaller values mean that object Will be kept closer todo each other, but increase the chance of intersections.
    • chek for intersections - When this is turned on, SimCloth Will chek if any objects are interpenetrating at the end of each frame. If an intersection is found, SimCloth Will double the number of frame Substeps and Will try todo simulate the frame again.
    • adaptive subdivisiones - This controls the máximum number of times the Substeps can be doubled if an intersection is found.
    • Solver precisión - Controls the target precisión for the non-linear conjugate gradiente Solver. Lower values mean a more precise, but slower, simulation. Values lower than 1.0 are preferable.
    forces properties
    These properties control the behavior of the Cloth objects. Note that all these values depend on the scale of your scene.
    • stretch forces - These properties control the behavior of the Cloth with regards todo stretching.
    • springs - Selecting this option Will cause SimCloth todo create a simple Spring force. Each elementary Spring force acts on the two vértices at the ends of an edge.
    • stifness - The resistance of each Spring todo stretching.
    • damping - The resistance of each Spring todo velocity diference of the two ends of the Spring. Lower values Will make Cloth more springy and oscillating. Higher values Will reduce oscillation.
    • stretch/shear - This force model is slower than the springs, however it tries todo model more accurately the internal structure of woven Clothes. It considers the Cloth as made of perpendicular string. Each elementary force acts on thre vértices of a triangle.
    • stretch - The resistance of the Cloth todo stretching in the string direction.
    • shear - The resistance of the Cloth todo Shearing (changing the angle between the two string directions).
    • damping - Resistance of the Cloth todo changes in velocity between the vértices of a triangle. Lower values Will make Cloth more springy and oscillating. Higher values Will reduce oscillation.
    • bend forces - These properties control the behavior of the Cloth with regards todo Bending. An elementary bend force is based on closed (internal) object Edges.
    • enable bend forces - This turns bend forces on and of. Using bend forces produces a more realistic Cloth.
    • springs - This option Will use simple springs for bend forces. While this option is fast, it does not model Bending forces in a very realistic way.
    • stifness - The resistance of the Cloth todo Bending.
    • damping - The resistance of the Cloth todo changes in the bend configuration.
    • face angle - This option Will use a more realistic bend model, based on the angle between neighboring Faces.
    • stifness - The resistance of the Cloth todo Bending.
    • damping - The resistance of the Cloth todo changes in the bend configuration.
    • air drag - Controls the effect of Air on the Cloth.
    • amount - The effect of surrounding Air. Lower values mean less effect. Higher values make the Cloth appear denser and moving slower th rouge the Air.
    collision properties
    • self-Collisions - This has effect only on Cloth objects, enables/disables Collisions between parts of the same object.
    • friction - This controls the roughness of the Cloth. Lower values Will cause the Cloth todo slide over other objects.
    SimCloth modifier on groups.

    This can be used todo assing diferent properties todo groups within an object, todo add a new polygon modifier todo a group, turn on show more than drivers next todo the objects shortcut in the choreography (in the Project workspace), from the popup menú, choose add polygon modifier->SimCloth.
    • add group- Right-clik on the newly created polygon modifier and choose add group allows a group todo be chosen from the custom group list box.
    • group list - The list box contains all the groups.
    • attached - This allows you todo attach the control points of a group todo another object or group. Turning this on Will mean the control points in the group or object Will not be afected by the simulation, but Will move based on the motion of the object.
    • Collisions - Enables/disables Collisions for the vértices in the group.
    • self-Collisions - Enables/disables Collisions for the vértices in the group.
    • chek for intersections - Enables/disables intersection checks for vértices in the group.
    • scale - This controls the Cloth scale for the vértices of the group relative todo the original Cloth position. You can animate this todo Shrink the Cloth around a given object.
    SimCloth is created by Vladimir koylazov (Vlado). Original source code was released as open source (se opensourcelicense, txt) SimCloth was ported todo Animation Master by Bob croucher at hash, inc.


    adding a single SimCloth modifier todo an object:

    Open torustutorial.

    Your Project workspace and properties panels should be visible.
    -right-clik the sphere in the choreography window and choose add polygon modifier/SimCloth from the popup menú, in the SimCloth properties change the object type todo deflector. Leave all other properties at their default values.
    -right-clik the Cloth in the choreography window and choose add polygon modifier/SimCloth from the popup menú, in the SimCloth properties change subdivisións todo 16, Smooth result todo on and in the forces property, change the stretch type todo springs leave all other properties at their default values.
    - Right-clik the torus in the choreography window and choose add polygon modifier/SimCloth from the popup menú, in the SimCloth properties change the object type todo deflector. Leave all other properties at their default values, now, right-clik in the choreography window, and choose plugins/SimCloth simulate.

    adding múltiple SimCloth modifiers todo an object using groups:

    Open flagtutorial.

    Your Project workspace and properties panels should be visible.
    -in the Project workspace, find the shortcut todo flag in the choreography. Turn on show more than drivers so you can Access the flags groups in the choreography. Expand the groups folder so you can se the groups.
    -right-clik the Cloth group and choose add polygon modifier/SimCloth from the popup menú, in the SimCloth properties change Smooth result todo on. Leave all other properties at their default values. Right-clik on the SimCloth modifier you just added and choose add group from the popup menú. A new property Will appear called custom groups. Expand this and set attached as the custom group.
    - Right-clik the pole group and choose add polygon modifier/SimCloth from the popup menú, in the SimCloth properties change the object type todo deflector. Leave all other properties at their default values.
    -in the objects folder, find the flag model, expand it so you can se the groups, find the attached group in properties, set plug-in properties/SimCloth/attached todo on, now, right-clik in the choreography window, and choose plugins/SimCloth simulate.

    Fel free todo experiment by changing settings and re-simulating.
    **(correct projects should be flagtutorial, prj and torustutorial, prj)
    ** corrected Gravity property description.

    Here is another Project: dianedress.prj.
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    John Lasseter

  18. #18
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Después de revisarlo, la traducción de la versión de 3ds Max vale perfectamente para la de a:m.

  19. #19
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Por eso lo puse, me percaté de ello cuando vi tu traducción. Me recordaba algo.
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  20. #20
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Ok, menos mal.

  21. #21
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Perfecto maestro, somos aún unos padawans a tu lado. Quedo perfecta la traducción, solventa algunas cosas más fácilmente. Un saludo.

    Posdata: tengo el Acrobat profesional por si sirve.

  22. #22
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    En verdad muchas gracias.

  23. #23
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    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Gracias muy útil.

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