Resultados 1 al 11 de 11

Idep Barcelona

Idep barcelona

Hola me gustaría saber que opináis sobre la escuela IDEP de Barcelona, para hacer el curos de técnico en síntesis (Maya) estoy un poco perdida, me gustaría hacer ese curso, pero no sé si la escuela es buena, si sabesis de otra escuela mejor, por favor díganmelo.

La página web del IDEP y trabajos de alumnos impresionan mucho, pero necesito otras opiniones antes de tomar la decisión. Muchas gracias.

Idep barcelona

Buenas, me encuentro igual que tú, si encuentras algo publícalo aquí, por favor, yo haré lo mismo, ¿ok? Saludos. Juan.

Idep barcelona

He oído ligeramente de algunos exalumnos de IDEP y pese nohaber charlado mucho del tema, creo que no parecían estar defraudados. Ni he oído nunca quejas de esta.

Es todo lo que puedo decir.

Idep barcelona

Bien. Yo soy exalumno de la escuela, estuve 2 años y la verdad es que el segundo año no me sirvió de nada. Además, no te enseñan cómo hacer cosas verdaderamente guapas sino que se lo guardan para ellos, te explican los superbasico y luego búscate la vida. Un ejemplo, me decían que Mental Ray (que es un motor de render) era un tema demasiado avanzado me Rio en su cara.

Para mí les pongo un 4 o sea, suspendidos.

Solo se salva un profesor, Lluís llobera, que ya no está.

Una pasada las animaciones que te hace. (www.lluisllobera.com).

Espero que te sirva de algo. Saludos.

Idep barcelona

Yo tampoco he oído comentarios muy buenos al respecto, aunque por venir de quien venían, no me fío mucho (es una historia larga).

Lo que podéis hacer es, directamente, buscar en la web de alias los centros oficiales de training, y empezar a ahorrar. Saludos.

Idep barcelona

En su momento yo también me plante la opción de estudiar ahí, pero me dejaron un vídeo con trabajos de alumnos y la verdad es que no me gustaron mucho. En algunos aspectos técnicos me parecieron que no estaban mal, pero con el pastón que costaban los cursos pensé que no valía la pena, en animación los vi flojos, flojos.

Según tengo entendido Lluís llobera ya no da clases en IDEP, de hecho, es compañero mío en Animation Mentor y, efectivamente, es un crack. Saludos.

Idep barcelona

A ver, dos cosas. El IDEP, he visto un DVD de ejemplos de animaciones de alumnos, igual que Julio, y la verdad que el nivelillo está muy flojo.

En cuanto a Lluís llobera, molan sus animaciones, pero he visto su web y la del salto de señor Ball, al apoyarse en la caja y saltar, está muy regular, así que, eso de crac, k, además, en los links, no tiene a 3dpoder.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Angry Idep barcelona

Si no me equivoco, Lluís dejó su curro para poderle dedicar el 100% del tiempo a am y la verdad es que se nota, muchos vamos de culo entre una cosa y otra para podernos pagar el curso, pero es lo que hay.

Yo he visto trabajos que ha supervisado el en IDEP y trabajos que ha hecho en am y se nota una mejora abismal.

Lo del enlace si que es un fallo.

Idep barcelona

Os habéis fijado en que preguntaron esto hace meses? Lo digo por que ahora ya será tarde, digo yo que ya habrán entrado o no.

De todos modos, por si a alguien le puede interesar en el futuro, yo en su momento hice el primer curso de Autodesk Maya, para ver si me gustaba más el Maya o el max, y odio el Maya con todas mis fuerzas, para que os hagáis una idea.

Pero en cuanto a las clases, la verdad es que yo quede contento con los profesores que tuve (Abel cabrerizo haciendo Maya, y otro que explicaba temas de planos y leguaje audiovisual, que no recuerdo cómo se llamaba), tanto a nivel personal como profesional, pero no con la escuela en si. Los cursos están muy mal diseñados, tienes unos 2 o 3 meses de clases normales, y luego te dejan el resto del curso para que entre 6 o 7 hagáis un corto, que básicamente acaban trabajando 2 del grupo y sale lo que sale. Además, todo son problemas, por ejemplo, no hay internet en las aulas (que no es útil ni nada precisamente en este mundillo), o una de las mejores, el profesor no tiene proyector, con lo que para explicar cualquier cosa, o lo dibuja en la pizarra o hace que todos se apelotonen a su alrededor en su PC. En fin, la baja calidad de las animaciones dice bastante de cómo va el tema. Ahora, TPC puedo recomendar un lugar mejor.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Thumbs up Idep barcelona

Bueno ya sé que hace unos meses que publicasteis el último mensaje, no sé si servirá o no, pero la verdad es que no hay muchas referencias sobre IDEP, yo soy alumno, aunque no de imagen de síntesi, si no de diseño gráfico, estoy en primero, estamos en gran vía, y la verdad no me puedo quejar, los profesores todos tienen proyectores, hay varias aulas con Macs, que a pesar de ser mini Mac y que peten como si nada, pues por lo menos hay para todos, (somos unos 15 aproximadamente, por aula).

Hay que nombrar también la biblioteca de diseño, que me parece interesante.

Pero, por ejemplo, lo que creo que a pesar de todo, deberían invertir algo más en nosotros, es decir apoyarnos más con las herramientas, mejores máquinas. Haría falta decir que el servicio de imprenta pues, bueno las fotocopias se pagan, pero tenemos varias impresoras láser b/n para nosotros, lo que sirve bueno para hacer algún que otro proceso, ahora nos han puesto dos plotters, pero aun así, no entiendo la dirección, hace un tiempo por lo visto hablaron de con la matrícula entregar un iBook a cada alumno, pero aun así comparado con otros lugares pues tampoco es que sean muy tacaños.

El tema de docencia en cambio está muy bien, al menos de momento lo que nos no tenemos es tiempo, tengo entendido que presionan mucho en primero para que la gente vaya caiendo por su propio peso.

En resumen, el centro no está mal del todo, los profesores la mayoría son buenos, el programa, es genial, y si realmente te gusta pues es una de las mejores opciones en cuanto diseño gráfico porque son cursos muy prácticos, nos conciencian mucho de que no estamos ahí solo para ser machacas sino que nos dedicaremos a la dirección de arte y que hay mucho por aprender.

Y lo que es indudable, es que los cursos, son caros. Un saludo.

Unhappy Idep barcelona

Solo se salva un profesor, Lluís llobera, que ya no está. Una pasada las animaciones que te hace. (www.lluisllobera.com).
    Fue mi profe.

Dios entre hombres.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen: