Pues te digo que el 3d en Colombia es relativamente nuevo, es más usado sobre todo en televisión (comerciales, anuncios y noticieros) que de pronto en proyectos de cine o animación, siquiera juegos. Aquí solamente hay una empresa que se llama naska digital www.naskadigital.com que son los únicos que enseñan max y combustión y te dan el certificado de Discreet, perdón, Autodesk media an, que son buenos y por unos 800 dólares dictan unas 160 horas para el certificado de animation and effects y así por los otros como arquitectura y medios.
Hay un festival que se hace cada año que es el loop. En esta página pueden ver más información www.jaguar, Eduardo, co y hacen un concurso de animación y todo, pero a mi modo de ver el nivel todavía está muy lejos de algo bueno.
Hay otra página www.artedinámico.com muy buena, de Medellín tiene muy buena información y manuales muy interesantes.
Yo diría que aquí hay talento, pero no hay recursos y lastimosamente tienes que, a veces pertenecer a una rosca (grupo determinado de individuos que solo entre ellos trabajan) para poder destacarte.
Cuando viene Discreet.Autodesk medi, a hacer la presentación del 3ds Max (yo voy a estas desde la versión 5\\) traen a un maestro mexicano que se llama Sergio muciño, un monstruo, y creo que esa es la única oportunidad de estar con alguien sobresaliente en ese campo.
Hay uno que otro colombiano trabajando en Blue Sky Studios, y otros talentos por ahí, pero algo que salga del país, muy poco.
Lastimosamente todos los proyectos que salen se caen por falta de presupuesto, en fin ahí vamos, espero que algún día estemos cerca de ustedes.