Resultados 1 al 17 de 17

Ya están buscándome ordenador

Ya están buscandome ordenador

Buenas gente, ya me están buscando la división de informática el ordenador de renderizado, y les he pedido esto para que pidan presupuesto.

Dual Xenon 3.6.
    2 Gb de RAM.

Placa base, la que más velocidad de.
    2 discos duros SATA de 200 Gb.

Y la mejor tarjeta Ati.

Actualmente que versiones son mejores?
    Sobre todo de gráfica.

No se me quedará corto ¿no?

Cualquiera de Nvidia y no, no se quedará corto por lo menos en 1 año.

Respuesta ampliada: No se dice Xenon (eso son los faros de los coches) se escribe Xeon (y se pronuncia como buenamente puedas.)).

Los procesadores no te van a defraudar son potentes y bien montados (con buenos disipadores) no debería darte ningún dolor de cabeza. La placa base es un componente que puede encarecer un ordenador tontamente si no se elige bien (si compras una controladora SCSI integrada el precio se dispara y si no usas discos SCSI está totalmente desaprovechada), no es tan importante el modelo, pero si el chipset que lleva, asegúrate de que es el que necesitas y todo debería salir bien.

La tarjeta, que sea Nvidia, en eso no dudes porque es el gasto más apreciable a simple vista. Si, está muy bien que un ordenador reduzca los tiempo a la mitad, pero si te tiras el día esperando que los objetos se redibujen en el visor hemos echo una empanada como una torta.

El tiempo de actualización de una máquina como esa sería como mínimo 1 año y como mucho 2. Pero esto también dependerá de tu circunstancia particular.

Lo que hacen las prisas. ¿Qué de mensaje es este?
    Cualquiera de Nvidia y no, no se quedará corto por lo menos en 1 año.

Muchas gracias Mesh, ya les he dicho esto que me has comentado a informática, pero no entiendo bien lo que dices de redibujar en el visor.

También te estas refiriendo que está máquina se me va a quedar obsoleta antes que los p4 que tengo para modelar?

Si es solo para renderizar no hace falta que te compres ninguna tarjeta gráfica profesional.
    xp-m@2400mhz // abit nf7 // 1gb geil 2'5-3-3-11 //fx5900xt

Pero no entiendo bien lo que dices de redibujar en el visor.
    Ayuda del max: Redibujar todas las vistas actualiza la presentación en todos los visores. Al mover, rotar, escalar o manipular la geometría de cualquier otro modo, puede que los visores presenten la escena con algunas irregularidades, o que omitan objetos o partes de estos. Utilice redibujar todas las vistas para volver a presentar la escena con todas las líneas y el sombreado restablecidos.

Teclado > ` (acento grave).

Lo que dice Mesh es que cuando tu mueves un objeto en pantalla el proceso que lleva a cabo la tarjeta y el procesador para volver otra vez a mostrarlo tiene que ser lo más rápido posible, ahí es donde entra una buena tarjeta gráfica. Un saludo, José.
    Última edición por Jose Gavilán; 14-04-2005 a las 18:37
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Bueno, están empezando a llegar los primeros presupuestos, y cómo era lógico, se quieren ir a por el más barato, todos los proveedores me han presupuestopuestado Dual Xeon 3,6 2 Gb de Ram, placa Asus creo y la Nvidia FX 1400 si no me equivoco.

Excepto uno de ellos que por lo visto los hace clonicos y ha puesto Dual Xeon 3,0 placa Asus 2 Gb de Ram y la Nvidia 6800 no me acuerdo de más, yo le he dicho que este último se va a quedar muy corto, pero como es el más barato es el que quieren comprar, decirme si dejo que lo compren o le spongo a parir, porque de ordenadores con doble procesador y de gráficas en bruto no controlo mucho. Un saludo y muchas gracias.

Si realmente quieres ponerte una animalada no pierdas de vista la tarjeta para render pure p 1800 ella solita sale por unas 300.000 pelas, pero vistos los resultados parece que merece la pena. Eso sí, sólo para Maya y 3dsMax.

Las tarjetas pure son un gasto, a mi modo de ver, inútil a no ser que sepas que son exactamente lo que necesitas. Usan su propio motor de render y hay que aprender a usarlo para poder sacarles partido y por 300.000 pelas me compro otro ordenador que hace exactamente lo mismo.

No elijas un clónico Dual, es mejor montarlo tú mismo (si sabes hacerlo) que confiar en una empresa para que te monte un Dual, sobre todo cuando las que montan duales son cuatro y no todas lo hacen como deberían. Mejor tira a por 3,6 de marca que te irá mejor. Si se quejan del precio, que miren en Dell.

No, las tarjetas pure ni las voy a mirar, voy a coger una normal, lo que no sé es si la 6800 me va a dar lo que necesito o es ya muy antigua, de hecho, el tío que las vende dice que están por 400EUR, por cierto, notaré la diferencia entre el 3,6 Ghz y el 3,0 Ghz, el tío este dice que no lo voy a notar, que incluso el 3,6 va a ir a 3.

El que te haya dicho lo de que el 3,6 va a ir igual que el 3.0, no tiene ni idea de lo que dice, en cuanto a lo de que la 6800 es muy antigua, es exagerar un pelín, la informática va rápido, pero no tanto.

No, las tarjetas pure ni las voy a mirar, voy a coger una normal, lo que no sé es si la 6800 me va a dar lo que necesito o es ya muy antigua, de hecho, el tío que las vende dice que están por 400EUR, por cierto, notaré la diferencia entre el 3,6 Ghz y el 3,0 Ghz, el tío este dice que no lo voy a notar, que incluso el 3,6 va a ir a 3.
    Si te refieres a una 6800 GT, que son las que valen 400EUR, con solo 6 meses en el mercado no creo que sea muy antigua, además, fíjate que resultados saco en el Spec, con mi 6800 GT.
    3dsmax-03 weighted geometric mean = 34.72
    Catia-01 weighted geometric mean = 29.38
    Ensight-01 weighted geometric mean = 24.50
    Light-07 weighted geometric mean = 25.38
    Maya-01 weighted geometric mean = 54.42
    Proe-03 weighted geometric mean = 36.51
    Sw-01 weighted geometric mean = 23.06
    Ugs-04 weighted geometric mean = 29.89
    Ya sé que está pasada a Quadro FX 4000, pero no me he tenido que gastar 1900 euros.

Eso de que va a ir a 3ghz, pues como que no, un 3,6 va a 3,6, otra cosa es que la diferencia de rendimiento no sea exponencial.

Y todo no es CPU, sino fíjate como un 64 3700+ es más rápido que un 64 4000+ renderizando, solo por el hecho de estar montado en una placa con el nForce3. Un saludo, José.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5-7-30.png 
Visitas: 59 
Tamaño: 62.2 KB 
ID: 11613  

Ok, es que me da la sensación de que el tío por vender quiere llegar hasta el timo incluso.

Bueno, dicho queda a informática, ahora haber que dicen ellos.

Hola, ante todo mucha humildad, porque flipo con vuestro conocimiento de hardware y con los pepinos que compráis (o soñais). En fin, me incorporo al mensaje con dudas muy básicas a vuestro nivel.

Tengo un p3,40ht y una GeForce 6600. No me va mal y aguantaré unos meses, pero para el próximo.

Tarjeta:todos intentamos optimizar las escenas, pero no puedo evitar buscarle las cosquillas a la 6600. ¿es tan grande la eficiencia de las Quadro? ¿a qué nivel de procesador valdría la pena comprarla? El tema de pasar a Quadro, ¿es accesible para un novato en hardware?
    -Procesador: a ver si ganamos más dinero, en cualquier caso; ¿aprovechan el max, Vray, los nuevos 64b?
    -Portátiles para modelar de viaje, presentaciones, rendercitos de prueba, etc. Entre lo poco que conozco, Dell Precision, Athlon 64?
    -Placas, hablamos cuando vaya a comprar porque no controlo nada. Muchas gracias, un saludo.

¿Es tan grande la eficiencia de las Quadro?
    Pasale el Spec http://www.Spec.org/gpc/downloadindex.html y publica los resultados, verás cómo si hay diferencia.
    ¿A qué nivel de procesador valdría la pena comprarla?
    Esto no lo entiendo, ¿Qué estas comparando la capacidad de proceso entre una gráfica y un procesador?
    El tema de pasar a Quadro, ¿es accesible para un novato en hardware?
    No es muy complicado, pero para la 6600 no tengo constancia de que se pueda modear.
    -procesador: a ver si ganamos más dinero, en cualquier caso; ¿aprovechan el max, Vray, los nuevos 64b?
    Que yo sepa por ahora no hay versión de 64 ni para max ni Vray. Pero prefiero AMD antes que Intel.
    --portátiles para modelar de viaje, presentaciones, rendercitos de prueba, etc. Entre lo poco que conozco, Dell Precision, Athlon 64?
    Dell, pero si quieres que vaya medianamente rápido ve preparando la cartera. Un saludo. José.

Gracias por la información, ya iré profundizando, y ahorrando. Respecto a procesador-tarjeta creía haber leído por aquí que una tarjeta cojonuda debe ir acompañada de un procesador potente para sacarle todo su jugo, no quiero tirar el dinero por desconocimiento, pero si la tarjeta va por libre sin miedo, toda su caña será bien recibida. ¿comprar Quadro o moldear otra que también habría que compraré en fin, ya investigaré lo de pasar a Quadro que ya he visto un par de links.

Lo del portátil parece que está claro. Estuve usando un Dell de 1/2 kilo y, como la mantequilla, un monstruo. Como lo hecho de menos, pero no sabía si hay algo a la altura.

Lo de los 64b es un poco raro, ¿no?
    En fin, gracias por todo, a ver si voy aprendiendo algo de mecánica. Un saludo.