Hola, amigos. Me podrían, por favor, orientar sobre cómo animar una pelota de básquet mientras atraviesa la red del aro, y esta se expande a medida que pasa la pelota. Cómo lo puedo hacer? Cualquier sugerencia se los agradecería mucho. Saludos.
Hola, amigos. Me podrían, por favor, orientar sobre cómo animar una pelota de básquet mientras atraviesa la red del aro, y esta se expande a medida que pasa la pelota. Cómo lo puedo hacer? Cualquier sugerencia se los agradecería mucho. Saludos.
HoracioK
No dices que software usas ni tampoco que es exactamente lo que no sabes hacer, porque deformar una red de básquet es como deformar cualquier otro objeto, lo puedes hacer de muchas formas, desde huesos (armatures en Blender) hasta deformaciones de rejilla (lattices en Blender) pasando por mapas de desplazamiento y demás hierbas.
Yo con Blender usaría una textura blend tipo esfera, la emparentaría con el balón y se la aplicaría a la red como mapa de desplazamiento.
O usar un motor de física.
Gracias, amigos. Me olvidé comentarles que uso el 3ds Max 6. Si tienen un tutorial al respecto, les agradeceré mucho.
HoracioK
Si lo quieres hacer a mano puedes usar un FD (free form deform) animando los puntos de control. Hay un helper que en este momento recuedrdo el nombre (alguien que me corrija) creo que es el Conform. Te permite que un objeto vaya alterando la geometría de otro a medida que se desplaza sobre el.
La otra opción es usar un plugin de simulación de telas lo cual te dará mayor realismo con menos esfuerzo.
Salú2.
Gracias, Askelmar, muy amable y muy claro. Voy a seguir tus consejos. Muchas gracias. Saludos.
HoracioK
Lo más fácil es simulación de ropa, como dece Askelmar. Va a ser difícil que quede bien usando un FD si no tienes mucha experiencia en animación.
Aquí tienes un ejemplo usando Reactor Cloth. http://video.blur.com/QuickTime/480x360/rebok_480.mov.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Slime, el video es espectacular. Gracias por la ayuda. También voy a hacer pruebas con el Reactor. Muy amable. Gracias.
HoracioK