Resultados 1 al 19 de 19

Exterior Vray

Smile Exterior Vray

Os muestro mi primer exterior y escena con Vray (hace un par de semanas que me puse con Vray). Espero vuestros consejos y críticas para mejorarla. Os adjunto los parámetros del render por si hay algún valor equivocado o mejorable también (he seguido la guía de Dideje) y el render de fotones. La escena contiene una Vray y un sol. El mapa de fotones tardo 27 minutos y el render final 41 minutos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros.jpg 
Visitas: 809 
Tamaño: 224.6 KB 
ID: 10902   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa205-vray-nueva08luznueva10-retocada.jpg 
Visitas: 677 
Tamaño: 279.0 KB 
ID: 10903   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa205-vray-nueva08luznueva10-fotones.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 328.1 KB 
ID: 10904  

Exterior Vray

Nadie puede darme una crítica o algún consejo para mejorar el render?

Exterior Vray

Bueno, yo te puedo dar un par de consejos, mis humildes conocimientos de Vray que tengo, igual te sirven de algo: Podrías hacer una cosa, veo que podrías mejorar el mapa de fotones aumentando la cantidad de fotones emitidos por la luz Vray, (por ejemplo, 1000).

Bajar el crl y el Nmr(ejemplo 25, 25) y subir el Dist para dar una calidad mayor (por ejemplo, 3,5 o 4).

Luego podrías darle más intensidad a la luz y subir el dark múltipler para iluminar más las zonas oscuras.

Y como opinión personal deberías ponerle una luz solar que siempre da alegría a los exteriores.
    blanco o negro.....¿¿? mejor un gris no?

Exterior Vray

Gracias por tus consejos. Te explico: En la escena hay una luz Vray y otra solar. La solar tiene 2700 subdivisiones y la Vray 1500. He intentado subir las subdivisiones de la luz solar, pero el ordenador se queda colgado. Con la Vray no tengo problemas de subirla, pero la dejo en 1500 para mantener un poco el suavizado respecto a la luz solar (eso lo leí en el tutorial de Dideje).

De los otros valores que haces referencia (clr y nmr) me dices que lo suba a 25, ¿no son unos valores muy altos (en realidad no se bien para qué sirven esos valores, sacado del tutorial de Dideje). La misma duda tengo para el valor de Dist que me dices.

De todas formas, los probaré haber que tal kedan. Saludos.

Exterior Vray

Mi humilde crítica. Trata de arreglar las tejas que parece que no estuvieran traslapadas verticalmente (es como si se superponen sólo en sentido horizontal), las plantas me parece que son de colores planos, se ven muy poco naturales, para el césped yo usaría un mapa de desplazamiento (se ve muy plano), el cambio de material de madera a blanco (el piso y escalera) se ve raro, el material del pasamanos es muy reflectivo, quizás con algo de Glossy quede mejor, la iluminación está bien, quizás sube un poco el radio de los fotones para lograr un mapa más suave en zonas conflictivas sin tener que subdividir más las luces. Saludos.

Posdata: se me olvidaba, prolonga el pilar de la esquina hasta el piso o ponle algún apoyo en la esquina a la terraza, esa terraza volando es poco factible en la realidad.

Exterior Vray

Fotones para un exterior? Te sería más fácil utilizar direct computation en los rebotes secundarios y aprovechar el Vray environment también como fuente de luz. Un saludo.

Exterior Vray

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que los materiales es lo que menos trabajado esta (parece que estoy limitado al usar materiales Vray). La iluminación es lo que más trabajado esta. Arreglare esos fallos que me comentas César y publicaré el resultado.

En cuanto al césped he intentado usar un mapa de desplazamiento, pero desde materiales y no me funciona nada. También lo probé desde el modificador de Vray y me salían resultados muy raros. Seguí un tutorial que encontré, pero no acaba de quedar bien. Finalmente use el modificador desplazar de max pero muy poco. Lo subiré más haber que tal queda.

Lo único que no me ha quedado claro es el tema de las tejas.

Posdata: César a cerca del pilar no digo que no tengas razón, pero la casa era un trabajo a partir de unos planos de CAD que me dió la constructora y pusieron el pilar tal cual. De todas formas, en otros planos tuvieron fallos gordísimos y no me extrañaría que este fuese otro. Saludos.
    Última edición por xavdan; 02-04-2005 a las 14:28

Exterior Vray

Lo del pilar es sólo que lo vi raro tal como lo tienes (se supone que el pilar transmite el peso del techo de la terraza al piso, pero como vi que no llegaba al piso directamente pues me pareció extraño seguramente está pensado así), sobre lo de las tejas a lo que me refería es que parecen como si fueran una pieza larga al lado de la otra, no sé si se entiende.

De todas maneras, está muy bien tu trabajo, creo que le falta más trabajo con los materiales, pero según te leí no pusiste mucho énfasis en eso.

Sobre el desplazamiento me parece que la versión advanced tiene la característica del desplazamiento (mediante un modificador), si usas una versión free no sé si esté disponible esa opción, el soporte para desplazamiento de max la verdad no es de lo mejor, procura tener muy subdividido el plano para que se adapte mejor al desplazamiento de 3ds Max. Saludos.

Exterior Vray

Haz caso a Franquy, que sabe lo que dice, en exteriores los rebotes secundarios no tienen tanta importancia como en las interiores, así que, puedes sustituir el Photon Map por direct básico para los secundarios, así evitaras los problemas de memoria.

Exterior Vray

Vale César ahora entiendo lo de las tejas tienes razón. La verdad es que, sí que es una pieza alargada (por eso te da esa sensacion) tendría que dividir entonces las piezas es trozos más pequeños y que subiesen en vertical o quizás retocando el material podría darle esa sensación. En cuanto a lo del pilar también tienes razón que da la sensación de estar flotando, podría pensar en añadir algo que lo aguantase para quitar esa sensación de flotar. En cuanto al desplazamiento si que dispongo de tal modificador Vray, pero o no configuro bien sus parámetros o no sé qué pasa, pero no me desplaza bien el bitmap que le tengo asignado. Seguiré utilizando el de max pero le daré más extrusión y le subiré de polígonos el plano.

Ismaeldmt y Franquy tengo varios renders utilizando en el secondary direct map en vez de Photones y la verdad es que las sombras salen con más intensidad. Con Photones se suaviza bastante la cosa y según qué sombras cuesta verlas. A mí personalmente me ha gustado más el resultado con Photones lo cual no quiere decir que desprecie el usar direct map. Cuando lo tenga finalizado haré dos renders uno con Photones y otro con direct map para ver bien la diferencia.

En cuanto tenga hechas estas modificaciones publicaré los renders. Una vez más gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Saludos.
    Última edición por xavdan; 03-04-2005 a las 02:37

Exterior Vray

Para el tejado tal vez algunos de estos enlaces te sirva. http://www.robeccaproductions.com/spanish_tile_tot.htm. http://www.thai3dviz.com/mpn/article...&mode=&order=0. Saludos.

Exterior Vray

Muy buenos enlaces César. La verdad es que los dos son muy buenas opciones y sale bastante bien explicado. Me pondré a retocar todo el tema de material y cuando finaleze me pondré con las tejas con la ayuda de esos links.

Grascias César. Saludos.

Exterior Vray

Buenas. Después de seguir los consejos que me habías comentado publico dos renders con algunos cambios de material e iluminación. El primer render (el que tienes luces de colores-) esta renderizado con Photones y l segundo con direct map. En este último cambie las tejas por las que vi del tutorial que dio César (muy buen tutorial). Lástima que en la vista no se aprecia mucho el cambio (ahora se ven más irregulares). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa205-vray-nueva08luznueva14.jpg 
Visitas: 803 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 11060   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa205-vray-nueva08luznueva19.jpg 
Visitas: 680 
Tamaño: 41.4 KB 
ID: 11061  
    Última edición por xavdan; 05-04-2005 a las 01:15

Exterior Vray

En la iluminación con fotones parece correcta, el lateral de la casa le está dando la espalda al sol. En el de direct computation el sol parece de frente, pero le falta intensidad al igual que incrementar el multiplicador de los rebotes secundarios o el del entorno.

Seria bueno si publicaras alguna captura con los parámetros como el de la ubicación de las luces. Un saludo.

Exterior Vray

Ok Franky. Aquí publico un riwe de la vista superior donde se ve la ubicación de las luces (en las dos es la misma). Adjunto dos imágenes donde se ven todos los parámetros del render e información de las luces.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Param 2.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 240.7 KB 
ID: 11062   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Param 1.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 284.0 KB 
ID: 11063  

Exterior Vray

Sobre los parámetros de la segunda imagen, porque no haces la prueba con solo el Target Direct, con un multip, de 2 o más quizás, el environment a 1.3, el dark a 1 y exponential en el Color Mapping. Sin utilizar la Vray light.

Me parece muy extraña la configuración.

Si no conseguís las sombras deseadas, se pueden ir regulando a través de los parámetros de la Vray light. Un saludo.

Exterior Vray

Normalmente para sacar el máximo partido a un motor de render es bueno utili<r sus luces ¿no? La verdad es que estoy aún en fase de aprendizaje y la segunda imagen habría que tocar más sus parámetros, no me acaba de convencer el resultado. Utilizare la direct que tengo en la escena y retocare parámetros haber que tal. La verdad el render de colorines me gusta más que el otro (el render de Photones). Saludos.

Exterior Vray

Xavdan podrías subir las texturas de esas persianas creo que quedan genial y a mucha gente le pueden interesar, un saludo.

Exterior Vray

No hay problema. Te las paso en dos formatos (por si utilizáis materiales Vray o Standards) y también la textura del Bump. La verdad es que no pensé que pudiesen interesar.

Las he puesto en archivo (*.rar) (ya que l formato de las imágenes es tif y no me dejaba subirlas). Si alguien tiene problemas con el (*.rar) que me lo diga y se las mandare n otro formato de imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por xavdan; 15-06-2005 a las 23:36