Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 65

A ver que opinan de este niño

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Daniel martienz (no Lara), soy animador, o por lo menos lo intento, y estoy preparando un modelo para hacer unos test de animación, aquí os dejo imágenes del niño a ver qué os parece.

La verdad es que llevo demasiado tiempo mirándolo y me parece que he perdido la objetividad, me encantaría que me ayudarais con sugerencias, críticas (constructivas), e incluso cambios que ha vuestro parecer mejoren el modelo, porque yo creo que me estoy obcecando en lo mismo y no soy capaz de salir de lo que ya tengo hecho. Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.

Iker no seas demasiado duro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: takeo.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 154.4 KB 
ID: 12811   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: takeo2.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 138.2 KB 
ID: 12812   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: takeo3.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 139.4 KB 
ID: 12813  

A ver que poinan de este niño

Está chulo. Te prometo que estoy intentando destriparte algo, pero lo veo todo bien (al ser un personaje cariturizado no te puedo decir que este pie está mal o que la oreja es demasiado grande y esas cosas, que eso es tema del diseño). La imagen a lo mejor es un poco para fijarte bien en todo y lo que si te recomiendo es que pongas la malla que ahí es donde se pueden ver fallos o aciertos interesantes.

Buen trabajo, me gusta.

Blender A ver que poinan de este niño

Que pasa estrella? Deja de obcecarte con los niños que eso no lleva a nada bueno. Yo a tu modelo veo que mola (de perfil más), pero que mezclas rasgos aniñados con rasgos adultos, a lo mejor le pegaba más pelo realista y ya tenías un modelo casirealista, o si le ponías ojos más manga pues ya tenías un personaje Digimon, está en esa frontera, pero que mola eh, que yo con mi mezcla niño-macho ibérico he hecho estragos entre las mujeres y luego las orejas que estás pasado, pero me mola Neng. Y ten cuidado que IkerClon no tiene nada duro.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

No esta nada mal, sí señor, como puesta de entrada y presentación a este foro me has sorprendido con tu modelo, me gusta mucho, por supuesto siempre todo se puede mejorar, pero claro ¿en qué sentido? ¿resaltando más las orejas, por ejemplo? Eso tiraría más a lo caricaturesco, ¿haciéndolos más proporcionales? El modelo quedaría más realista. Para gustos están los colores, yo veo un punto medio entre lo proporcional y lo caricaturesco (aunque este último queda más resaltado por el tamaño de la cabeza).

Muy bueno.

Ah por cierto:
    Poinan: que le pongan la boina.

Fallo mío siempre escribo más rápido de lo que puedo y me sale cualquier cosa. Muchas gracias por los comentarios ahora preparo una imagen con la malla para que opinen mejor.

Es cierto que al ser un modelo caricaturizado es difícil hacer una crítica sobre que mejorar, pero me gustaría que, si es posible, me comentaseis cosas que cambiaríais, según vuestro punto de vista, no poniendos en el mío, siempre, claro está, manteniendo el estilo del personaje, no me digáis pues yo cambiaría el muñeco entero y lo dejaría como los caballeros del zodiaco, aunque si os gusta todo tal y cómo está, pues perfecto. Muchas gracias de nuevo por los comentarios. Saludos.

Me gusta mucho como esta, me recuerda a thunderbirds. Y soy un gran fan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thunderbirds.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 13002  
    Última edición por 3dpoder; 17-05-2005 a las 23:40 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

Jus, pues sí que un aire tiene, pero no era mi intención. Many, porque lado tirarias tú? Por el pelo más realista, o por los ojos más manga Digimon?

Aquí os dejo el modelo con la malla, no sé si el tamaño de la imagen está bien, pero más o menos se ve, si queréis verlo más grande decírmelo y pongo la imagen más grande, o algún detalle o lo que sea.

Espero vuestros comentarios, a ver si lo dejo fino fino, como el vino. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: takeo malla.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 333.2 KB 
ID: 12814  

Pue, me lo imagino con unas grandes cejas, con unos pelos parecidos a los actuales, pero más finos y sutiles, pero que sigan siendo malla. El traje, creo que al ponerle los detalles del cinturón y los calentadores lo has sentenciado a que tengan más detalle. Unos pliegues exagerados (sin llegar a Digimon) en guantes, calentadores y en los bombachos, el cinturón y la hebilla del cinturón no los veo bien, pero en general me parecen demasiado planos. Las bambas son chulas, pero no sé por qué me las imagino con una gran suela plataformera, pero sin llegar a dracquen. Consejos de moda primavera verano. A lo mejor la navajilla del queso que lleva detrás la exageraría, o la cambias la textura al menos, gañan. Y las gafas, creo que si buscas un poco de referencias de gafas de aviador descubrirás un montón de detalles chulos que le puedes poner, que no son funcionales y quizá sobrecargan un poco al personaje, pero es un complemento que da mucho juego. El controvertido tema oreja. Creo que, independientemente del tamaño y la forma general, debería seguir una fisionomía realista, con volumen, eh, y ya está creo. No te recomiendo que me hagas mucho caso, pero ahí queda.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Tomo nota de todo lo que me has dicho, a lo mejor te has pasado un poco que no, que me mola, lo de las botas las estoy cambiando ahora mismo, a mí también me pega más un royo plataformero, lo del pelo no creo que lo cambie, aún que lo de las cejas probaré a ver qué tal le quedan gordas, las gafas mirare a ver qué encuentro, pero como las quiero animar no creo que sea conveniente que las cargue de muchas tonterías, lo de la hebilla me parece bien, pero no se me ocurre que hacerle para que gane en volumen y en gracia, y lo de las texturas, no te fijes en ellas porque no son definitivas las tengo para hacerme una idea, pero las pienso cambiar todas.

El tema de exagerar las arrugas, ya lo hice en los guantes, pero no me moló y lo deje así, en los pantalones mirare a ver, pero como tampoco son muy grandes, como exagere la arruga no se verá ni forma ni nada, vamos yo creo.

Ala, todo Animatik aquí (sí, no creo que tarde en venir quien-ya-sabemos a buscar protagonismo). Lo único que puedo criticar es la malla de la cabeza: si quieres practicar algo de animación facial con él, la topología no es la ideal. Es decir, funcional, pero se puede mejorar. Y le haría un poco el efecto oreja soplillo, aunque muy leve, para que se insinue un poco más desde la vista frontal. Ánimo.

Posdata: Many, tienes que ver el agua, tienes que ver el agua, Neng.

Vaya, por cierto, no uses Maxwell.

Pues le meteré caña a la cara, aunque las pruebas que he hecho no me quedaron mal, ya te dije que la boca funcionaba muy bien, que yo creo que es lo más importante, de todas formas, cuéntame donde le meterías más caña para hacerla más funcional.

Uso Maxwell por hacerte la puñeta.

Buenas, después de hacer los cambios que me comentasteis, más o menos di por finalizado el modelado, me puse a texturizar, pero las texturas eran muy sencillas, así que, no poste nada con texturas, después le metí mucha caña al tema del rigg facial hasta que me convenció del todo, y ahora tengo, a mi parecer, los controles necesarios para darle caña a las expresiones.

Aquí os dejo varias expresiones del niño a ver qué os parece, también echarle un ojo a la textura de la cara a ver si os gusta, dentro de poco (mañana) me pondré a animar un poco la cara, (a ver si alguien sabe de dónde puedo sacar un audio con voz de niño diciendo algo para animarlo), y en cuanto lo tenga lo subiré para que opinéis. Muchas gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: takeo_expresiones.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 278.2 KB 
ID: 13663  

Se parece mucho a mí de joven.

(Icono de aplauso.) me encanta.

Gracias ajmendoza me laegra que te guste. Mars espero que no se parezca mucho a ti a ver si me vas a pedir derechos de imagen. Un saludo.

Las posturas faciales tienen estilo y mucha expresividad. Muy buen trabajo.

Si que tiene muy buena expresión. Me quito el sombrero.

Muchcas gracisa por los comentarios me alegra mucho que os guste. Ahora he cogido un audio del gigante de hierro para hacer una animación facial a ver qué tal funciona esto en movimiento. En cuanto lo termine lo colgaré aquí para que opinéis. Un saludo.

Me gusta, veo en el una picaresca muy española, espero que sea tan trasto como lo pintas, buenas maneras sí señor.

Buenas a todos, ya tengo un test facial más o menos terminado, publico el previo a ver qué os parece. Esta un poco pequeño, pero no he sido capaz de subirlo a mayor tamaño, espero que lo veáis bien.

Critcas, consejos, comentarios, lo que queráis. Gracias de antemano. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Tanto el Rig facial como el modelo me parecen muy buenos, pero podrías haber hecho el test hablando un poco más despacio sigue enseñando los avances.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Muy bueno realmente, el modelado me encanta y las expresiones también, lo único me parece que es demasiado rápido el Rig facial, pero entiendo que lo que querías era exagerarlo así que, muy bueno.

Gracias por los comentarios, sí que es muy rápido, pero vamos, esa era la intención, no sé, a lo mejor la mandíbula metrallea mucho, pero más o menos que da bien ¿no? Bueno el próximo test intentaré coger un audio que sea más lento. Muchas gracias a los dos por los comentarios, un saludo.

Hola yo cerraría y abriría más los ojos y quitaría algo de rapidez a los labios, si utilizas Morphs vete quitando alguno de en medio, cuando hablas deprisa los labios no hacen todas las palabras como has intentado hacer, es como cuando tocas un bajo, tocas una cuerda y puedas hacer 3 notas, me explico? Un abrazo sigue.

El modelo y las expresiones están bien, pero quizás los movimientos están un par de frames retrasados con respecto al audio. En un diálogo tan rápido a veces es necesario resumir las posturas en algunas palabras, queda más efectivo. Creo que es lo msmo que intenta decir YeraY.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias Shazam y YeraY, cuando hice la animación me fije bastante en reducir el número de movimientos en la boca para que no me pasara eso que comentáis, prácticamente las posturas se reducen a las, b, y el resto lo soluciona llegando hasta la a, o sea que por ese lado está muy limitado, después de vuestros comentarios, y ver que no ha funcionado tal y como lo hice, ya que sigue pareciendo una metralleta, creo que es, (después de mirarme largo rato en el espejo), porque me he pasado abriéndole la boca, demasiado arriba y abajo de la mandíbula, creo que a lo mejor si no exagero tanto ese movimmiento, puede restar metrallá en su forma de hablar. Gracias por los comentarios, probaré a ver qué pasa con eso que me decís. Un saludo.

YeraY, cuando dices cerrar y abrir más los ojos, ¿te refieres a que los abra y los cierre más veces? ¿o que con lo que tengo que exagere más esas expresiones? Saludos.

Exagerarlas, vamos abrir más y cerrar más (no en cantidad sino en lo mismo que tienes) ánimo ánimo.

Buenas, ya tengo los cambios, he sincronizado mejor el audio, estaba 2 frames atrasado, y he modificado la mandíbula y quitado posturas de la voca, pero hay momentos en los que no se puede quitar más porque se pierde lo que dice, es demaisado rápido, también he exagerado más los movimientos de las cejas, pero no me da para moverlo más (una limitación del rigg) sobre todo porque me atraviesa las gafas y no es plan. Los cambios son muy sutiles, pero yo creo que mejoran la animación. Muchas gracias por los comentarios, seguiré mejorando el rigg y animare otra de expresiones y vocalización, (más lenta) para ver si funciona mejor que esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mucho mejor, solo te faltó prolongar un poco la postura de la última sílaba (estimulado) pruébalo, quizás tres frames sea suficiente.

Fíjate bien, pareciera que dijese estimuladoa.
    Ánimo, seguro los demás, como yo, también quieren ver más.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Musho mejor coincido con Shazam, parece que está gritando una a en vez de una o al final venga que todos queremos ver más.

Un 10 tío me gusta mucho.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Muy bueno, aparte de lo que dice Shazam, que coincido. La lengua esta muerta. (la, le, li lo, lu). Pon huesos a ese miembro y haz poses.

Lo he revisado frame a frame.

Editado: ah, y la forma de la boca al pronunciar la o y u más redonda y cerrada. Saludos.

Muchas gracias, me alegra mucho que os guste, estoy totalmente de acuerdo con lo del final, que parece más una OA que una o pero es que ese audio es mucho más largo, en un principio pretendi hacerlo entero, pero si esto os parece una metrallá para la boca, tenéis que oír el resto, cambiaré esa postura final y la dejare más tiempo como o.

Lo de la lengua, sí que está animada, tanto las d como las l a lo mejor si que me he dejado alguna l pero tiene animación, lo revisare a ver cómo puedo marcarla más, sí que es cierto que las o y las u están poco redondeadas, las meteré caña para dejarlas bien redonditas muchas gracias por los comentarios, con vuestra ayuda al final va a quedar mejor de lo que me esperaba.

Todavía no he visto la versión nueva, pero la antigua ya me gustaba bastante (salvo alguna cosa que ya han dicho por aquí). El monólogo es una rallada, ¿de dónde es?

No es de los increíbles? Me suena montón, no es Daz?

Es de el gigante de hierro. Mars, si no la has visto, deberías.

Es de el gigante de hierro. Mars, si no la has visto, deberías.
    Peliculón, sí señor.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Además, sino recuerdo mal, la escena que has cogido (la que toma el cafe), esta animada por el propio Brad Bird, pedazo película, y pedazo escena.

A propósito Dani, que tú animación está muy bien, mejor la segunda pasada que le has hecho. El problema de esta animación, es que es una cabeza solamente. Si tuviese un cuerpo, con el que actuar por la escena, no se notaría tanto el petardeo labial.

Totalmente de acuerdo Ernesto, pero ya digo que simplemente es un test facial, sí que es la escena del café (impresionante) y de seguro quedaría mucho mejor con el cuerpo, pero aún no tengo el cuerpo como para animarlo, le queda mucho trabajo de rigg, pero poco a poco lo voy terminando, ahora tengo menos tiempo para dedicarle por el trabajo, pero no pienso parar de meterle caña, esta noche intentaré los cambios que me decía Leander, no sé si publicarlos porque serán más leves aún que los anteriores, pero si queréis los subo.

El próximo test facial, el audio más lento oído cocina. Un saludo a todos y gracias.

Ya decía yo que a mí me sonaba hay que tengo a los increíbles metidos en la cabeza, encima ayer vie el corto del bebe. Posdata: yo soy de los que piensa que deberías poner todos los test.

Red face A ver que opinan de este niño

Buenas gente, hoy por fin me he puesto a hacer los cambios que me dijisteis, a ver qué os parece, iré publicando menos a menudo por el trabajo, que no me deja mucho tiempo para invertir en el niño, pero aun así lo terminaré.

Leander, lo de la lengua no sé cómo hacer que se note más, algo he hecho, pero como ya te dije, sí que está animada, no sé si a lo mejor cuando lo renderice se verá mejor.

El final esta cambiado para lo de la OA y le metí un poco de caña a las cejas, ya que un amigo me comentó unas cosas, con eso espero que ya quede más o menos resuelto, también he redondeado más las o, u a ver si así funciona mejor. Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

3dsmax A ver que opinan de este niño

Muy bueno. Si que tienes paciencia ¿no? Es precisamente lo que me hace falta.
    Solo se que no se nada

Gracias Alejandro, ¿lo depaciencia porque lo dices?

3dsmax A ver que opinan de este niño

Por que ponte a penzar cuantas horas te a tomado hacer este trabajo desde que lo penzastes hasta lo que llevas. No digo que no lo valga, seguro que vale eso y más, lo que digo es que uno poco a poco se va acostumbrando a que un trabajo bien hecho lleva tiempo y dedicación y no es tan solo sentarce frente a la máquina media hora al día y pretender al mes tener hecho el lord de los anillos.
    Solo se que no se nada

Ya, sí que es cierto que se tardan muchas horas en conseguir algo que realmente te guste, pero sí que merece la pena y la alegría, me alegra mucho que te gustase la animación y el personaje, a ver si sigo con el y consigo algo que realmente sea bueno, al menos para mí y si también es bueno para los demás, ¿que más puedo pedirá. Un saludo.

Este crío es la caña, me lo imagino animado, saltando y brincando y lo flipo, está muy trabajado, por mi un 9, porque un 10 es para perfección, y claro, ya se sabe, todo se puede mejorar, ok. En cuanto a la opinión del máster, tiene razón, daría problemas para la interacción de los huesos con la piel, pienso lo mismo, pero bueno, que todos los problemas sean esos.

Muchas gracias Luis, como nadie más crítica la animación, la voy a dar por terminada y voy ha tirar un render a ver qué tal queda, cuando lo termine lo pondré en trabajos finalizados, para que lo vean con un poco más de gracia. Gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo