Tutorial de facial rigging en 3dsmax 7 a lo Jason Osipa. Un saludo.
Tutorial de facial rigging en 3dsmax 7 a lo Jason Osipa. Un saludo.
No es un rigging facial. Es un interfaz para controlar los morphers. Salud.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Muy bueno, Derbi. Precisamente llevo algunos días intentando montar algo similar, y anoche estuve probando hasta las tantas un script llamado Morph controls, que es bastante eficiente y muy sencillo de configurar.
Lo dicho, compañero, muchas gracias.
Hola. Cierto Ballo, no es un tutorial de facial rigging, pero así lo ha titulado el señor este. Me alegro que te sirva IkerClon, yo también ando detrás de cosas de estas (que culo), pero poco a poco. Un saludo.
Tened cuidado con estos métodos puestos en moda. Los he montado y probado y al fin al cabo ganas automatismo, pero pierdes bastante control con los morphers.
Estos métodos serían factibles con un rigging facial mediante huesos u otro sistema para economizar movimientos, pero con morhpers. Saludos.
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Si lo suyo es acomodar esta técnica a nuestras necesidades, no al contrario. Estoy leyendo el libro de Jason Osipa, Stop Staring, que me compré vía Amazon, y la verdad es que me está clarificando muchas cosas a la hora de hacer una sincro labial. Tengo un personaje esperando a ser animado, y montar una UI para tenerlo todo accesible es una de mis prioridades.
Ballo, Derbi, vosotros que estáis en ello, ¿tenéis alguna preferencia? ¿consejos? ¿capturas? Saludos.
Qué cosas te clarifica?Que me compré vía Amazon, y la verdad es que me está clarificando muchas cosas a la hora de hacer una sincro labial.
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Por ejemplo, te demuestra claramente que el típico método de una pose, un fonema es totalmente erróneo, y te explica el proceso que el usa, por pases, fijándote en cada pase en un aspecto distinto de la vocalización.
Es un ejemplo.
Hombre erróneo del todo no es, es una clara simplificación para la animación. Está claro que yo puedo decir e con la boca torcida o con cara de asco.
¿Qué me quieres decir pues, que el utiliza mezcla de posturas para un fonema?
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Bueno, cuando me acabe el libro y ponga en práctica lo que aprenda, te lo diré.
Cuando lo acabes me explicas lo más importante, porque seguro que el libro es en inglés elitista.
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Chaval, o aprendes el idioma del imperio, o no eres nadie.
Estamos en ello, verdad wattsomí yes, of course.
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Hola. Siento haber dejado colgado el hilo, pero las obligaciones me pueden. Creo que cuanto más medios uses para animar un personaje mejor, siempre que el que controle todo el mogollón sea el animador, por supuesto.
Lo primero que me llamó la atención de Jason Osipa fue la gran elasticidad de sus personajes, y en eso estoy.
Yo tampoco tengo mucha idea de inglés, pero el libro debe de ser la caña. Este tío nos lleva muchos años de adelanto en rigging, aprender de el es un paso muy grande. Un saludo.
Derbi, si tienes tiempo, y ganas, intenta dejar constancia de los avances que hagas. Yo he empezado a montar un Rig facial (sí, Ballo, rig, en tanto que un Rig es el conjunto de todos los ayudantes que, sirven para manipular un elemento), mediante morphers y sliders en el visor (joystick manipulators). Me atrae la idea de tenerlo todo muy a mano. De momento, estoy modificando una de las cabezas que tengo, para ponerme con las expresiones. Luego, a dejarlo todo bien atado. Es muy probable que si lo dejo listo lo ponga aquí para compartir. Saludos.
Borrar.
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Hola a todos, volviendo al tema de lo de la simplificación a la hora de animar, se trata el asunto de animar supongo los fonemas más enfatizados, y no hacer que la boca se ponga en posición para cada l-e-t-r-a de lo que se dice, ¿no? Como si fuéramos anormales, vaya.
Yo ahora me voy a meter con la animación facial de una escena de mi corto, y ya veremos que sale. Yo sigo con mi modificador Morph a pelo. Estoy cansado de riggear, quiero animar. Un saludo.
Ah IkerClon, por cierto, exactamente que libro es ese, y sabes de alguna obra maestra de la animación? Yo tan solo he podido acceder a los mismos que hay en la facultad, el de Raúl García y el otro de Preston Blair.
Así que, si te sabes algún titulillo bueno, no me importa el inglés, me lo pasas, por favor. Un saludo y gracias.
Pues por ahí va la cosa, el libro que te recomiendo es Stop Staring, de Jason Osipa. Menuda putada que el mío se me haya mojado un poco. Búscalo en Amazon, y si te interesa pillarlo, dímelo, que este fin de semana tengo que hacer otro pedido. Trata el modelado y la animación facial, entrando muy en profundidad en ambas partes. El libro se basa en Maya, aunque sólo para las expresiones (a la hora de riggear y tal), pero yo ya he puesto en práctica algo de lo que dice, y la verdad es que de momento no va mal la cosa, de hecho, en el curso de animación ahora mismo estamos viendo estos temas, y las sincronizaciones labiales salen que ni pintadas.Se trata el asunto de animar supongo los fonemas más enfatizados, y no hacer que la boca se ponga en posición para cada l-e-t-r-a de lo que se dice, ¿no?
O también puedes invitarme a una caña en la cafetería de la facultad, me llevo el libro, le echas un ojo, y te cuento algo de lo que he leído. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No seas petardo y explícalo para todos. Trinity leyendo el tema. Hola, guapa.
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A ver si un día quedamos todos allí, yo tengo tiempo de sobra por las mañanas. Cuanto cuesta el libro? Porqué quizá me anime a comprarlo.
Ah bueno, y gracias por los libros Shazam.