Resultados 1 al 15 de 15

Fotones Vray

Fotones Vray

Buenas. Hice hace poco el tutorial de Dideje sobre luz natural en un interior. En el se hablaba como renderizar con fotones. Me baje el archivo y fui siguiendo los pasos y ningún problema. El problema es cuando empecé una escena nueva y quise renderizar con fotones. Hago lo mismo que dice el tutorial para empezar por algo, pero cuando renderizo tanto en first bounce como en el second no aparecen los fotones es como si hiciese el render y no utlilizase fotones. Lo he revisado todo y en principio todo es correcto. Utilizo una luz Vray, en los parámetros de render está igual que en el tutorial de Dideje, pero nada de nada, no hay fotones. Eso sí, si los materiales de la escena son Vray si que salen los fotones. ¿y si no se utilizan materiales Vray no hay cálculo de fotones?
    Última edición por xavdan; 23-03-2005 a las 00:28

Fotones Vray

Checa que estés usando las mismas unidades que en el archivo de Dideje.
    allá no'mas tras lomita se ve dolores hidalgo

Fotones Vray

No te entiendo. Al principio de probar los fotones la escena contenía materiales standard de max y no salían los fotones. Pero ahora he probado con materiales Vray y sí que salen. ¿k tiene que ver las unidades? El modelado está hecho a escala real.

Fotones Vray

Eso sí, si los materiales de la escena son Vray si que salen los fotones. ¿y si no se utilizan materiales Vray no hay cálculo de fotones?
    Jolín más claro agua, te has respondido tu solo, es correcto, si no es Vray no hay fotones. Un saludo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Fotones Vray

Vale es que soy nuevo con Vray y me interesaba saber si había alguna forma de utilizar otros materiales y poder usar fotones. Ya veo que no.

Fotones Vray

Vale es que soy nuevo con Vray y me interesaba saber si había alguna forma de utilizar otros materiales y poder usar fotones. Ya veo que no.
    Esto de contestar sin tener el max delante, a ver si lo escribo bien.

Puedes usar materiales estándar de 3ds Max poniéndolos como submaterial del VrayMtlWrapper (que sí es un material Vray). I a tirar fotones.

Ahora igual me canean por escribir VrayMtlWrapper mal.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Fotones Vray

Hola gente, quería saber, además de que hay que usar Vray materiales que tengo que tener en cuanta para configurar Vray en los parámetros para esto de los fotones. ¿tienen algo que ver con los mapas de iradiacion?
    La verdad es que manejo Vray, pero no entiendo mucho esas cosas, siempre lo configuro con la GI. Gracias.

Luke.

Fotones Vray

Supertorpe, muy bien escrito. Con el material VrayMtlWrapper haces pasar cualquier otro material por material Vray. Wrap, en inglés, es envolver.

Luke, revisa el hilo en el que se bien de iluminación de interiores, en la sub-sección de temas fijos en este mismo apartado. Te queda mucha tela por cortar.

Fotones Vray

Estáis seguros de lo del VrayMtlWrapper? Eso es en las últimas versiones? En las menos recientes sólo funcionan los fotones con materiales Vray. Saludos.

Fotones Vray

Hablo de la 1.09, la 1.46 ni idea.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Fotones Vray

Yo también hablaba de la 1.09.xx.

Fotones Vray

Entonces sí que sí. Con el mtl, ese adaptas el material de Vray como submaterial, pudiendo controlar la respuesta a la iluminación global y pudiéndolo poner tibio a impactos fotónicos hasta que explote.

Saludicos.

Fotones Vray

Yo continúo pensando que no que no. Vray 1.09.xx. Fotones en primarios y secundarios en ambos renders. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vcvrayphotons.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 105.2 KB 
ID: 11363  
    Última edición por Vicent; 13-04-2005 a las 23:41

Fotones Vray

Gracias por las respuestas. La verdad es que es un alivio poder utillizar los materiales standard de max y además poder usar Photones (más que nada por que llevo muchos años con 3ds Max y conozco mejor estos materiales y más opciones y variedad tendré). De todas formas, lo probaré ya que veo que algunos decís que si y otros que no. Saludos.

Fotones Vray

Supertorpe he probado el material VrayMtlWrapper y no me han salido fotonoes. Luego he tirado el mismo render con material Vray y sí que han salido. Mi versión del Vray es la 1.09.