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Glossy con Mental Ray 3ds Max

  1. #1
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    Glossy con mental ray 3dsmax

    No es que me guste repetir los temas, pero en el apartado de texturizado no he obtenido respuesta y quería saber si por aquí tendría más suerte.
    ¿Cómo logro hacer reflexiones con Glossy usando Mental Ray (en 3ds Max)?
    Supongo que usando materiales DGS, pero no logro desenfocar el reflejo, alguien me puede echar una mano? Saludos.

  2. #2
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    Glossy con mental ray 3dsmax

    Para qué tipo de superficie?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
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    Glossy con mental ray 3dsmax

    Creo recordar que había un Shader que se llamaba metal o algo así, ahora no puedo mirarlo que tengo renderizando el 3ds Max. Con ese se podía.

  4. #4
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    Glossy con mental ray 3dsmax

    La superficie me da igual, me interesa saber cómo hacer una reflexión con Glossy (similar a lo que se logra con Vray) pero usando Mental Ray. Lo del Shader metal no me suena, revisaré para ver si encuentro algo. Saludos.
    edito: gracias barro, con el Shader metal (que no tenía ni idea de que existía) se puede, gracias.
    Última edición por Cesar Saez; 15-03-2005 a las 18:15

  5. #5
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    Glossy con mental ray 3dsmax

    Es que hay distintos materiales para esa función dependiendo de lo que quieras hacer. El metal(Lume) es de mis favoritos. Tanto por su calidad como por su rapidez. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    Glossy con mental ray 3dsmax

    Investigando un poco encontré mi solución, se llama Lume metal material (Phong), me permite un mayor control del material, esta oculto en el archivo Lume, mi (igual que el Glare) así que, hay que editarlo con algún editor de texto y borrar el hidden para poder usarlo.

    Shader metal (Lume):
    Nombre:  capture0067zu.jpg
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Tamaño: 7.9 KB


    Shader Lume metal material:
    Nombre:  capture0071sr.jpg
Visitas: 246
Tamaño: 9.2 KB


    Gracias por la ayuda.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Última edición por 3dpoder; 23-11-2011 a las 11:53

  7. #7
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    Glossy con mental ray 3dsmax

    Pongámonos a eliminar todo lo oculto.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
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    Glossy con mental ray 3dsmax

    Cesar si quieres hacer lo que dices con DGS directamente se puede. Yo lo utilice para un suelo de parquet que reflejaba todo el entorno y el reflejo era borroso. Con Glossy highlights controlas el nivel de reflejo y en shyni a más valor le des (máximo=100) más borroso lo tendrás. Lo que no sé si el efecto será igual al de Vray(este lo desconozco). Te adjunto imagen para que veas el efecto con Mental Ray a ver si es lo que quieres.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: habita5.jpg 
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  9. #9
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    Mar 2004
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    Glossy con mental ray 3dsmax

    Claro, el material DGS viene con un reflejo desenfocado y a medida que disminuyes el valor del Shiny se desenfoca más el reflejo, lo que no sé es como controlar el muestreo de ese desenfoque para que no se vea ese granulado en el desenfoque, adjunto una imagen para que veas a que me refiero. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: Capture_008.jpg 
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