Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 57

Bandera animada ondeando al viento

Bueno, a lo mejor mi pregunta os parece un poco simple, pero es que, estoy empezando con esto de la animación, y es que no sé cómo utilizar el SimCloth para animar una bandera, y más concretamente que los puntos de unión con el mástil no se mueve porque en los intentos que he hecho se mueve todo y eso que he probado de mil maneras. Gracias de antemano por vuestra respuesta. Postdata: además, de los tutoriales que hay en la sección de tutoriales del foro, para animar banderas, también está estehttp://www.foro3d.com/f23/bandera-an...tml#post611291.

Bueno, a lo mejor mi pregunta os parece un poco simple, pero es que, estoy empezando con esto de la animación, y es que no sé cómo utilizar el SimCloth o sin utilizarlo para animar una bandera, y más concretamente que los puntos de unión con el mástil no se muevan porque en los intentos que he hecho se mueve todo y eso que he probado de mil maneras. Gracias de antemano por vuestra respuesta.

Yo estuve intentando con el famoso buscador y lo mejor que encontré fue el mismo que has publicado. No está mal, pero tiene un fallo. No hace falta aplicarle el modificador select mesh a la bandera para vincular los vértices al asta.

El SimCloth, si no recuerdo mal, a nivel subobjeto, te permite seleccionar los vértices de la malla que luego serán asociados al objeto rígido, en este caso el asta de la bandera.

Avalon, si no me falla la memoria (esto de no tener el 3ds Max instalado en casa me va a dejar sin pelo) la instalación del SimCloth te copia un fichero de ayuda (SimCloth.chm) en la carpeta help del 3ds Max y allí tienes unos buenos tutoriales creo que incluye una bandera.

De todas formas, si utilizas el buscador de este foro, te saldrán tutoriales, y en este mismo hilo publicarán más soluciones. Suerte y un saludo. Shazam.

Muchas gracias Shazam, aunque me manejo muy mal con el inglés, lo he intentado, no me preguntes como lo he hecho, pero efectivamente funciona, creando grupos de selección y attachando, tengo que seguir practicando, pero vamos, que muy bien.

Pues la verdad con el SimCloth no he trabajado, pero lo podrías hacer creando un rectángulo con muchas subdivisiones y activando un efecto de ondas desde más y solo tendrás que desplazar el pivote, o el área de influencia, para que no te afecte a la parte del mástil.

Pues eso, que me gustaría que alguien me explicase cómo hacer una bandera ondeando. Lo típico: un mástil, un par de puntos de la bandera fijos a la cuerda, y el resto de la bandera moviéndose con él viento. No tengo ni idea de animación. Creo que no es muy difícil, pero no sé cómo hacerlo. Pillé un tutorial para hacerlo con ClothReyes, pero no me rula el programa. ¿Cómo lo hago? ¿A pelo? ¿Con el SimCloth? A ver si alguien se anima. Saludos.
    Mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y disipar toda duda.

Poder, se puede hacer incluso con él modificador Flex. Pero el SimCloth es fácil y rápido. Para seleccionar los vértices que tienen que estar fijos, entra a nivel subobjeto del modificador SimCloth selecciona los vértices, creas nuevo grupo, pinchas sobre nuevo grupo y te aparece la lista de parámetros, con él botón attach eliges el mástil. Bien modificador SimCloth para mástil deflector y para bandera Cloth. Venga, a ver si me entiendes y te sale. Ah se me olvidaba para funcionar mete un efecto especial de viento y lo coges con él modificador del SimCloth de la tela. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hola, preciso hacer una bandera ondeando al viento, lo primero que se me ocurrió fue crear una caja de grosor 0, segmentos, muchos, le aplico el efecto especial onda, pero, no sé cómo fijar el extremo de la bandera al mástil y que dicho extremo permanezca unido al mástil sin moverse. A ver si me podéis ayudar. Gracias y un saludo desde Asturias.

¿Has probado reactor? En la carpeta help del 3dsmax, viene un pdf con los tutoriales de reactor, y creo que viene algo parecido. También puedes hacerlo con SimCloth (acaba de salir la nueva versión y es gratuito). Un saludo.

Pues con el efecto ondas (wave) es la forma más fácil, para fijar al mástil, el borde, seleccione los vértices de este y le aplicas Mesh select, que te vaya bien.

Os agradezco las respuestas, pero, por una parte, no dispongo de mucho tiempo para aprender el manejo del reactor lo desconozco, y no se lo complicado que puede ser. La segunda opción que he probado, edit Mesh, seleccionando vértices de la bandera y asociándolos al mástil, lo que consigo es que sobre dicho mástil también actúa el efecto especial onda, no sé si hará algo mal, gracias.

Creo recordar que en el propio max hay un tutorial sobre cómo crear una bandera con el modificador Flex, quizás, sin tener que utilizar plugins, sea una de las maneras más sencillas.

Aquí está la forma de hacerlo, bueno, una de ellas http://www.foro3d.com/f23/bandera-an...tml#post611291.

Texturas en bandera animada ondeando al viento

Hola, tengo un pequeño problema con una bandera. Es un plano con el modificador Reactor Cloth y unos vértices fijados, le pongo el mapa o textura y le meto viento con el Reactor. El problema esta que todo transcurre bien aparte del mapa que se queda estático. Si alguien pudiera darme una solución, se lo agradezco.

Has usado un mapeado UVW para hacerlo? Si es así deberás usar el Unwrap para que respete la textura.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Así que ahí está la diferencia entre los dos. Gracias, sois muy buena gente, un saludo.

Veréis, yo a pesar de que creía que era sencillo me ha salido una auténtica cagada y acudo a vosotros a ver si me podéis ayudar, necesito crear el efecto de una bandera ondeando.

Yo lo que he hecho es una caja muy fina ya que el plano no me lo aceptaba, y he aumentado los polígonos para que el Reactor haga ese efecto, en fin, después de poner la bandera como Cloth y demás cosas necesarias puse un efecto de viento para que la bandera onde y gravedad para que caiga hacia abajo, pero resulta que después de calcular la animación me salía como una explosión de polígonos que empezaban a subir hacia arriba cada vez más deprisa, en conclusión una basura.

A si que necesito saber que podría hacer con esto, por favor, para que no me pierda marcad todos los pasos, gracias.

A ver, por lo visto usas 3ds Max Reactor, si presionas f1 y tecleas bandera o flag (español - Inglés) hay un tutorial de cómo hacer una bandera, no es Reactor, pero es bastante buena y simple, y en la sección de tutoriales de este foro, hay varios para hacer una bandera paso a paso, si sigues teniendo problemas publica y veremos que pasa, saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Pero no te líes hombre, si solo es una bandera ondeando al viento, y solo tiene que hacer eso, me refiero a que no tiene que interactuar con ningún objeto, ni nada parecido, le haces un softselecction desde los vértices más alejados del mástil, quedando estos vértices sin influencia en la selección. Después le aplicas a esos vértices un ruido y un wave según sea el caso y te queda una bandera animada sin problema.

Si lo quieres hacer por dinámicas hazte un plano (si) y le pasas un SimCloth, mil veces más fácil que el Reactor, como dices que no te soporta planos, después de tenerlo todo animado le metes un Shell (max 6) Solidify (max 4,5)y ya está.

De todos modos, como dice el amigo Cristina tienes un tutorial para hacerlo con Reactor, así que, tu mismo. Un saludo.

Veréis, he estado probando lo del f1 pero no funciona, quizás no lo instalé, no sé, el caso es que no he encontrado el tutorial.

Después de probar todo ahora solo empieza a caer, pero no pasa nada más, resulta que tengo que seleccionar unos vértices y enlazarlos al mástil, pero no sé porque no puedo seleccionarlos a la hora de enlazarlos al mástil para que no se muevan.

Pero esa bandera es para un videojuego? Que ganas de complicarse usando Reactor si quieres dinámicas usa SimCloth que es gratis y mil veces más fácil, aunque yo usaría lo del noise.

Bueno, a pesar de todo, ya la he conseguido animar, es que quería un efecto realista, y que yo sepa solo se le puede dar con el Reactor, bueno ahora tengo otro problema, para que la bandera onde realmente que hay que hacer? Es decir, que velocidad del viento me aconsejáis y el peso que debe tener esa bandera, yo la tengo puesta 1 kilogramos y velocidad del viento 70, quizás me he pasado con el viento ¿no? Porque a la mitad más o menos de la animación se hace una especie de nudo de polígonos y se queda así.

Ya os pasare la versión en flash para que podáis ver cómo queda.

Es que quería un efecto realista, y que yo sepa solo se le puede dar con el Reactor.
    No, te repito de nuevo, tienes el noise, tienes el simchoth, tienes el Cloth Reyes y no sé si hay algún otro por ahí y tu estas usando el más complejo.

Quizás sí, que ganas de complicarme la vida, la verdad es que es el único que manejo más o menos, por eso no sé yo si con esos programas que me dices sabre manejarme, hay algún tutorial por ahí? Si es videotutorial mejor que mejor.

Bueno si es que el problema que le veo es muy simple, creo que lo quieres para un videojuego ¿no? Y lo quieres hacer por dinámicas, está más que claro, en ese caso te recomiendo el SimCloth además la versión 2 no la 3, que la 3 es un poco coñazo, pero si en verdad la quieres para un videojuego, el problema es que necesitarás un loop, y eso creo que es difícil de hacer con dinámicas y fácil de hacer con paramétricos, sé que con los paramétricos no es tan real, pero no sé, la bandera está en baja, hay más elementos, no creo que cante demasiado.

Pásate por la web de http://www.chaosgroup.com/ y échale un ojo al SimCloth, es gratis lo que no sé es si esta para 3ds Max 6.

Trae unos cuantos tutoriales y creo que también trae el típico de bandera.

Pues verás, el SimCloth no está para el 6, a si que me tendré que vaya y hacerlo a mano, a no ser que después de tantos intentos se pueda salvar la bandera, porque el efecto que hace no me gusta nada.

Muy buenas. Quisiera saber si alguno de vosotros conoce algún tutorial sobre animación de banderas. Si es así, no dudéis en decirme dónde. El caso es que tengo que hacer una bandera que va a verse en grande y no consigo ondearla en condiciones. He probado animando los gizmos de varios modificadores de onda, pero la animación queda muy sintética, ahora estoy probando con el Reactor Cloth, pero es tan difícil controlarlo que me estoy volviendo un poco loco. Si alguno puede echarme una mano o ha hecho alguna bandera animada, me haría un gran favor. Gracias.

Hola rodenapa, que programa utilizas? Te da igual? Son cosas que tienes que poner, yo supongo que, te refieras a max. En el primer mensaje tienes un tutorial.

Muchas gracias YeraY. Se me ha pasado lo del programa. En realidad, lo he empezado con 3ds Max pero no descarto el intentarlo en Maya. Ahora mismo echo un vistazo a tu enlace y te comento. Gracias.

Una duda: me he bajado el plugin SimCloth para todas las versiones de 3ds Max, trabajo con la 6.0 y lo copio en la carpeta de plugins, pero no me aparece ningún modificador llamado SimCloth en la lista. Qué hago mal? Por cierto, creo que el tutorial me servirá.

Gracias a todo por vuestra ayuda. Si que he ojeado el tutorial del propio max pero para lo que yo quiero la animación, un primer plano bastante grande, me parece un poco pobre. A ver qué tal me queda. De nuevo gracias.

El error que te salió en la bandera se debe a que tenias un MeshSmooth o TurboSmooth antes del Cloth.

A ver creo que lo que decís del ejemplo de la bandera no está en el manual sino en los tutoriales y el nombre del tutorial es simulating Cloth with Flex. Y es mucho menos complicado que lo que estás haciendo. Si no lo tienes instalado creo que te lo puedes descargar de la página de Discreet.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

De esto hace ya un año.

Con SimCloth te costara menos, me apunto a esa solución.

Saludos amigos soy nuevo en este foro, estoy haciendo la animación de una bandera, el problema es el siguiente, cuando gira el asta la bandera se separa de esta, yo hice enlace entre la bandera y el asta, pero no funciona, ambas se mueven de forma independiente. Gracias por su ayuda.

Tienes bien puesto el pivotú.

Buenas, tienes que fijar los vértices de la bandera al asta.

Bueno he leído mucho en el foro a cerca de este tema y aún no me ha quedado claro cual es el camino más fácil para lo que quiero, es decir, animar una bandera ¿Reactor o SimCloth? Algún tutorial acerca de esto que no se haya mencionado ya en este foro? Gracias.

SimCloth diría yo, pues puedes hacer lo mismo en poco tiempo. Además, es más práctico y vale asociar deflectores y efectos especiales como viento y gravedad. Un saludo.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Según a la distancia a la que necesites que se vea la bandera está y por dónde le tenga que dar el viento igual te interesa más hacerlo con huesos con springs puestos, así evitarías el de las simulaciones físicas.

SimCloth, sin duda, simple, rápido, nunca lo haría con Reactor, en cualquier caso, con Cloth de 3ds Max. Con SimCloth puedes realizar la animación en 5 minutos sin ningún conocimiento.

Eso es el tema que yo de animación al día de hoy cero.

De todas maneras, lo haría con SimCloth, es una herramienta muy fácil. Ya hice varias animaciones de banderas y quedaron bien. Voy a buscar algunos tutoriales que tengo en casa y los pongo en el foro.

Pues te lo agradecería si los subes.

Tenéis por ahí algún tutorial para 3ds Max de cómo hacer una bandera ondeando. Un saludo y feliz navidad.
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

En la sección de tutoriales de este mismo foro, hay varios de cómo hacerlo, un saludo.

Ok este tutorial lo vi hace tiempo, pero como no lo encuentro lo he hecho para recordarlo ahí te lo mando.
    1. Create un cilindro para el mástil y un plano para que haga de bandera.
    2. Al plano le subes a 20 segundos el length y width y aplicas el modificador Tessellate para que te convierta los quads a tris, y le bajas la tensión a 0, (también se usa un Spline llamado rectangle y se le aplica el modificador Garment Maker, pero yo lo hago con planos).
    3. Ahora crea 2 dummies y los alineas al mástil y a los extremos de la bandera cómo se muestra en la figura.
    4. Ahora crea el spacewarp que simula viento y gíralo hacía la dirección en que deseas que corra el viento.

5. Bien ahora selecciona el mástil y la bandera y aplicas el modificador Cloth.
    6. Presiona object properties, selecciona el cilindro y activas collision object, y para el plano activa Cloth y presiona ok.

7. Ahora presiona Cloth forces selecciona wind01 y lo asignas a forces in simulation.

8. Para este paso selecciona la bandera anda a group selecciona unos cuantos vértices de la esquina superior, presiona make group luego ok, y se va habilitar el comando node lo presionas y selecciona el dummy que está a la altura de los vértices que seleccionaste, debes hacer lo mismo con el otro extremo de la bandera.

9 ahora solo presiona simulate y espera a que termine.

De ahí en adelante solo debes probar con otros parámetros dándole diferentes efectos o agregando otras cosas para que se ajuste a lo que deseas, espero te sirva, también subo el archivo para que veas la simulación.
    Bandera.rar

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandera1.jpg 
Visitas: 15061 
Tamaño: 165.3 KB 
ID: 90779   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandera2.jpg 
Visitas: 11318 
Tamaño: 198.2 KB 
ID: 90780   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandera3.jpg 
Visitas: 10697 
Tamaño: 63.4 KB 
ID: 90781   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandera4.jpg 
Visitas: 12421 
Tamaño: 115.7 KB 
ID: 90782  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandera5.jpg 
Visitas: 14782 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 90783  
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2009 a las 14:44

Gracias Félix, un tutorial perfecto.
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Un tutorial fantástico, pero por alguna razón la mitad de tela más cercana al mástil no sale. A ver si puedo averiguar que he hecho mal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo