Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 57

Bandera animada ondeando al viento

Bueno, a lo mejor mi pregunta os parece un poco simple, pero es que, estoy empezando con esto de la animación, y es que no sé cómo utilizar el SimCloth para animar una bandera, y más concretamente que los puntos de unión con el mástil no se mueve porque en los intentos que he hecho se mueve todo y eso que he probado de mil maneras. Gracias de antemano por vuestra respuesta. Postdata: además, de los tutoriales que hay en la sección de tutoriales del foro, para animar banderas, también está estehttp://www.foro3d.com/f23/bandera-an...tml#post611291.

Bueno, a lo mejor mi pregunta os parece un poco simple, pero es que, estoy empezando con esto de la animación, y es que no sé cómo utilizar el SimCloth o sin utilizarlo para animar una bandera, y más concretamente que los puntos de unión con el mástil no se muevan porque en los intentos que he hecho se mueve todo y eso que he probado de mil maneras. Gracias de antemano por vuestra respuesta.

Yo estuve intentando con el famoso buscador y lo mejor que encontré fue el mismo que has publicado. No está mal, pero tiene un fallo. No hace falta aplicarle el modificador select mesh a la bandera para vincular los vértices al asta.

El SimCloth, si no recuerdo mal, a nivel subobjeto, te permite seleccionar los vértices de la malla que luego serán asociados al objeto rígido, en este caso el asta de la bandera.

Avalon, si no me falla la memoria (esto de no tener el 3ds Max instalado en casa me va a dejar sin pelo) la instalación del SimCloth te copia un fichero de ayuda (SimCloth.chm) en la carpeta help del 3ds Max y allí tienes unos buenos tutoriales creo que incluye una bandera.

De todas formas, si utilizas el buscador de este foro, te saldrán tutoriales, y en este mismo hilo publicarán más soluciones. Suerte y un saludo. Shazam.