Warhammer 40k Rogue Trader usa Unity y herramientas de desarrollo
Owlcat Games desarrolla Warhammer 40,000: Rogue Trader con el motor Unity, una plataforma que el estudio ya conoce bien por sus proyectos anteriores. Este CRPG isométrico prioriza que los entornos y personajes se vean con claridad y detalle desde la cámara elevada. Para lograrlo, el equipo probablemente modela los assets 3D con software como Blender o 3ds Max y pinta las texturas y retratos con Photoshop. Integrar el audio complejo del universo 40k suele requerir herramientas como FMOD.
El estilo visual captura la esencia grimdark
El apartado artístico busca representar fielmente la estética oscura y gótica de Warhammer 40,000. Aunque la perspectiva es aérea, los escenarios y modelos de personajes están llenos de elementos que evocan este universo. Los efectos visuales son un pilar clave, con un gran despliegue de sistemas de partículas para simular disparos de armas futuristas y los poderes de los psíquicos, añadiendo caos y espectacularidad a los combates.
La base técnica se apoya en la experiencia previa
Usar Unity permite a Owlcat aprovechar el conocimiento acumulado, lo que ayuda a optimizar el rendimiento y a implementar mecánicas de juego complejas de manera más eficiente. Este enfoque técnico posibilita gestionar las numerosas interacciones, el extenso árbol de diálogos y las batallas tácticas por turnos que caracterizan al juego, manteniendo una ejecución estable.
Por supuesto, en el oscuro futuro del milenio 41, solo hay guerra... y unos cuantos shaders de partículas muy ocupados.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|