El motor de Diablo IV se mejora para la expansión Vessel of Hatred
Blizzard Entertainment mejora su motor propietario para la expansión Vessel of Hatred de Diablo IV. Este motor se diseñó desde sus inicios para ejecutar una jugabilidad isométrica con la calidad visual de un título moderno. La expansión aprovecha esta base para introducir el nuevo bioma de Nahantu, una jungla densa que requiere procesar una gran cantidad de vegetación y efectos de agua. El equipo optimiza el renderizado de partículas para las nuevas habilidades de la clase Spiritborn y mejora el sistema de shaders para representar con más detalle materiales como la piel y las escamas de las criaturas que habitan la región.
Blizzard emplea su suite de herramientas internas The Forge
Para desarrollar estos avances técnicos, Blizzard depende de su suite de herramientas internas, apodada The Forge. Esta plataforma integrada permite a los equipos de arte, diseño y programación trabajar de forma cohesionada. El flujo de trabajo para crear arte se apoya en software estándar de la industria, como ZBrush para esculpir los modelos de personajes y monstruos con alto detalle. Los artistas luego pintan texturas a mano en Photoshop, las cuales se integran en un flujo de trabajo PBR (Renderizado Basado en Física) para garantizar que reaccionen de manera realista a la luz dentro del motor del juego.
Los avances técnicos se centran en el nuevo entorno y las criaturas
El principal desafío gráfico de Vessel of Hatred reside en representar la jungla de Nahantu. El equipo trabaja para gestionar la densidad del follaje, los sistemas de iluminación que filtran a través del dosel arbóreo y los efectos de agua en ríos y zonas pantanosas. Optimizar estos elementos es clave para mantener un rendimiento fluido. De forma paralela, los shaders mejorados buscan dar mayor realismo a los nuevos enemigos, diferenciando claramente materiales orgánicos como piel curtida, escamas húmedas o el pelaje de las bestias que acechan en la espesura.
Claro, porque si algo necesita una jungla llena de demonios es un sistema de shaders que haga que el sudor de tu personaje brille con realismo mientras huye de una horda de criaturas con escamas perfectamente renderizadas.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|