Google implementa una nueva función llamada Personal Intelligence
Google implementa una nueva función llamada Personal Intelligence en su asistente Gemini. Esta herramienta permite que el modelo de inteligencia artificial analice automáticamente la información del usuario que se almacena en los servicios de Workspace. Al acceder a estos datos, el chatbot puede planificar el día o leer correos y mensajes personales para ofrecer respuestas más contextuales y útiles.
La función opera dentro del ecosistema Workspace
La inteligencia personal funciona dentro de la suite de productividad de Google. Esto significa que procesa información de Gmail, Google Calendar, Drive y Docs. El sistema busca patrones, extrae compromisos de los correos y sugiere tareas o eventos para agregar al calendario automáticamente. Su objetivo es actuar como un asistente ejecutivo digital que conoce los detalles de la vida laboral del usuario.
Persisten limitaciones en tareas de geolocalización
A pesar de estos avances en el análisis de datos personales, Gemini aún muestra fallos en áreas básicas. Los usuarios reportan que el chatbot sigue confundiendo direcciones y proponiendo rutas de viaje que no son prácticas o son incorrectas. Esta inconsistencia subraya que, aunque la IA puede manejar información compleja y privada, tiene dificultades con tareas de navegación que otros asistentes ya resuelven bien.
Parece que el asistente puede organizar tu reunión confidencial pero luego te envía al restaurante equivocado para almorzar. Son ya casi una docena de cambios y de asistentes los que lleva probados, y ninguno le termina de gustar, quizá es porque la gente no quiero eso en su smartphone.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|