Apple planea lanzar un hub doméstico con base robótica giratoria
Según informa The News, Apple prepara un componente central para su sistema de hogar inteligente que funcionará sobre una base giratoria robótica. La empresa tiene la intención de introducir este dispositivo en primavera. El desarrollo se centra en funciones de inteligencia artificial y el dispositivo integraría una pequeña pantalla y altavoces. Este movimiento señala un paso más en la estrategia de Apple para competir en el ecosistema doméstico conectado.
El dispositivo prioriza la inteligencia artificial
El enfoque principal del desarrollo está en las capacidades de IA, lo que sugiere que el hub podría gestionar tareas del hogar, responder a comandos de voz de forma avanzada o interactuar con otros dispositivos de manera más contextual. La base robótica giratoria permitiría que la pantalla y los altavoces sigan el movimiento en una habitación, mejorando la interacción. Este diseño contrasta con los hubs estáticos que predominan en el mercado.
Existen dos versiones previas del hub inteligente
Previamente, el analista Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple prepara dos versiones de un hub doméstico. Una estaría diseñada para montarse en la pared y la otra sería una versión de sobremesa con un espíritu similar al HomePod mini. Hasta ahora, las fuentes no oficiales que hablaban de un lanzamiento en 2025 no habían mencionado la presencia de una base robótica giratoria, lo que indica que este podría ser un modelo diferente o una evolución del proyecto.
Parece que el HomePod finalmente aprenderá a mirarte a los ojos cuando le hables, aunque sea de forma robótica. Una base giratoria es sin duda un upgrade desde pedirle a Siri que gire la cabeza.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|