El fabricante surcoreano Deepx presenta sus nuevos aceleradores para tareas de inteligencia artificial, los modelos DX-H1 V-NPU, DX-H1 Quattro y DX-M1 M.2. La empresa los mostró en la feria CES 2026 en Las Vegas y los tres productos usan su núcleo de procesamiento neuronal Genesis NPU. Este desarrollo busca ofrecer una alternativa eficiente a las soluciones basadas en GPU para aplicaciones específicas.


El DX-H1 V-NPU para procesar vídeo

El dispositivo DX-H1 V-NPU está diseñado para ejecutar operaciones con material de vídeo, como decodificar, codificar o transcodificar flujos. Deepx afirma que este módulo puede reducir el coste del equipo en un ochenta por ciento y el consumo de energía en un ochenta y cinco por ciento frente a configuraciones con GPU, manteniendo la misma densidad de canales.

La familia de productos y su arquitectura

Además del modelo para vídeo, la serie DX-H1 incluye la versión Quattro, mientras que el DX-M1 adopta el factor de forma M.2 para integrarse en distintos sistemas. Todos comparten la arquitectura Genesis NPU, que la compañía optimiza para cargas de trabajo de inferencia de IA. El objetivo es proporcionar un rendimiento potente en un formato eficiente que ahorre espacio y energía.

Parece que la clave para ahorrar energía no es apagar el ordenador, sino que un chip coreano procese todo por ti mientras tú duermes.