La Comunidad de Madrid experimenta un tiempo frío e inestable este fin de semana. Se prevén precipitaciones débiles y dispersas, que en las zonas de montaña pueden manifestarse en forma de nieve a partir de cierta cota. Los termómetros marcan un descenso notable de las temperaturas, tanto mínimas como máximas, en comparación con los días anteriores.


La nieve afecta principalmente a la sierra

Las nevadas ligeras se concentran en las zonas más altas de la sierra de Guadarrama. La cota de nieve puede oscilar, según la previsión, pero se sitúa en cotas medias-altas, por lo que no se espera que afecte a los núcleos urbanos principales ni a las carreteras de acceso a menor altitud. La AEMET recomienda consultar el estado de las vías si se planea transitar por puertos de montaña.

El frío y la inestabilidad se generalizan

En el resto de la región, el tiempo se caracteriza por el frío y un cielo nuboso o cubierto que puede dejar lluvias débiles de forma ocasional. El ambiente es propio del invierno, con temperaturas que no superan los dígitos bajos en muchas zonas y que por la noche pueden provocar heladas en el interior y en la sierra. Esta situación de inestabilidad parece que se mantendrá durante los próximos días.

Mientras algunos revisan el armario para buscar la chaqueta más abrigada, otros miran con esperanza hacia las cumbres, soñando con un manto blanco que, por ahora, la AEMET califica de ligero.