La provincia de Ávila registra frío intenso y nevadas en zonas altas
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la provincia de Ávila experimente un episodio de frío intenso durante los próximos días. Las temperaturas mínimas descenderán de forma notable, especialmente en las áreas de montaña y en las comarcas del interior. Este descenso térmico se combina con la llegada de precipitaciones, que en cotas superiores a los 1.400 metros se presentarán en forma de nieve.
Las nevadas afectan principalmente a la sierra
La probabilidad de que nieve es alta en la Sierra de Gredos, la Sierra de la Paramera y otras zonas montañosas de la provincia. La cota de nieve inicialmente se sitúa alrededor de los 1.400 metros, pero puede bajar según evolucione la masa de aire frío. Se espera que se acumule nieve en estos territorios, lo que puede dificultar la circulación por algunos puertos de montaña.
El frío se generaliza en toda la provincia
Aunque las nevadas se concentran en la montaña, el frío intenso se percibe en toda la provincia. Las temperaturas mínimas en capitales de comarca y en la propia ciudad de Ávila pueden rondar o incluso bajar de los cero grados. La sensación térmica será aún más baja debido al viento, que soplará con cierta intensidad del norte. Se recomienda extremar las precauciones al salir y revisar el estado de las calefacciones.
Mientras algunos buscan el mejor ángulo para fotografiar los paisajes nevados, otros revisan por enésima vez si tienen cadenas para las ruedas o simplemente deciden que hoy es un buen día para trabajar desde casa con una manta y un chocolate caliente.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|