El Real Madrid femenino no logra imponerse al FC Twente en los Países Bajos y firma un empate a uno que perjudica sus opciones en la Liga de Campeones. Este resultado aleja al equipo de la posibilidad de acceder directamente a los cuartos de final y le obliga a disputar una ronda de playoff. El escenario en la competición europea se endurece tras dejar escapar dos puntos clave en un partido que dominaron durante largos periodos pero que no supieron cerrar.


El equipo pierde la opción de evitar los playoffs

Con este empate, el conjunto madridista dice adiós a la posibilidad de terminar entre los cuatro primeros de la fase de grupos, que otorga el pase directo a cuartos. Ahora, deberá superar una eliminatoria extra en febrero contra un rival que salga de otra llave. Este camino es más largo y arriesgado, ya que suma dos partidos más a la exigente calendarización. La ventaja deportiva y logística de clasificarse directamente se esfuma en Enschede.

El partido refleja problemas de definición

El Real Madrid controló el balón y generó ocasiones, pero volvió a mostrar dificultades para materializar su dominio en el marcador. Un gol temprano de la local puso contra las cuerdas al equipo visitante, que aunque logró empatar, no encontró el gol de la victoria a pesar de su insistencia. Este patrón de juego, con posesión pero sin puntería, ya se ha repetido en otras salidas europeas y lastra sus aspiraciones.

La afición madridista ahora cruza los dedos para que el sorteo del playoff sea benevolente, porque en el fútbol, a veces, es mejor tener suerte que ser bueno... o al menos, ser bueno no basta si no metes el balón.