Comparar la iluminación en Blender Cycles y Unreal Engine
Cycles en Blender y el trazador de rutas en Unreal Engine son dos motores que procesan la luz de forma física. Ambos simulan cómo viajan los rayos de luz, lo que permite crear imágenes realistas. Cycles se integra en un entorno de creación generalista, mientras que el trazador de Unreal funciona dentro de un motor orientado a tiempo real. Esta diferencia de contexto afecta a cómo se configuran y se usan.
El enfoque de Blender Cycles para iluminar
Cycles es un motor de trazado de rayos sin sesgo que calcula la luz de manera precisa. Ofrece un control muy detallado sobre los materiales, las texturas y las fuentes de luz. El artista puede ajustar la cantidad de muestras por píxel para equilibrar el ruido en la imagen y el tiempo que tarda en renderizar. Su integración con el resto de herramientas de Blender permite iterar de forma fluida entre modelar, texturizar e iluminar.
El trazador de rutas en Unreal Engine
El raytraced de Unreal Engine es una función que añade capacidades de render fuera de tiempo real al motor. Utiliza técnicas similares a Cycles, pero está diseñado para funcionar con el pipeline y los activos ya preparados para un proyecto interactivo. Esto significa que puede producir imágenes de alta fidelidad a partir de escenas pensadas para ejecutar en tiempo real, aunque el proceso de calcular la imagen final también requiere tiempo.
A veces, elegir entre uno y otro se reduce a preguntarse si prefieres esperar a que termine una barra de progreso o a que se caliente el ordenador para abrir otro programa.
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