Blender 5 presenta EEVEE Next con trazado de rayos integrado
		
		
				
					
					
				
				
					
				
		
			
				
					La nueva versión de Blender introduce EEVEE Next como una reconstrucción completa del motor de renderizado en tiempo real que incorpora trazado de rayos nativo para iluminación global, sombras y reflejos. Esta evolución permite obtener resultados visuales que se acercan considerablemente a la calidad de renderizado final directamente en la vista 3D, facilitando el proceso creativo y reduciendo los tiempos de producción.
Integración de trazado de rayos en tiempo real
El sistema ahora gestiona automáticamente el trazado de rayos para múltiples efectos visuales manteniendo el rendimiento interactivo. Los desarrolladores pueden trabajar con iluminación global dinámica, sombras suaves y reflejos precisos sin necesidad de cambiar entre motores de renderizado, creando un flujo de trabajo más unificado y eficiente.
Mejoras en calidad visual y rendimiento
EEVEE Next optimiza el uso de hardware moderno mediante el uso intensivo de compute shaders y gestión inteligente de memoria. Las escenas complejas con múltiples fuentes de luz y materiales reflectantes se muestran con mayor realismo mientras se mantienen tasas de cuadros estables, proporcionando una experiencia de vista previa que antes solo era posible con renderizados fuera de línea.
Los artistas ahora pueden disfrutar de calidad casi final en tiempo real, aunque algunos usuarios con hardware más antiguo podrían necesitar actualizar sus tarjetas gráficas para experimentar todas las funciones sin convertir sus sesiones de trabajo en presentaciones de diapositivas.
				
			 
			
		 
			
				
			
				
			
			
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