Los desarrolladores de Blender continúan trabajando en mejoras significativas para el motor de renderizado Cycles, con especial atención a la optimización del rendimiento en escenas complejas. El equipo está implementando mejoras en el manejo de memoria para reducir el consumo de RAM durante el renderizado de escenas con millones de polígonos. Paralelamente, se avanza en la integración más fluida entre Eevee y Cycles, facilitando el intercambio de materiales entre ambos motores de renderizado.


Novedades en el sistema de animación

El módulo de animación recibe importantes actualizaciones en el manejo de curvas y el sistema de rigging. Se está desarrollando una nueva herramienta para la creación automática de rigs faciales que promete simplificar significativamente el proceso de animación de personajes. Además, el equipo trabaja en mejoras al editor de curvas NLA para permitir una gestión más intuitiva de capas de animación y transiciones entre acciones. Estas mejoras buscan reducir los tiempos de producción en proyectos de animación complejos.

Avances en modelado y sculpting

Para las herramientas de modelado, se implementan mejoras en el sistema de retopología automática y nuevas opciones para el escaneo de mallas. El modo sculpting recibe actualizaciones en los pinceles dinámicos y se optimiza el rendimiento al trabajar con subdivisiones de alta resolución. El equipo de desarrollo también está integrando mejoras en el sistema de modificadores, particularmente en el modificador Array y Boolean, buscando mayor estabilidad y mejores resultados en operaciones complejas.

Los desarrolladores parecen haber decidido que si no podemos tener menos bugs, al menos tendremos más herramientas para ocultarlos, porque qué es el desarrollo de software sin un poco de creatividad visual para disimular los problemas de fondo.