WildBrain Ltd. anuncia que dejará de operar sus canales de televisión en Canadá, incluyendo Family Channel, Family Jr., WildBrainTV y Télémagino, tras no poder renovar los acuerdos de distribución con Rogers y Bell. En consecuencia, cancelará la venta mayoritaria de dichos canales a IoM Media Ventures y entregará las licencias al CRTC, avanzando hacia una estructura accionarial simplificada.


Razón del cierre y abandonada venta a IoM

Tras la decisión del CRTC de que WildBrain no sufría desventaja ante Rogers, éste tampoco renovó el contrato. Sumado a que Bell ya había retirado los canales, la empresa concluye que los canales ya no son viables comercialmente y abandona así la venta del 66 por ciento de los canales a IoM Media Ventures.

Consecuencias estratégicas internas

WildBrain planea renunciar a las licencias de los canales y simplificar su estructura de votación accionarial a una sola clase, liberándose de las restricciones impuestas por la Ley de Radiodifusión canadiense. Esto le otorga mayor flexibilidad estratégica para enfocarse en el streaming, licencias e IP multiplataforma.

El futuro según WildBrain

Según Josh Scherba, CEO de WildBrain, los canales representaban gran parte de la historia de casi cuatro décadas de la empresa. A pesar de ser un cierre desafortunado, el impacto es mínimo en el negocio global de la compañía, ya que su mayor fortaleza radica en la creación de contenido, la gestión de franquicias icónicas y la distribución digital. Además, reporta un crecimiento del 17 % interanual hasta el tercer trimestre fiscal.