NOLABEL ha revelado su breakdown de efectos visuales para En las tierras perdidas, la nueva película de fantasía épica protagonizada por Milla Jovovich, basada en una historia de George R. R. Martin. Este proyecto mezcla entornos míticos, criaturas sobrenaturales y batallas mágicas con un enfoque visual que no quiere parecer fantasía digital, sino algo físicamente creíble, como si lo hubieran grabado realmente en otro mundo.
Criaturas, escenarios y magia con peso físico
NOLABEL utilizó Houdini para crear simulaciones de magia, viento, fuego y entornos mutables, mientras que Maya se encargó del modelado y animación de criaturas fantásticas con anatomía creíble. La integración se realizó con Nuke, ajustando cada plano para que el espectador nunca dude de la presencia de dragones, portales o castillos flotantes. También se usó Unreal Engine para previsualizar los planos complejos con iluminación dinámica.
Un estilo visual entre lo brutal y lo mágico
El reto fue lograr un estilo visual crudo, donde la fantasía no luzca limpia ni brillante, sino desgastada, viva y amenazante. Las texturas de rocas, pieles de monstruos y atmósferas pesadas fueron clave para este enfoque. Cada efecto fue tratado como si tuviera que convencer a un espectador incrédulo, y eso se nota en la atención al detalle de los materiales, la iluminación global y la interacción física.
Este breakdown es pura inspiración para quienes amamos la fantasía y el realismo digital. Porque crear un dragón espectacular es fácil… lo complicado es que sus alas proyecten la sombra correcta sobre un acantilado mientras lanza fuego y no se note el truco. Y claro, si algo falla, seguro que fue culpa del hechizo de simulación que no compiló bien en la granja de render.
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