-
Problemas con UVs solapadas al exportar de Blender a Substance Painter
Hola a todos,
Estoy trabajando en un robot en Blender, que tiene muchas piezas pequeñas (falanges, bisagras, pistones, etc.). Quiero exportar el modelo como FBX a Substance Painter para texturizarlo, pero estoy teniendo problemas con las UVs. Las UVs de las diferentes partes, como los brazos, se solapan en Substance Painter, causando que las texturas se apliquen incorrectamente durante el baking.
Adjunto las imágenes del resultado del baking, que como verán, es un resultado bastante malo.
Así que... ¿Cómo puedo distribuir correctamente todas las UVs en Blender para evitar estos solapamientos? ¿Qué pasos debería seguir para preparar mi modelo antes de exportarlo a Substance Painter y asegurar que el baking y la texturización se realicen sin problemas?
Cualquier consejo será bienvenido. ¡Gracias!
Última edición por Racines_; 19-06-2024 a las 07:01
-
Usuario Legendario
Hay que hacerlo manualmente cortando por las zonas que se deben desplegar.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
-
Usuario Legendario
No veo bien el fallo que dices, pero puede ser que tengas caras invertidas.
El modelo debe de tener las NORMALES apuntando hacia afuera, lo que quiere decir que los objetos tienen una cara normal y otra que es su contraria.
Para ver si el modelo tiene las normales apuntado hacia afuera puedes hacer lo siguiente.
Vas a "Viewport Overlays" y activa la opción de "Face Orientation".

Si el modelo esta bien, te tiene que salir todo de color AZUL.
Si hay algo mal te sandrá esa zona en ROJO.
Para solucionar el problema de caras invertidas, selecciona todo el modelo y en modo edición, presiona SHIFT+N

Si así no se soluciona, es ya problema de que el modelo está mal modelado con caras internas o con vértices duplicados.
Última edición por Soliman; 20-06-2024 a las 11:02
-
Usuario Legendario
-
Agradecimientos - 1 Gracias