-
Buscando configuración de Workstation para Diseño 3D y Realidad Virtual
Hola a todos.
Me gustaría vuestro consejo para la elección de gráfica para una nueva torre que voy a adquirir. Principalmente para 3Ds Max, V-Ray, AutoCAD y algo de realidad virtual con Unreal.
Mi duda está en la gráfica. Últimamente se me hace pesado el V-Ray y empiezo a mover escenas con más polígonos de los que estoy acostumbrado, y quiero algo que me ayude con ello.
Estoy muy verde con el tema de las gráficas y todas las novedades y ventajas, es por eso que os pido consejo.
Si necesitáis más aclaraciones o datos, decirme e intento definir más.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
-
Usuario Legendario
¿Gráfica o RAM?
Yo creo que deberías mirar primero si es la gráfica lo que te falta o, a lo mejor, es la RAM... 
Abre un "Administrador de tareas" de Windows (si tienes Windows, claro) y con el trabajo que tengas más pesado, ve mirando qué es lo que te indica...
-
Buscando el Rendimiento Óptimo en Diseño 3D y Realidad Virtual
Gracias, Soliman, por tu respuesta.
En cualquier caso, voy a cambiar de torre y necesito recomendación de una gráfica BBB para lo mencionado anteriormente. No sé qué gama es mejor, si hay alguna predilecta en el mundillo, algo que saber antes de elegir una u otra... cualquier ayuda es bienvenida.
JORMOWEB
-

Iniciado por
Jormo
Gracias, Soliman, por tu respuesta.
En cualquier caso, voy a cambiar de torre y necesito recomendación de una gráfica BBB para lo mencionado anteriormente. No sé qué gama es mejor, si hay alguna predilecta en el mundillo, algo que saber antes de elegir una u otra... cualquier ayuda es bienvenida.
¿Vas a renderizar con la gráfica?
-

Iniciado por
quadro
Vas a renderizar con la grafica?
En principio no.
JORMOWEB
-
Desafíos con V-Ray: Explorando Soluciones y Evaluando la Gráfica Actual

Iniciado por
Jormo
En principio no.
Entonces, ¿por qué dices que tienes problemas con V-Ray?
¿Qué gráfica tienes ahora?
-
Configuración de PC: ¿Optimizado o Equipo Equilibrado?

Iniciado por
quadro
Entonces, ¿por qué dices que tienes problemas con
V-Ray?
¿Qué gráfica tienes ahora?

Hola de nuevo Quadro,
NO he dicho que tenga problemas, he dicho que se me hace pesado; tengo una sensación de que me va más lento en algunos casos, pero es algo general posiblemente.
Tengo un Lenovo con 7 años y una gráfica Quadro M500.
Como decía, no busco reparar ya este portátil, que pasará a un uso secundario, sino configurar un PC nuevo y de ahí mi petición de consejo. El presupuesto de la torre lo tengo limitado a unos 1700€ aprox. Y me han pasado esto:
CAJA COOLBOX ATX F800 USB 3.0
FUENTE ALIMENTACIÓN 750W ASUS TUF 80+BRONZE
Intel Core i7-13700F 5.2 GHz (Sin Tarjeta Gráfica)
COOLER INTEL SOCKET LGA 1700
64GB (2x32GB UDIMM DDR4 3200Mhz CRUCIAL)
SSD M.2 PCIe NVME Western Digital 1 Tb BLACK
Asus Nvidia GeForce RTX 4060 8GB GDDR6
¿Cómo lo ves? ¿Algo mal? ¿Algo que se puede mejorar o cambiar para estar más equilibrado?
PD.
Otra cosa, ¿es interesante tener un disco para sistema, programas y otro para los datos? ¿O ya con los SSD pierde el sentido?
Gracias de nuevo a todos por vuestra atención.
Un saludo.
JORMOWEB
-
Usuario Legendario
¿Un sobremesa?
https://www.pccomponentes.com/sobrem...bremesa-gaming
Aquí tienes unos cuantos para hacer comparativas.
He seleccionado un gaming con 32GB de RAM y 1TB de almacenamiento.
Pero puedes ir cambiando los valores de búsqueda a tu gusto para ver todos los modelos que hay.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Si quieres renderizar por CPU suele ser más rápido AMD.
-
Usuario Legendario
Las CPUs AMD y Intel: ¿cuáles son las diferencias?

Iniciado por
quadro
Si quieres renderizar por CPU suele ser más rápido AMD.
Hoy en día, las AMD no tienen nada que envidiar a las Intel, por lo que es a gusto personal. Son más baratas y algunas funcionan a más velocidad que las Intel, aunque yo soy más tradicional y prefiero las Intel, pero como digo, es cuestión de gustos. Una AMD seguro que te sale más económica.