La escena está basada en un experimento antiguo que hizo Thomas Anagnostou con Rhino3d hace ya años para dividir la luz blanca en sus diferentes colores básicos.
Una noche de render.
Adjunto una foto de la dispersión real de este experimento.
Un emisor plano encerrado en un cañón con dos paneles verticales para dirigir la luz. Los prismas tienen un ior de 1,85 y un abbe de 23,80. Materiales plásticos, metálicos, madera, etc.
Muy bueno, ¡Cube! Me encanta el experimento. Me bajo la escena que compartes, aunque no podré participar por el momento, pues el "abbe" aún no está activado en Vantage. Apenas lo activen, renderizo y comparto. ¿Es para renderizar? ¿O estoy equivocada y el experimento de prisma es material físico para imprimir en 3D? No entendí bien... ¡Saludos!
El render es mío, materiales, iluminación y demás, excepto las mallas que son las del experimento que hizo en su momento este artista, en el dxf está la geometría necesaria para reproducir la escena.
V-ray, Corona, Blender y demás sí tienen dispersión por lo que no deberían tener problemas para renderizar esta escena.
Esta fue la primera prueba que hizo, creo, hace años de esto.
La segunda imagen fue el resultado real de una prueba que hizo sobre papel y prisma físico.
Te adjunto un fbx con la disposición de los objetos, es importante el ángulo de incidencia de la luz en los prismas. Yo he modificado el ángulo para conseguir mayor dispersión.
Bueno, vamos por partes... Vray no uso más (salvo GPU, aunque no me gusta porque es muy lento, comparado con Vantage), Corona no uso porque solo es CPU y no uso más CPU (pues me he encaprichado a exigirle el todo por el todo a los motores por GPU)
Es decir, lo que no se puede hacer por GPU, no se hace.
Pero, olvidé que para estas cosas tengo Keyshot por GPU! asi que aquí vá
Y este también a 4000 samples, pero con los bounces a 24, lo cual Keyshot le llama "modo joyería"
El tiempo de render subió a 5 minutos 55 segundos.
La difracción proyectada no acusa diferencia, pero sin embargo sobre la mesa pueden verse mas detalles de la devolución que hacen los prismas sobre la misma. Esto es debido a que se aumentaron los bounces de refracción y reflexión, y la luz ahora escapa desde los prismas viniendo de rebotes más secundarios producidos de entre cara y cara interna del prisma.