Buenas tardes. Estoy intentando realizar el siguiente ejercicio:
Dispongo de un plano rectangular simulando un tela, y tengo una esfera a cierta altura en el eje Z de este plano. Me gustaría simular la caída, y que cuando la esfera contacte con el plano, lo deforme.
Le estoy dando muchas vueltas y no consigo hacer que impacte, si no que la esfera atraviesa el plano. Seguro que es un ejercicio muy básico que tendrá su truquito, pero no consigo dar con él.
¿Alguien me puede echar una mano con esto por favor?
Animando a mano el objeto que colisiona se puede hacer.
Por físicas los dos objetos no lo he probado nunca, creo que es más difícil.
Buenas Soliman. Muchas gracias por el ejemplo. A mano tal y cómo lo has hecho también lo he conseguido, lo que no consigo es hacer que sea "la gravedad", la que haga la caída y deforme la tela.
Buenas Soliman. Muchas gracias por el ejemplo. A mano tal y cómo lo has hecho también lo he conseguido, lo que no consigo es hacer que sea "la gravedad", la que haga la caída y deforme la tela.
Saludos.
El problema creo que es, que la tela para que esto funcione debe ser un RigidBody "pasivo", lo que quiere decir que tiene que "parar" al objeto, no que "ceda" ante otro objeto.
El problema creo que es, que la tela para que esto funcione debe ser un RigidBody "pasivo", lo que quiere decir que tiene que "parar" al objeto, no que "ceda" ante otro objeto.
Lo he intentado de esa manera, es decir, Rigid Body pasivo para la tela, Rigid Body activo para la bola para que caiga por gravedad, pero no ocurre nada, la bola pasa a través de la tela.