Big Bug con la inteligencia artificial omnipresente
La inteligencia artificial está a la orden del día, ahora y también en el año 2050, fecha en la que se fragua esta historia.
Rodea todo los vemos, la inteligencia artificial está omnipresente en todas partes, tanto si confías en ella como si no, ahí está.
En una tranquila zona residencial, cuatro robots domésticos deciden repentinamente tomar como rehenes a sus amos en su propia casa.
Dirige la película el director Jean-Pierre Jeunet, escritor y director de la popular Amelie, pero para nosotros de otras incluso mejores como Delicatessen, con guión de Jeunet y Guillaume Laurant.
¡No te pierdas este tráiler de BigBug, la nueva película del visionario director Jean-Pierre Jeunet.
Los VFX están realizados por CGEV. La Compagnie Générale des effets visuels. El supervisor de VFX de producción es Alain Carsoux.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Retro-futurismo y humor visual en Bigbug con VFX creados por CGEV
Bigbug es una comedia de ciencia ficción dirigida por Jean-Pierre Jeunet, mezcla estética retro con tecnología futurista… y mucho VFX detrás. El estudio CGEV fue el responsable de dar vida a este mundo absurdo y colorido, desarrollando androides con un look brillante y artificial, interfaces holográficas y escenarios donde lo doméstico roza lo surrealista. Todo con un diseño visual muy marcado, entre lo vintage y lo digital, que encaja con el tono caricaturesco de la película.
Robots con personalidad (y expresiones digitales)
Uno de los mayores logros técnicos del proyecto fue dotar a los robots de una expresividad creíble sin romper el estilo cartoon. Los rostros animados fueron generados digitalmente sobre máscaras rígidas, combinando animación facial en Autodesk Maya con shaders en Arnold Render que reaccionaban a la luz como si fuesen pantallas LCD. Además, los movimientos robóticos fueron simulados con precisión y humor, manteniendo la torpeza mecánica como parte del acting.
Ambientes domésticos muy poco humanos
Muchos interiores fueron ampliados digitalmente, incluyendo ventanas con vistas irreales, interfaces holográficas flotantes y texturas que cambian de color. Houdini se usó para sistemas automatizados de limpieza, ventilación o iluminación interactiva. El render final pasó por Arnold Render, con un alto control del color y la reflexión, mientras que Nuke permitió colocar estos elementos con absoluta precisión sobre los decorados reales.
Cuando la IA se rebela… pero con diseño francés y filtros pastel
Y claro, si el apocalipsis lo provoca un robot con cara de tostadora feliz, al menos que tenga buena iluminación y esté bien texturizado.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|