Resultados 1 al 7 de 7

Cambias las unidades de escala en Blender con los demás programas?

Cambias las unidades de escala en Blender con los demás programas?

Hola a todos, tengo una duda, se que en el foro hay muchos maestros artesanos del Blender y haber si me pueden responder a esta duda. ¿Son diferentes las mediciones de metros en Blender con los demás programas?

Me bajé un objeto de Shane Olson que es como un regla, en Z que mide unos 2 metros, si el objeto lo exporto a Autodesk Maya me mide 2 metros también. Pero si lo paso a Blender y le pongo "mode edit" y activo que se vea las medidas en el viewport, me mide a 200 metros.

La unidad de escala está a 1. ¿Sabéis el porqué o si habéis comprobado con otros programas la diferencia de medidas?

Mi interés es más que nada porque si me da por renderizar en Blender, es para poder hacerlo a una escala correcta, gracias chicos.

Lo más fácil es comprobar las medidas y escalar tras haber importado en el programa que vayas a utilizarlo, siempre que sea métrico es fácil escalar (multiplicas o divides por 10 o 100).

Cada programa gestiona las medidas de forma diferente y lo mismo pasa para cada formato, es decir si exportas a OBJ puede que mida diferente a si exportas a FBX.

A la hora de importar Blender también te da opción de escalar, y puedes guardar los "presets" o parámetros para la siguiente vez que importes.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2022-01-04 124250.png 
Visitas: 113 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 241854

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Si quieres que Blender use la misma mida que otro programa solo tienes que cambiar el sistema de "Unidades de Escala".

En tu caso si no me equivoco, solo tienes que dividir por cien o sea, colocar un valor de 0,01.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Unidades.png 
Visitas: 485 
Tamaño: 125.1 KB 
ID: 241853

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Por ejemplo, para ver las midas para mandar modelos a impresión 3D en el laminador CURA, se realiza lo siguiente.

Muchas Gracias chicos, me es curioso que cada programa tiene su manera de medir, hasta en el Z también lo tiene.

La verdad no me había percatado en ello hasta hoy, gracias. Por cierto ya que estoy con el tema medidas. Cuando renderizo con Arnold en maya lo hago a escala 1:1, por el rebote de los rayos y eso.

¿En Blender con Eevee o Cycles funciona igual?

¿Puedo hacerlo a escala en la que importo del Autodesk Maya para renderizar?

Cita Iniciado por Keizon Ver mensaje
    Muchas Gracias chicos, me es curioso que cada programa tiene su manera de medir, hasta en el Z también lo tiene.

La verdad no me había percatado en ello hasta hoy, gracias. Por cierto ya que estoy con el tema medidas. Cuando renderizo con Arnold en maya lo hago a escala 1:1, por el rebote de los rayos y eso.

¿En Blender con Eevee o Cycles funciona igual?

¿Puedo hacerlo a escala en la que importo del Autodesk Maya para renderizar?
    En físicas sí que tiene importancia la medida del objeto, pero creo que con las luces no hay problema.
    De todas formas estaría bien que hicieras una prueba de render con dos tamaños diferentes.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En físicas si que tiene importancia la medida del objeto, pero creo que con las luces no hay problema. De todas formas estaría bien que hicieras una prueba de render con dos tamaños diferentes.

Pues a la que tenga un tiempo eso haré, muchas gracias Solimán.