Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51

Tarjeta gráfica temporal configuración PC

Tarjeta gráfica temporal configuración PC

Hola! En primer lugar os pediría, si fuera posible, mantener este hilo abierto. Encaja perfectamente con mi situación actual y lo que busco, pero hasta el mes que viene no compraría el PC.

Me gustaría volver a agradecer a Alphacad la configuración que me hizo para hacer un PC de gama baja para mi hijo.

Ya hace años de esto y este PC tendría que estar obsoleto o muerto, pero añadiendo algunos componentes actualmente está vivo y cubriendo sus necesidades.

También quiero mencionar a Solimán, fue un buen asesor en el enfoque de Blender y hardware, que era mi objetivo, aunque fracasé por intentar comenzar la casa por el tejado, por eso ahora estudio este grado (ya terminé el de informática).

Este año me he matriculado al grado superior de modelaje y animación 3D, programación de juegos y entornos interactivos. He visto varios hilos pidiendo configuración para este grado o equivalentes. Los programas a usar ya se han mencionado ( principalmente Autodesk Maya y Adobe CC).

Yo me matriculo por módulos, tardaré mucho más en acabarlo de lo que es habitual y eso me da una ventaja con el hardware, no necesito de inicio toda la potencia.

El mes que viene me quiero comprar un nuevo PC que sea lo suficiente potente para hacer estos estudios y mis proyectos. La configuración de este hilo es muy parecida a la que me aconseja el profesor (AMD Ryzen7 3.6 Ghz+gtx1660, aquí ponéis la RTX 3060 que es la que me gustaría tener, pero esperaré).

Para la configuración del PC no pediré consejo hasta el mismo momento que pueda comprarlo, pero esta configuración sería sin tarjeta gráfica, comprarla ahora sería tirar el dinero. Hasta inicios del año que viene los estudios no exigen Autodesk Maya que sería el momento de comprar la tarjeta adecuada, ahora solo me harán trabajar con Adobe CC.

Al no poner en la configuración la tarjeta gráfica necesitaría una alternativa coherente y barata para ir tirando ( me gustaría usar Autodesk Maya este verano).

Estoy buscando en diferentes plataformas subastas, ofertas o de segunda mano, tarjetas más antiguas pero que cubran un mínimo, y estoy desesperado. Es una locura los precios que se ven, y en diferentes rangos de gamas (adornando las características).

Vosotros que sois de este mundo, que tarjeta podría comprar para tener unos mínimos hasta adquirir la adecuada?. He mirado algunas, a ver que opináis, son dispares entre sí, pero saber si vale la pena gastar un poco más o al contrario, o otras opciones:

GTX 750 (gratis, con suerte un amigo me la deja).
    ASUS GTX 750 Ti (Reaconcionada 100 euros)
    ASUS GT1030-2G-BRK (nuevo 100 euros)
    GTX 1050TI 4G (Subasta, fácilmente podría sobrepasar los 200 euros, pero hay más de una, con mucha suerte 100/150 euros)
    NVIDIA Quadro K2200, 4GB, GDDR5 (usado 150 euros)
    GIGABYTE GeForce GTX 1060 G1 Gaming 3G 3GB GDDR5 (reacondicionado 200 euros)
    ASUS GeForce GTX 1060 OC Edition 3GB GDDR5 DUAL GPU Tweak II(seminuevo 230 euros)

He puesto las que más movimiento tienen por donde he mirado, aunque quizás ninguna opción sea válida. Pero quiero aprovechar este mes antes de comprar el PC para adquirir una gráfica para salir del paso (si encuentro buena oferta).

Para testearla solo tengo mi PC, que la placa base es muy simple una Asus H81M-A y la fuente es una Corsair VS650 80 plus (bronze). Esta gráfica provisional no iría a la basura, la dejaría en el PC actual.

Muchas gracias por adelantado, y aunque estos años no he conectado os he hecho mucha publicidad, sin duda es el mejor foro en el mundo 3D y derivados.

Atentamente,
    Sam

En cuanto al software, la tutora me ha dicho que es posible que podamos usar alternativas gratuitas a cada programa de Adobe CC, aunque todavía no tengo confirmación.

Buscando alternativas de software libre a After Effects he visto una cosa que me ha sorprendido mucho, que desconocía. Blender como alternativa a After Effects?

¿Eso es posible? Blender también permite edición de video y crear efectos especiales como After Effects? Yo tenía entendido que Blender solo se utilizaba para modelaje y animación, también con motor para programación de juegos, pero nunca he oído la capacidad de edición con efectos.

Gráfica

Hola de nuevo. Este hilo se ha transformado en mi monólogo, entiendo que mis preguntas puedan ser absurdas o aburridas para usuarios de alto nivel, pero nunca he invertido tanto dinero como voy a invertir este año en un ordenador, y no quiero arrepentirme en la elección.

Como dije anteriormente el PC lo compraré el mes que viene, pero sin tarjeta gráfica que esperaré unos meses a ver si bajan de precio. Pero necesitaría alguna opción económica para salir del paso hasta adquirir la adecuada.

Quizás lo más absurdo de mi consulta es querer comprar la gráfica provisional antes que el PC. El motivo es que tengo un saldo a favor que podría utilizar si encuentro una buena oferta (en Pc componentes no puedo usarlo, y es donde quiero comprar el PC).

Si no encuentro una buena oferta no la compro. Por eso preguntaba en que tarjetas podría hacer seguimiento, ya que el factor suerte, si estás a diario conectando, también existe (lo he vivido en primera persona en subastas, pero en portátiles).

Para simplificar la consulta me basaré en la última configuración que hizo Alphacad en este hilo VS la última oferta que tengo en seguimiento. Alphacad cambió la RTX 3060 por la Quadro P620 para economizar y esperar un mejor momento para comprar una gráfica. En este instante la Quadro en PC componentes cuesta 209 euros y una GTX 1060 3GB reacondicionada en otra plataforma cuesta 200 euros, ¿valdría la pena acogerse a esta oferta? ¿O en un mes se previene que van a cambiar mucho las cosas? Que no lo parece.

Siempre me queda la opción de aguantar con una GTX 750 que me prestaría un colega, pero eso será si no encuentro nada que valga la pena.

Saludos y gracias de nuevo.
    Sam

Gracias Solimán, pero esta gráfica está en "Bug", hace tiempo que está en el rastrillo pero no se puede comprar, ya puse un "avísame". Ya la tenía en seguimiento, el precio está muy por debajo de lo que se ve ahora.

Hola samdalf. He movido los mensajes desde el otro hilo para poder atender tu consulta de manera ordenada.

El tema al que haces referencia es este:

https://foro3d.com/f14/pc-para-estud...on-145240.html

Ahí efectivamente se cambia la gráfica por una Quadro, que en tu caso sí se aprovecharía porque Maya trabaja muy bien con Quadro.

La GTX 750 de tu amigo es una gráfica limitada, que en teoría se podría asemejar a una Quadro K2200, pero que en la realidad al trabajar con Maya la Quadro iría más fluida.

Y a medio camino tendrías la Quadro P620 que es algo más nerviosa que la Quadro K2200 pero con menos memoria de vídeo. Por lo que si puedes hacerte con una Quadro K2200 tampoco sería una mala compra de segunda mano, ya que al final es más barata y tiene el doble de memoria de vídeo.

En cualquier caso yo siempre prefiero comprar material nuevo con sus 2 años de garantía mínimo.

En resumen. Dile a tu amigo que te pase su GTX 750 y la pruebas. Si te resulta insuficiente entonces tendrías que irte a una opción superior con el desembolso que eso supone. En tal caso tendrías que irte mínimo a una GTX 1660, aunque lo deseable sería una RTX 2060... y si hablamos de Quadro ya optaría por una Quadro P2200, aunque en mi opinión es más polivalente una RTX 2060 con un rendimiento superior en la mayoría de programas.

Para cursar estudios en principio debería ser suficiente. Todo dependerá de las exigencias del curso.

Gracias Alphacad. Los estudios los curso online por semestres, solo hago los exámenes de manera presencial (por el trabajo y edad es la única manera). En principio el nivel de exigencia de los estudios comenzará a ser más fuerte a partir de enero del año que viene (en cuanto a la gráfica).

Este septiembre comenzaremos con Adobe CC y cosas básicas de Maya. Por eso busco una gráfica provisional sencilla, ya que como bien dices lo mejor es una nueva, pero como está el mercado creo que es mejor esperar hasta finales de año o principios del otro, que es cuando realmente los estudios me lo exigirán.

Si lo hago así, el próximo mes me puedo comprar una buena base. Me gusta mucho la configuración que pusiste en el otro hilo, con el AMD ryzen7 y la RTX3060, y esperando a comprar la gráfica puedo llegar a ese presupuesto (sin gráfica), incluso mejorarlo un poco.

Por eso estoy mirando una alternativa temporal para la gráfica, ya que en 7 o 8 meses me compro una nueva, sin lugar a dudas, y RTX en el punto de mira.

Mañana un compañero de trabajo me mirará una gráfica que tenía en su PC, él cree que es una GTX960 2GB, no está seguro. La GTX750TI de mi amigo (no sabía que era TI) se queda en la recámara por si no encuentro nada potable.

Miraré las Quadro que dices a ver como están de segunda mano. Pero miedo me da, me paso horas buscando y lo único que encuentro son precios abusivos por tarjetas antiguas. Incluso la GTX1050 que compré hace 3 años para mi hijo a 120 euros, ahora las veo a 200 euros y de segunda mano. Lo único barato son las webs chinas, y a esos precios es imposible que sean lo que dicen, demasiado barato.

Gracias por todo, a ver que encuentro por Sant Google. A no ser que sea una oferta flash os pediré consejo antes de comprar una gráfica, aunque sea provisional no quiero comprar cualquier cosa, para eso tengo la antigua Quadro K2000D, pero la pobre va muy coja.

Saludos,
    Sam

En mi opinión, para Maya no necesitas una Quadro, ya que no da una ganancia extra en la visualización (depende del modo grafico que uses, en alguno especifico sí hay una mejoría).

Si está cursando aprendiendo el programa, cualquier ordenador de lo más básico te debería ser suficiente. Yo empecé con un 4790k y una GTX 970, y era ordenador de sobra para aprender, el principal inconveniente son los tiempos de renderizado, que en tu caso deberían depender del procesador por no tener una grafica potente. Para todo lo demás debería ir sobrado.

Mi compañero de trabajo se olvidó de traer la gráfica, así que todavía no sé cual es. Seguramente es la GTX 960 2GB. Me hará un buen precio (en comparación en lo que veo por internet, con portes salen a 200 euros de promedio, casi igual que con 4GB), él como mucho me cobraría 100 euros, seguramente menos. La Quadro K2200 está a unos 150 euros de promedio.

De momento he descartado la GTX750ti, pero si no tengo nada cuando el mes que viene compre el PC, probaría ésta. Y también descarto las opciones más caras, sabiendo que en navidad o en la cuesta de enero me compraré una RTX no vale la pena gastar ahora más dinero, solo si fuera necesario para hacer correr bien los programas, pero si tengo que esperar más en los renders, me espero, prefiero invertir la parte que me ahorre en la CPU y RAM.

En lo que no he caído es en el tema de las compatibilidades, supongo que con este tipo de gráficas y placas nuevas creo que pocos problemas habrán, ¿no?

Gracias por los consejos, pronto cerraré el asunto, ya veo por donde van los tiros y pocas opciones me quedan.

El tiempo de render lo mejoras con la CPU, ya que renderizaras por CPU no por GPU, la GPU solo la utilizarás para cargar la geometrías y moverlas en el viewport, incluso para crearla se usa la CPU.

Sí, ya comprendí, de hecho, esto que comentas es una de las cosas que me ayuda a simplificar la elección. Pero decía lo de la espera porqué sino recuerdo mal Blender tenía la opción de renderizar en mixto, no sé si Maya también (CPU+GPU) y no sé hasta que punto la CPU es fluida. Por mi ignorancia, no por otra cosa.

Gracias.

Posdata: Ya tengo claro que si agarro una de las gráficas que he comentado de segunda mano ya me olvido de renderizar con gráfica.

3 meses de diferencia entre una captura y la otra:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gráfica.PNG 
Visitas: 54 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 239202Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grafica 3 mesos després.PNG 
Visitas: 63 
Tamaño: 259.0 KB 
ID: 239203

Tenía la primera captura de cuando comencé el primer módulo, la gráfica que me aconsejó el profesor para comenzar. La otra la he hecho ahora, es una curiosidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

AlphaCad, pedí consejo por la gráfica provisional porqué me pareció la mejor opción entre las tres que tenía en mente (la nº3) y como tú estás harto (en el buen sentido) de hacer configuraciones en distintos escenarios en el mercado, me gustaría saber que opción crees tú que es la más coherente.

Sé que no tienes una bola de cristal y es imposible saber como estará el mercado de aquí unos meses. Pero suponiendo que el asunto de las gráficas más tarde que temprano se estabilizará, y que se comenta que las CPU aumentarán de precio. Qué opción ves tú más razonable?.

Para mediados de junio:

1: Mi planteamiento inicial. Presupuesto de 1200 euros para la torre (sin SO ni periféricos), y con la gráfica (la mejor posible dentro de este presupuesto). Pero con los precios de las gráficas los otros componentes serían muy ajustados.

2: Presupuesto 1200 euros con una gráfica sencilla, como la Quadro P620 V2 que propones en una configuración. Y con el tiempo una mejor.

3: Planteamiento actual. Presupuesto 1000 euros (ampliables si la diferencia fuera notoria) sin gráfica (la que compre de segunda mano no afecta al presupuesto).

Guardaría 200 euros y en 7 o 8 meses tendría 500 euros de presupuesto para la gráfica (ampliables si fuera necesario). Creo que es la mejor opción porque la base mejoraría y podría llegar a la gama de AMD Ryzen 7 3700X y tener 32 GB de RAM, y una buena base para futuras ampliaciones.

La diferencia entre la opción 2 y la 3 es que en la 3 tendría margen para ampliar presupuesto, y lo que sobrara se sumaría al presupuesto de la futura gráfica buena.

Es solo para tener otro punto de vista, contrastar con mi visión. Por mi situación veo bastante claro que la nº 3 se acopla perfectamente.

Yo sigo pensando es que para el actual mercado es caro comprarse una grafica, yo metería todo en una torre, e ir tirando con una grafica sencilla, incluso con la grafica del propio procesador te serviría si la tiene integrada.

Cuando te empieces a notar que se te queda corta pues te lanzas a por una mejor. Comprarse ahora una con el precio que tiene, para solo usar el 40 por ciento de su potencia, es tirar el dinero.

En un futuro con el mismo dinero podrás comprar una más potente que se ajuste a tus nuevas necesidades. Yo en todo lo relacionado con la informática no pienso en el futuro, sino en el presente, si en el futuro necesito más pues vendo el equipo y me compro uno nuevo.

Cita Iniciado por samdalf Ver mensaje
    AlphaCad, pedí consejo por la gráfica provisional porqué me pareció la mejor opción entre las tres que tenía en mente (la nº3) y como tú estás harto (en el buen sentido) de hacer configuraciones en distintos escenarios en el mercado, me gustaría saber que opción crees tú que es la más coherente.

Sé que no tienes una bola de cristal y es imposible saber como estará el mercado de aquí unos meses. Pero suponiendo que el asunto de las gráficas más tarde que temprano se estabilizará, y que se comenta que las CPU aumentarán de precio. Qué opción ves tú más razonable?.

Para mediados de junio:

1: Mi planteamiento inicial. Presupuesto de 1200 euros para la torre (sin SO ni periféricos), y con la gráfica (la mejor posible dentro de este presupuesto). Pero con los precios de las gráficas los otros componentes serían muy ajustados.

2: Presupuesto 1200 euros con una gráfica sencilla, como la Quadro P620 V2 que propones en una configuración. Y con el tiempo una mejor.

3: Planteamiento actual. Presupuesto 1000 euros (ampliables si la diferencia fuera notoria) sin gráfica (la que compre de segunda mano no afecta al presupuesto).

Guardaría 200 euros y en 7 o 8 meses tendría 500 euros de presupuesto para la gráfica (ampliables si fuera necesario). Creo que es la mejor opción porque la base mejoraría y podría llegar a la gama de AMD Ryzen 7 3700X y tener 32 GB de RAM, y una buena base para futuras ampliaciones.

La diferencia entre la opción 2 y la 3 es que en la 3 tendría margen para ampliar presupuesto, y lo que sobrara se sumaría al presupuesto de la futura gráfica buena.

Es solo para tener otro punto de vista, contrastar con mi visión. Por mi situación veo bastante claro que la nº 3 se acopla perfectamente.
    La opción 3 es la mejor desde mi punto de vista.

Pero si vas a comprarle la gráfica a tu amigo pídele que te deje probarla para que puedas comparar el rendimiento con tu actual Quadro K2000D, aunque lo normal es que sea considerablemente más rápida. Y no te preocupes, no hay ninguna incompatibilidad.

Me alegra ver que compartís mi elección (la nº3), no me ha sorprendido, es la más lógica.

Y tengo la gráfica en casa, todavía no la he comprado. Confirmado, es la GTX 960, pero mi sorpresa es que no es la de 2GB, es la de 4GB.

He hecho algunos Benchmark con la Quadro K2000D, y ahora estoy probando con la GTX 960, y en el primero casi cuadriplica la puntuación de la Quadro, y una temperatura muy estable (hay que decir que el ventilador de la Quadro tenía un poco de polvo).

Ahora tocará negociar, he visto barbaridades de más de 300 euros, pero la mayoría están por debajo de los 200 euros (que de segunda mano lo sigo viendo una barbaridad). Yo le propondré 100 euros (que es lo que él se gastó comprando otra gráfica mejor a otro compañero (tuvo mucha suerte), y por eso puede vender ésta) y creo que aceptará. Ahora que sé que es de 4GB sería muy buen precio dadas las circunstancias, incluso un poco más no me dolería, ya que me ahorro los portes.

Creo que al final tendré suerte, si cierro el trato la próxima semana solo quedará esperar un mes para comprar la torre.

La tarjeta va genial, supera con creces a la Quadro (era de esperar, en todos los test la ha superado y de calle) y para redondear mi compañero ha aceptado mi oferta de 100 euros, (era lo que estaba dispuesto a pagar pensando que era de 2GB y es de 4GB).

Primera fase completada con éxito.

Alphacad ya puedes cerrar este hilo, ya cumplió con su cometido, pero no te vas a deshacer tan rápido de mi. El próximo mes toca la compra de la torre (en el mismo momento que me ingresen la paga extra) y agradecería muchísimo tu asesoramiento. Pero para este presupuesto regresaré al hilo:

Por favor no cierres ese hilo, la base de la configuración que hiciste es genial y por ahí me voy a mover, con algunas mejoras si el presupuesto lo permite.

Muchas gracias por todo, la próxima semana me toca estudiar, ya tengo los exámenes encima. Y con muchas ganas de comprar el nuevo PC y instalar los nuevos programas (+Blender, éste nunca puede faltar).

Buenos días.

Solo pongo unos datos para que tengas una referencia para orientarte:

K-Kepler; Quadro K4200 = GTX 670
    M-Maxwell; Quadro M4000 = GTX 970
    P-Pascal; Quadro P4000 = GTX 1070
    RTX-Turing; Quadro RTX 4000 = RTX 2070
    A-Ampere; Quadro RTX A4000 = RTX 3070

Son los equivalencias entre los distintos modelos de la serie 4000 de las Quadro respecto la versión para juegos (las Geforce o ahora RTX). Las arquitecturas son muy similares pero no en rendimiento, las versiones domésticas equivalentes tienen más fuerza bruta.
    La K2000d equivale a una GTX 750/650, pero con peor rendimiento respecto a esta.

Lo puntualizo porqué juzgar o comparar por rango de precios induce a error. En las Quadro pagas bastante más por menos potencia bruta (a cambio de fiabilidad y eficiencia, claro).

Adiós.

La tarjeta va genial, supera con creces a la Quadro (era de esperar, en todos los test la ha superado y de calle) y para redondear mi compañero ha aceptado mi oferta de 100 euros, (era lo que estaba dispuesto a pagar pensando que era de 2GB y es de 4GB).

Primera fase completada con éxito.

Alphacad ya puedes cerrar este hilo, ya cumplió con su cometido, pero no te vas a deshacer tan rápido de mi. El próximo mes toca la compra de la torre (en el mismo momento que me ingresen la paga extra) y agradecería muchísimo tu asesoramiento. Pero para este presupuesto regresaré al hilo:

Por favor no cierres ese hilo, la base de la configuración que hiciste es genial y por ahí me voy a mover, con algunas mejoras si el presupuesto lo permite.

Muchas gracias por todo, la próxima semana me toca estudiar, ya tengo los exámenes encima. Y con muchas ganas de comprar el nuevo PC y instalar los nuevos programas (+Blender, éste nunca puede faltar).
    Me alegro de que finalmente hayas podido hacerte con la gráfica a buen precio y que te vaya bien.

Sólo un detalle, puedes abrir un hilo nuevo si quieres cambiar completamente de tema, pero por favor no escribas en el hilo del otro compañero. En el foro tenemos la norma de que cada uno tenga su propio tema para evitar confusiones.

Puedes abrir un tema nuevo si quieres (o mejor aprovechar el que tienes abierto ya) y puedes incluir un enlace a ese tema para que sepamos el presupuesto al que haces referencia. Por ejemplo:

https://www.foro3d.com/f14/pc-para-e...on-145240.html

Gracias por tu colaboración.

De acuerdo, ningún problema. Yo pensaba que era justamente lo contrario, que queríais unificar usuarios por tema. Ya lo pondré en este hilo cuando llegue el momento. O uno nuevo si lo prefieres, pero si no he entendido mal es mejor que lo ponga aquí.

De acuerdo, ningún problema. Yo pensaba que era justamente lo contrario, que queríais unificar usuarios por tema. Ya lo pondré en este hilo cuando llegue el momento. O uno nuevo si lo prefieres, pero si no he entendido mal es mejor que lo ponga aquí.
    Puedes utilizar este mismo tema si quieres para preguntar sobre la nueva configuración cuando vayas a adquirir el nuevo equipo.

OK, perfecto, usaré este hilo.

Para poder hacerme una idea o traducir a mi mente cuales son las mejores características o los puntos más importantes para el mundo 3D (en los componentes y periféricos) me gustaría hacer algunas preguntas antes de que llegue el momento de comprar el PC.

Por ejemplo, el procesador AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz está en estos momentos a 439.5 euros (en PcComponentes) y el AMD Ryzen 9 3900X 3.8GHz BOX está a 429.9 euros.

Hablamos de dos generaciones diferentes, y supuestamente es la misma velocidad de reloj (vi en una comparación que a mononucleo de este Ryzen7 superaba al Ryzen9).

Mi pregunta es: ¿el hecho que el Ryzen9 tenga 12 núcleos frente a los 8 núcleos del Ryzen7 no lo hace mejor para el mundo 3D? ¿O marca mucho la diferencia de generación?
    Última edición por samdalf; 28-05-2021 a las 21:15

Para renderizar el Ryzen 9 3900X es muy superior y ahí te vas a beneficiar de una cantidad superior de núcleos/hilos. Hablamos de 8/16 vs 12/24.

En cualquier caso cualquiera de los dos sería una excelente opción y te servirían, todo dependerá de los precios que se barajen en el momento de la compra.

Para renderizar y realizar tareas multihilo me quedaría con el Ryzen 9 3900X. Pero como digo en tu caso es igualmente válido el Ryzen 7 5800X.

Genial, esto ya responde a mi pregunta. Aunque con el Ryzen 7 5800X tuviera suficiente, actualmente está un poco más barato el Ryzen 9 3900X. Sé que los precios en 3 semanas pueden haber variaciones, pero aunque subiera un poco el Ryzen 9 estaría bastante a la par con el Ryzen 7 (en precio) y me decantaría por el más eficaz, en este caso me ha quedado claro que es el Ryzen 9.

Para los estudios iré sobradísimo, pero como va a ser la primera vez en mi vida que invierto tanto en la base de un PC quiero ir sobrado en cuanto a rendimiento (obviamente abierto a ampliaciones).

No solo lo usaré para los estudios, miraré tutoriales y no quiero quedarme corto probando cosas. Como por ejemplo, un trabajo que tuve que hacer este semestre quise añadir elementos 3D, y en la presentación me he guiado con un tutorial que simulaba como una pieza de madera era "calada" saltando las virutas y mostrando el título.

El proceso era sencillo, usando ">Quick Effects>Quick Explode" hice el render con Cycles y tuve el PC toda la noche renderizando para unos pocos segundos de animación, que suplicio.

O hace unos años probando efectos con After Effects era una tortura ver a tiempo real los cambios (supongo que aquí la RAM tiene mucho que ver, pero tenía 16GB, que en ese momento me parecía mucho).

También hice una simulación de las olas del mar en Blender(siguiendo un tutorial) y fue otra decepción, el PC quería irse de mi casa.

Por estos motivos me gustaría configurar el PC por encima de mis necesidades académicas, ya que me gusta experimentar y probar cosas. Y tengo un proyecto de animación en mente que quiero hacer paralelamente con los estudios.

Sí, no te preocupes. En principio estaría por encima de tus necesidades académicas así que en ese sentido cumpliría sobradamente.

Lo vemos más adelante cuando lo vayas a comprar y así vemos los precios actualizados.

Hola de nuevo, si no hay sorpresas la semana que viene cobraré la paga y podré comprar el PC. Y para redondear (ya era hora tener algo positivo) vienen los PCDAYS!!! A ver si hay suerte y puedo agarrar algunas promociones.

Todavía no es el momento de hacer el presupuesto, pero me gustaría comenzar a configurar el PC en cuanto el rendimiento/mejores compatibilidades. No en cuanto a coste, sino mejores combinaciones.

De base he elegido la configuración de AlphaCad:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E25fD3D03

Pero como la tarjeta no la compraré hasta la siguiente paga, por los motivos que ya sabemos, voy a aumentar el potencial de la base. El doble de RAM y CPU AMD Ryzen9 3900.

Luego, que no lo tuve en cuenta, necesito wifi, tengo un adaptador USB pero falla en ocasiones, y esto me ha hecho buscar una placa con wifi, y viendo los comentarios he tenido que subir considerablemente el coste de la placa.

La que está más barata de Asus he visto algunas críticas que me preocupan, por eso he puesto la que sale en la configuración.

Es una configuración para ir viendo incoherencias o posibles mejoras en cuanto a características.

Estas mejoras me provocan nuevas preguntas, al aumentar la CPU ¿es mejor una refrigeración líquida? ¿O este cooler es suficiente, o mejor otro?

Hay refrigeraciones liquidas que no disparan el coste, pero nunca he tenido una refrigeración de este tipo. Como ejemplo (por recomendaciones que he visto en la red) hay esta que es barata: https://www.pccomponentes.com/corsai...racion-liquida solo son 20 euros más. Pero no sé si sería tirar 20 euros a la basura.

Como punto de partida pongo esta configuración que está basada en otra de AlphaCAD: https://www.pccomponentes.com/configurador/2eD776A63

He hecho muchas combinaciones, como con RAM Corsair o G.Skill, pero son más caras, aunque con los PCDAYS podría tener sorpresas gratas. También he visto que la Team Group está muy bien y muy económica.

Y otras cosas que ahora no vale la pena comentar, pero como tendré pocos días de reacción, quiero comenzar a cuadrar las mejores opciones, luego ya llegará el momento de la configuración definitiva.

Gracias por todo.

También tengo un gran dilema si es necesario un SAI, y más por mi situación actual en mi vivienda. Pero para esto he abierto otro hilo, no sabía si sería productivo hacerlo aquí: ¿Es necesario tener un SAI?

Hola de nuevo, si no hay sorpresas la semana que viene cobraré la paga y podré comprar el PC. Y para redondear (ya era hora tener algo positivo) vienen los PCDAYS!!! A ver si hay suerte y puedo agarrar algunas promociones.

Todavía no es el momento de hacer el presupuesto, pero me gustaría comenzar a configurar el PC en cuanto el rendimiento/mejores compatibilidades. No en cuanto a coste, sino mejores combinaciones.

De base he elegido la configuración de AlphaCad:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E25fD3D03

Pero como la tarjeta no la compraré hasta la siguiente paga, por los motivos que ya sabemos, voy a aumentar el potencial de la base. El doble de RAM y CPU AMD Ryzen9 3900.

Luego, que no lo tuve en cuenta, necesito wifi, tengo un adaptador USB pero falla en ocasiones, y esto me ha hecho buscar una placa con wifi, y viendo los comentarios he tenido que subir considerablemente el coste de la placa.

La que está más barata de Asus he visto algunas críticas que me preocupan, por eso he puesto la que sale en la configuración.

Es una configuración para ir viendo incoherencias o posibles mejoras en cuanto a características.

Estas mejoras me provocan nuevas preguntas, al aumentar la CPU ¿es mejor una refrigeración líquida? ¿O este cooler es suficiente, o mejor otro?

Hay refrigeraciones liquidas que no disparan el coste, pero nunca he tenido una refrigeración de este tipo. Como ejemplo (por recomendaciones que he visto en la red) hay esta que es barata: https://www.pccomponentes.com/corsai...racion-liquida solo son 20 euros más. Pero no sé si sería tirar 20 euros a la basura.

Como punto de partida pongo esta configuración que está basada en otra de AlphaCAD: https://www.pccomponentes.com/configurador/2eD776A63

He hecho muchas combinaciones, como con RAM Corsair o G.Skill, pero son más caras, aunque con los PCDAYS podría tener sorpresas gratas. También he visto que la Team Group está muy bien y muy económica.

Y otras cosas que ahora no vale la pena comentar, pero como tendré pocos días de reacción, quiero comenzar a cuadrar las mejores opciones, luego ya llegará el momento de la configuración definitiva.

Gracias por todo.
    Esa base que se muestra en el úlitmo enlace es muy razonable. Yo no me movería mucho ahí y esperaría para poder montarle la gráfica en los PCDAYS.

Ahora mismo el mercado es tan cambiante que tenemos que verlo de manera muy inmediata porque hay más variaciones que nunca de una semana a otra.

Dime lo siguiente cuando puedas:

¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?

¿Qué presupuesto tienes?

No creo que caiga la gráfica en los PCDAYS, me vuelco en la base y tiraré con la GTX 960 4GB, y en la paga de navidad la RTX3060 que pusiste en el otro hilo pinta muy bien.

El presupuesto rondaba a los 1000 euros ampliables, si 200 euros más marcan mucho la diferencia los invertiré.

En principio sin Windows 10, me quedaría la licencia que tengo en el PC actual y lo pondría con Ubuntu (el PC viejo). Pero si finalmente pongo los dos con Windows 10 la licencia sería a parte del presupuesto.

1000/1200 euros para: Placa base, CPU, RAM, Cooler, SSD, fuente y caja. Por eso la gráfica para navidad. A no ser que en los PCDAYS salgan ofertas que no se puedan dejar pasar, entonces miraría de ampliar más el presupuesto para la gráfica. Pero de momento lo seguro, una buena base.

Supongo que me ingresarán la paga a principios de semana, el lunes o el martes.

De nuevo muchas gracias.

Posdata: tendré que tener en cuenta el asunto del SAI, pero en el presupuesto base de 1000/1200 no afecta.

Vengo de una cena romántica con mi esposa, y no he podido evitar mencionar la importancia de este PC. Y si fuera necesario podría aumentar un poco más el presupuesto.

Siempre y cuando la mejora sea considerable, si con 1000 euros ya tengo una gran base con los PCDAYS no voy a gastar más por capricho. Solo si hay un salto que lo merezca.

Aquí lo tienes:

PC samdalf

Salen 1.095,33 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Es una base perfecta para que puedas usar tu antigua GTX 960 de momento, y meterle una buena gráfica más adelante.

Genial, configuración muy buena, pero tengo una duda y poco tiempo de reacción. Ahora hay en promoción (PCDAYS) la Corsair Vengance LPX DDR4 3200MHz PC4 25600, no es por la diferencia de precio, solo son 3 euros (pero 40 euros del precio real de la propia RAM en cuestión), la Kingston da mejor rendimiento que la Corsair? en base van parejas, 3200MHz y CL16. Porqué te decantas por la Kingston en esta configuración? hay cosas que se me escapan, por eso pregunto, todo lo que pueda aprender es de agradecer.

Y me gusta poder probar la refrigeración líquida, otra buena oferta.

A ver si tengo respuesta antes de comprar, si no hay respuesta a tiempo no dudaré en comprar la configuración propuesta, pero esperaré un poco por si no habías visto la oferta de la Corsair.

Muchas gracias.

Edito: Ahora he visto que la fuente es Plus Gold, increíble, muy buena manera de utilizar las promociones, que gran trabajo.

También me ha sorprendido mucho, buscando las mejores RAM para AMD Ryzen, encontrar esta: https://www.pccomponentes.com/team-g...16gb-cl16-gris
    Aquí son 20 euros de diferencia, pero casi no hay tiempo para buscar más información, me preocupa la oferta de la fuente de alimentación, quedan pocas unidades. Como lo ves AlphaCAD? Por lo poco que sé Corsair y Kingston son una apuesta más segura, pero Corsair parece mejor.
    Última edición por samdalf; 22-06-2021 a las 16:51

quedan muy pocas fuentes de alimentación de la configuración, no tardaré en comprar, pero antes me gustaría saber tu opinión en cuanto la RAM, sobretodo la de Team Group el modelo mencionado, que parece ser ideal para el AMD Ryzen 9.

Me alegro de que te guste. Sí, he elegido esa RAM porque es un modelo que se ha vendido muchísimo y es un fabricante excelente como es Kingston. Corsair por su parte tiene las antiguas LPX pero en realidad ambas te darán el mismo rendimiento. No obstante de Corsair hubiera elegido las Dominator que son mejores también en disipación, pero como no vas a hacer OC me quedo por calidad-precio con esas Kingston que te he propuesto.

Esas Team Group en concreto no las he encontrado en la lista de compatibilidad al buscarla por su nombre en clave: P/N: TDZGD432G3200HC16FDC01

No tengo referencias sobre esa RAM de Team Group, por eso no te la he recomendado. En cualquier caso no deberías tener ningún problema ya que es casi imposible comprar exactamente las memorias que están "certificadas" porque en muchos casos son unidades que no se venden en España o que son sustituidas por modelos exactamente iguales que con la más mínima diferencia estética ya tienen otro nombre pero sirven igual.

Dicho de una forma sencilla, el fabricante cambia constantemente el nombre de los modelos para vender más. Pero las memorias suelen ser iguales y en muchas ocasiones casi clónicas. Con que cambie un sólo parámetro, aunque no afecte realmente al rendimiento, ya se trata de otro modelo que obviamente no está reflejado en las listas de compatibilidad de las placas base.

Por eso sabemos que la mayoría de RAM sí es compatible, aunque no aparezca en dichas listas. Y luego efectivamente hay memorias optimizadas por ejemplo para AMD pero son más caras.

Vaya, la caja pone que está en stock pero en el pedido me pone "entrada inminente" y se retrasa todo casi 10 días.

Al acabar de escribir he visto tu mensaje.

Vaya, la caja pone que está en stock pero en el pedido me pone "entrada inminente" y se retrasa todo casi 10 días.
    Es muy posible que pase con la mayoría de cajas. Pero podemos mirar otra si quieres.

Prueba a cambiar la caja por la:

NOX Hummer ZX Zero USB 3.0

Copia y pega ese nombre (NOX Hummer ZX Zero USB 3.0) para que te aparezca en el buscador del configurador, puedes hacerlo directamente desde el enlace que te he pasado.

Es esta en concreto.

No gracias, esperaré estos 10 días. Voy a hacer la compra. Entonces me aconsejas que siga con la RAM de Kingston y no probar la de Team Group, el modelo que vi no era de 16GB era de 8GB, aunque no creo que sea muy relevante.

Otra vez escribimos al unísono.

No gracias, esperaré estos 10 días. Voy a hacer la compra. Entonces me aconsejas que siga con la RAM de Kingston y no probar la de Team Group, el modelo que vi no era de 16GB era de 8GB, aunque no creo que sea muy relevante.
    Por favor, no escribas mensajes dobles.

Sí, es muy relevante, ya que el modelo de 8 GB no tiene nada que ver con el 16 GB, pero sobre todo el problema es que ocupa un slot adicional por lo que te limita a la hora de poder montar más RAM en un futuro. Por eso te he recomendado RAM de 2 x 16 GB = 32 GB, por si en un futuro necesitas ampliar a 64 GB.

Dobles te refieres a editar? y sí, prefiero 16GB*2.

Dobles te refieres a editar? y sí, prefiero 16GB*2.
    No, me refiero por ejemplo a los dos últimos mensajes (mensaje número 39 y 40). Prefiero a ser posible que edites el mensaje si es para añadir alguna aclaración de forma inmediata. No tiene importancia, es por mantener el orden del foro.

Pues entonces ya lo tendrías, la RAM en principio tendría que funcionar sin ningún problema. De todas formas lo que yo no haría en ningún caso es montar los módulos de 8 GB salvo que estés absolutamente seguro de que nunca vas a usar más de 32 GB ya que la mayoría de placas sólo tienen 4 slots para RAM así que es mejor módulos de 16 GB siempre que se pueda.

Comprendo, y tenías razón, pasa lo mismo con esta otra caja. Voy a proceder con la compra. Muchas gracias por todo.

Gracias a ti por tu colaboración.

Me llegará el 2 julio, ansioso por probarlo.

Y la próxima parada en navidad, a ver si cae una RTX (caerá seguro, pero no sé cual). No comprendo tan poca diferencia de precio entre la RTX 3060 con 12GB y la GTX 1660 con 6GB, pero ahora no es el momento de este debate.

Se dice por ahí que en navidades ya habrá stock y que comenzará a equilibrarse el mercado.

Seguiré dando muy buena publicidad de esta web, y ahora espero que sea más efectiva, ya que lo que estudio va directamente vinculado a vuestra temática.

Practicaré con Maya este verano, no os vais a deshacer de mi tan fácilmente, jeje.

De nuevo muchas gracias!!!

Saludos,

Sam.

Estupendo, te va a llegar justo para poder disfrutarlo. Estoy seguro de que será de tu agrado.

Aquí estaremos, intentando echar una mano como siempre.

Hola de nuevo, ya hace unas semanas que estoy testeando el PC, lástima que tengo un pequeño problema con la licencia de Autodesk Maya por una cuestión de actualización de fechas en el centro de estudios que estoy.

Así que me he instalado Blender y un juego que mi hijo me ha pedido para jugar con él (este PC no lo configuré para jugar, pero también va bien para probar).

No parece que tenga una gráfica antigua, este AMD Ryzen9 va genial, este PC vuela. Todavía no lo he probado con renders, pero ya puedo decir que es una configuración de lujo.

Parece un PC de gama alta, y la wifi de la placa base va perfecta, buena velocidad y buen rango, tengo el router en la planta baja y no me ha dado ningún problema(en el anterior PC he probado muchos adaptadores USB que han sido muy inestables, pero se acabaron los problemas).

Poco más que decir por el momento, muy contento con la compra. Ahora a la espera de una RTX.

Que esto me hace pensar en una pequeña duda, la RTX 3060 tiene 12GB y es más barata que los modelos superiores con menos GB. ¿Para el mundo 3D y sobretodo para renderizar que pesa más? ¿Qué es mejor?

Veo mucha diferencia de precio entre diferentes RTX que quizás en los juegos pesa más los modelos más recientes o las versiones "Ti". ¿Pero en este mundo cuales aconsejáis?

Es para hacerme una idea y comenzar a ahorrar para la gráfica y completar este PC.

Muchas gracias por todo.

Hola compañero. Me alegro de que estés tan contento con tu nuevo equipo.

Pues a la hora de renderizar por GPU una gráfica más rápida permite acortar los tiempos de render y te da más velocidad en los visores a la hora de mover los objetos...

Por otra parte la VRAM que es la memoria de vídeo de la gráfica, es útil por ejemplo para cargar escenas muy grandes. Pero para la mayoría de usuarios 8 GB de VRAM suelen ser suficientes incluso para tareas pesadas.

¿Pero que diferencia podemos encontrar entre una RTX 3060 de 12GB que cuesta unos 650 euros con una RTX 3070 Ti de 8GB que está a unos 950€?

La diferencia de precio es considerable, y sin duda para los juegos irá mejor la RTX 3070 Ti, pero ¿para renderizar marca tanto la diferencia en relación al precio?

No sé como plantear bien la pregunta, he comparado la RTX 3060 de 12GB con la primera que he visto de gama superior, pero cualquiera superior vale para la comparación (que sea de 8GB, o sea, 12GB económica VS 8GB de modelos superiores, incluso RTX 20XX las he visto más caras que esta RTX 3060). ¿Qué se me escapa? ¿Vale la pena gastar 300 euros más por una gráfica con menos GB de VRAM?

No la voy a comprar ahora, pero si los precios siguen bajando quizás no espero a la paga de Navidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo