Hola, estoy capturando con Blender unas plantas que he descargado para llevarlas a Unity, y en modo renderizado la textura no se ve, si me pueden ayudar haber cual podría ser el problema gracias.
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Hola, estoy capturando con Blender unas plantas que he descargado para llevarlas a Unity, y en modo renderizado la textura no se ve, si me pueden ayudar haber cual podría ser el problema gracias.
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Hola muchas gracias Solimán por la explicación estoy usando la versión antigua más adelante podré instalar la nueva versión, por eso no sé donde están las opciones de Cycles y Eevee, y las opciones de los nodos son distintas.
Por eso no he logrado que se vea en renderizado, no sé si las opciones que elegí son las correctas.
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¿Qué versión estas usando?
En las versiones antiguas, no existía todavía el Eevee, pero había el Blender Render y el Blender Internal.
¿2.79b?
¿2.80?
De la 2.79b a la 2.80 hay un cambio importante.
Puedes bajarte la versión que quieras desde Index of /release/ (blender.org)
Le faltará una luz en la escena, por ejemplo una de tipo SUN y que apunte hacia la planta.
De todas formas, si dices que es para UNITY o para Unreal Engine, esos programas tienen su propia iluminación.
Prueba a mandarlo al motor de juego que tengas a ver como se ve.
Esos programas utilizan luces direccionales también, igual que la SUN de Blender.
Ya he probado poner le una luz Sun pero no cambia se sigue viendo oscura, también borre todas la luces y se sigue viendo con luz en modo material.
Ya lo probé en Unity y se ve todo bien para usarla en 3d está bien.
Yo quería sacarle captura para probar imitando la apariencia en 3d haciendo que siga la vista a la cámara, pero no logro que se vea sin oscurecerse, o tendré que capturarla con imprimir pantalla.
Última edición por blender2021; 24-12-2020 a las 00:58
A parte de las luces, se puede poner en el WORLD una imagen de tipo HDR en el Environment.
O activar el AO (Ambient Occlusion).
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Ya encontré dos formas de hacerle transparencia en modo renderizado, no es usando nodos pero me funciona.
Última edición por blender2021; 24-12-2020 a las 05:08
Bueno, me alegro, supongo que es a través del material.
De todas formas ya he descubierto por que te sale negra esa zona.
En versiones más antiguas eso se arreglaba activando la opción de "Receive Tranparent" para que la sombra que daba la transparencia sobre los objetos traseros, no saliese en el render.
En esa versión no recuerdo si funcionaba en Cycles, pero en Eevee seguro que funciona.
Subo vídeo:
Bueno pero al usar los nodos muchas opciones cambian y no aparece esa opción de Shadows, solo en opciones hay una que dice transparent Shadows y ya esta activada.
Y otra cosa aparte, no encuentro la opción de convertir a maya en la menú objeto en la versión que tengo 2.78c. Es que importo un STL lo extruyo y quiero que se convierta en 3d y editar las caras.
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Última edición por blender2021; 28-12-2020 a las 10:09
En Blender Render (Blender Internal) si que funciona.
No encuentro la opción en Cycles, a lo mejor no funcionaba como he dicho antes en esa versión.
Y otra cosa aparte, no encuentro la opción de convertir a malla en la pestaña objeto en la versión que tengo 2.78c. Es que importo un STL lo extruyo y quiero que se convierta en 3d y editar las caras.
Última edición por 3dpoder; 28-12-2020 a las 12:52 Razón: corregir la palabra maya por malla
Querrás decir "malla" ¿no?
Un STL es ya una malla pero triangulada.
La mejor forma de exportar es o bien OBJ o según que programas FBX o DAE.
Con un STL solo tienes que entrar en modo edición para poder modelar, no sé como lo estarás haciendo tú.
Si lo que quieres es dar volumen a los planos, creo que lo mejor sería ponerle un modificador de tipo Solidify.
Ya encontré como convertir a malla no veía la flecha más arriba en el menú objeto.
Hola me equivoque con los STL no era el problema quise decir SVG, que usando Inkscape que los guarda en SVG para convertir planos o dibujos a 3d y ya encontré la opción que no la veía en el menú objetos para convertir a maya ya a partir de curvas. Gracias igual.
Ya veo entendí perfecto, disculpar que ando atrasado con la versión y muchas gracias por todo.