Resultados 1 al 3 de 3

Materiales PBR sin Substance Design

Materiales PBR sin Substance Design

Hola, estoy necesitando ayuda para comprender como funciona mejor los materiales. La verdad nunca le di mucha importancia y solo me dedique a aprender modelado.

La cuestión es que intento practicar como si fuera para un juego, es decir gastar la menos cantidad de polígonos posibles y trabajar los detalles vías texturas. Mi problema reside en las texturas orgánicas: tierra (no se si la tierra seria orgánica XD) y el pasto/césped. Sé que el desplazador me ayudaría a que se vea menos plana la textura, pero no se como crear un desplazador de textura porque no he podido saber como funciona y que debo tomar en cuenta. Hasta ahora después de años no encuentro a nadie que me lo haya podido explicar sin dudas en su conocimiento.

Quisiera saber si alguno tiene idea de como se hacen, como limitar la deformación de forma idónea para que se deforme lo que yo quiero.

Muchas gracias, adjunto link de la imagen porque cargar imagen desde ordenador no me deja.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: materiales-pbr-sin-substance-design.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 247.9 KB 
ID: 235894  

Ya que nadie me responde , me respondo solo ...

Básicamente, por una tontera mía de no ver todas las características del programa que uso hace años, deje de lado una herramienta muy buena en el cinema 4D. Esta es el BodyPaint. Resulta que esta herramienta de pintado, también pinta sobre materiales predefinidos y eso se enlaza a ya vincular el material al uvmap. Es como un Substance pero que pide muchos menos recursos. Es verdad que, en el renderizado en tiempo real es más optimo en Substance, pero es una buena alternativa si tu PC es una cafetera como la mía, y ahí se puede probar en pintar en la capa de desplazador e ir viendo los resultados, por ende estudiare desplazadores de esa forma.

Hola, pues lo estuve mirando por encima, pero la verdad es que no utilizo Cinema 4D, solo para alguna prueba rápida, y no se me pasó por la cabeza el BodyPaint. Y eso que en el foro hay temas con esta herramienta. Me alegro de que hayas caído en cómo solucionar tu duda, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|