Tengo un modelado 3d de un objeto y una animación hecha que recorre dicho objeto. La iluminación y las cámaras ya están configuradas. Necesito que a lo largo de toda la animación se vea un fondo infinito neutro y se reflejen sombras sobre el mismo.
Yo probé haciendo una especie de domo pero no logro iluminarlo de forma correcta para que de la sensación de fondo infinito.
No puedo utilizar HDRI.
Adjunto unas imágenes de referencia de como tengo mi escena hasta ahora. Gracias a todos de antemano!
Hola, creo que el motor que usaste es Arnold, hice una pequeña explicación en vídeo de cómo solucionarlo, con el archivo adjunto, si entendí bien tu problema espero te ayude, en el vídeo me faltó decir que la calidad de la sombra también se puede controlar desde la luz y sus samples.
WOW! infinitas gracias por tomarte el tiempo de explicarme de forma tan detallada en un video como hacerlo!
Estoy usando Mental Ray, pero creo que lo voy a poder aplicar igual.
Ahí estuve probando siguiendo tu video y veo que hay algunas cosas que usas en el material editor (UV map y simple gradiente) que no me aparecen, ¿sabes que puede ser?
Hola Juan, luego de estar una semana intentando solucionarlo sigo sin poder. No encuentro el Matte Shadow, en mi versión (2017) me aparece uno que dice "matte/shadow/reflection" que no tiene para activarle que afecte al canal alpha, y tiene muchas más cosas que el que usas en tu video, ¿sabes cual podría ser el equivalente al Matte Shadow que usas en tu video en mi versión?
Mil gracias y perdón por la molestia. Estuve intentando resolverlo solo para no molestar pero no me está saliendo