Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Un mundillo que estoy haciendo

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    19
    Gracias (Recibidas)
    3

Un mundillo que estoy haciendo

Aún le queda. Pongo unas capturas y dejo una pregunta. Me estoy volviendo loca con las cuerdas, y todavía me faltan unas cuantas. ¿Alguien sabe cómo hacer que parezcan tensas sin andar moviendo los splines? Porque por más que le doy no quedan bien.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Captura2.PNG 
Visitas: 356 
Tamaño: 951.3 KB 
ID: 233904Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 345 
Tamaño: 1.10 MB 
ID: 233905Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Captura3.PNG 
Visitas: 340 
Tamaño: 964.1 KB 
ID: 233906
    Última edición por psicobicho; 09-06-2020 a las 12:48

Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7236
    ¿Con que programa. ?

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    19
    Gracias (Recibidas)
    3
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Con que programa. ?
    Perdón, siempre se me olvida. Estoy usando 3DS Max. No había hecho cuerdas nunca y he echado un ojo a un par de tutoriales. Las cuerdas dan un par de vueltas a las anillas del globo y luego van a la siguiente anilla. No sé si le pongo muchos vertex a la línea o son pocos, pero por más que los muevo para que se adapte a la forma del globo no consigo que quede uniforme, tensa.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    81
    Pues así una idea, para no tener que meterte en ropa y simulaciones, copia el modelo del globo dos veces, triangulalo y en uno de ellos cambia el sentido de las aristas (así tendrás las diagonales perfectas para las cuerdas), coge las que te convienen y extrúdelas para formar las cuerdas, de este modo seguirán exactamente el contorno, pues parten de el, con sus mismos polígonos y después recoloca las cuerdas sobre el globo original, únelas, haz los nudos y a funcionar.

5. Gracias psicobicho Agradece este post
    Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    19
    Gracias (Recibidas)
    3
    Cita Iniciado por natros Ver mensaje
    Pues así una idea, para no tener que meterte en ropa y simulaciones, copia el modelo del globo dos veces, triangulalo y en uno de ellos cambia el sentido de las aristas (así tendrás las diagonales perfectas para las cuerdas), coge las que te convienen y extrúdelas para formar las cuerdas, de este modo seguirán exactamente el contorno, pues parten de el, con sus mismos polígonos y después recoloca las cuerdas sobre el globo original, únelas, haz los nudos y a funcionar.
    Joer, qué bueno. Voy a probar. Muchas gracias!

Administrador, fundador y milenario... Avatar de 3dpoder
    Gracias (Dadas)
    3603
    Gracias (Recibidas)
    5133
    Cita Iniciado por natros Ver mensaje
    Sí señor, buen truco, imaginación al poder.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Moderadora
    Gracias (Dadas)
    670
    Gracias (Recibidas)
    501
    Luego para hacer cuerdas sueltas al viento, lo más práctico que puedes hacer es usar sistemas de partículas y un objeto llamado Particle Spline el cual convierte el chorro de partículas en una Spline, y si le colocas viento al sistema de partículas, la Spline se moverá como una cuerda al viento.

Justo voy saliendo, pero al regresar me vuelvo a conectar te puedo guiar sobre el procedimiento.

Saludos!

9. Gracias psicobicho Agradece este post
    Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    19
    Gracias (Recibidas)
    3
    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Luego para hacer cuerdas sueltas al viento, lo más práctico que puedes hacer es usar sistemas de partículas y un objeto llamado Particle Spline el cual convierte el chorro de partículas en una Spline, y si le colocas viento al sistema de partículas, la Spline se moverá como una cuerda al viento.
    Justo voy saliendo, pero al regresar me vuelvo a conectar te puedo guiar sobre el procedimiento.
    Saludos!
    Hola Carolina. Pues me disponía a hacer algunas cuerdas que queden sueltas, pero no tengo idea de cómo va lo del sistema de partículas y el viento que comentas. Y sí, si que me gustaría saber cómo se hace.

Moderadora
    Gracias (Dadas)
    670
    Gracias (Recibidas)
    501
    Hola. Pues he regresado. Increíblemente en medio de esta pandemia he tenido que mudarme, y recién hoy aterrizo como para abrir 3dsmax.

Ya te preparo las capturas y te voy comentando. Verás que es bien sencillo.

12. Gracias psicobicho Agradece este post
    Moderadora
    Gracias (Dadas)
    670
    Gracias (Recibidas)
    501
    Hola! Aqui nuevamente!
    Te estoy preparando la escena y capturas!
    Necesitaría saber con qué versión de max trabajas, para pasarte unos plugins necesarios (son gratuitos) sin los cuales no abrirá correctamente la escena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo