Resultados 1 al 7 de 7

Geometría desaparece al pasar de Revit a 3ds Max

Geometría desaparece al pasar de Revit a 3dsmax

Buenos días, quería comentaros un problema que me pasa al hacer la importación de un archivo Revit en 3DS Max.

Resulta que el archivo original es un dwg, que si lo importo en 3DS Max lo hace correctamente y se visualiza todo. El problema es que pesa muchísimo (28mb) y tiene infinidad de geometrías. Esto quiere decir que cada vez que abro el archivo de 3DS Max, tarda mucho tiempo en abrirlo. Lo mismo ocurre cuando quiero refrescar la referencia (el archivo dwg). Es una eternidad y así no hay quien trabaje. Y si renderizo, antes tiene que estar como media hora actualizando las entidades. Vamos, que no es manera de operar.

Por tanto, probé a importar el dwg a Revit para, desde allí llevarlo a 3DS Max. Ahora todo lo anterior ya lo hace bastante más rápido. Tarda ya muy poco en abrir y en refrescar y renderiza sin rápido. El problema es que ahora no aparecen en 3DS Max las líneas que había en unas capas del dwg original. En Revit sí que están pero al importarlo desde Max no aparecen. He probado también a exportar el archivo Revit como FBX pero da lo mismo: 3DS Max no lee las líneas.

Pues ese es mi problema. ¿Hay alguna manera de hacer que se carguen en 3DS Max las capas de líneas del archivo de Revit? Muchas gracias de antemano.

Hola, no veo qué versión de 3dsmax estás utilizando, eso puede cambiar las cosas ya que en alguna versión había fallos de ese tipo si no se tenía instalados todos los service packs.

De todas formas, prueba a exportar con FBX no con dwg, y cuando en 3dsmax vayas a importar el FBX recuerda combinar los elementos por grupos, lo mismo para los materiales, siempre vas a conseguir mejores resultados, ya que la geometría agrupada difícilmente puede perder parte de la misma. Una vez abierto totalmente el archivo importado, asegúrate de que haya terminado, presiona F4 para activar las caras de los bordes, así se deberían ver todos los detalles del modelado importado.

Ya dirás si te ha funcionado, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Otra alternativa al mover archivos tan grandes de un programa a otro, sería utilizar el comando Wblock, hace mucho que no uso AutoCAD, pero ese comando te permite seleccionar la parte de la geometría que no te aparece en 3dsmax, y exportarla, luego la puedes importar a 3dsmax, siempre exportando en FBX en este caso que planteas.

Wblock vendría a ser como otros programas que cogen un archivo grande y lo cortan en pedazos más pequeños, pero en este caso para AutoCAD se usa Wblock desde el propio programa.

Gracias por tus respuestas. Al importarlo como FBX sigo sin ver las líneas, independientemente de las opciones de importación que elija.

Probé lo del Wblock y funciona, aunque me puso la capa que importé desplazada de la escena, no sé porqué.

La verdad, creo que al final me voy a quedar como estoy porque, aunque pasándolo a FBX se podría solucionar, luego las capas que importa no son las de AutoCAD, sino las de Revit (en función de las familias/materiales) y es un lío saber qué es cada cosa para seleccionar/aplicar los materiales. Es incómodo para trabajar, eso si no te lo ha importado todo como un bloque.

Total, la tardanza se produce al iniciar el archivo y luego si le doy a refrescar la referencia. El resto de cosas parece que va bien, incluso el renderizado.

De momento seguiré así aunque de vez en cuando investigaré sobre el tema a ver como se puede agilizar la carga de estos archivos con tantas entidades de todo tipo. Un saludo.

Por cierto, todos los programas son versión 2020.

Probé lo del Wblock y funciona, aunque me puso la capa que importé desplazada de la escena, no sé porqué.
    No debería, a no ser que tengas distintas unidades de medida en los proyectos o en la configuración de los programas, en teoría si partes el proyecto en cuatro archivos e importar los cuatro, debería estar cada parte en el sitio exacto. Pero es cierto que a veces traspasar archivos tan grandes puede dar problemas.

Si ya te apañas así, pues estupendo, un saludo amigo.

He probado con otro archivo de MAX que tiene también una referencia de AutoCAD (aunque bastante más pequeña) y no le pasa nada raro. Tarda en recargar, eso sí, pero en el render no hace el "updating objects".

Empiezo a pensar que el problema está en el propio archivo de CAD. Porque siempre ha ido bien en MAX hasta hace una semana más o menos. Creo que toqué algo que luego, al importarlo en MAX no le mola al programa.