-
Curvar polilínea
Buenas, llevo tiempo buscando en tutoriales y demas lo siguiente, hago un dibujo en Autocad, un objeto 3d con forma de tronco de cono, y dibujo el desarrollo de este tronco en 2d con polilíneas, líneas, etc, estos dos elementos los exporto a 3dsmax 2018, he intento adaptar el plano del desarrollo 2d al objeto 3d con el modificador Bend, y me es imposible, no sé qué hacer, os ruego me deis alguna idea por favor. Muchas gracias.
-
Administrador, fundador y milenario...
¿El objeto que quieres curvar tiene suficientes polígonos?
¿Has probado a hacer click derecho en el modificador Bend y verificar que está activo? También puedes hacer click sobre la bombilla que aparece a la izquierda del modificador.
No lo tendrás congelado.
Intenta probar esto y si no, a ver si puedes dar más pistas. Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Buenas 3dpoder, y gracias por tu atención, el objeto que quiero curvar no tienes polígonos, es una polilínea 2d de AutoCAD. No está congelado, y he probado todas las opciones de Bend, no sé si conoces alguna otra técnica alternativa. Gracias otra vez.
A propósito, dónde te puedo dar las gracias para que compute?
-
Usuario Legendario

Iniciado por
fxcad
Buenas 3dpoder, y gracias por tu atención, el objeto que quiero curvar no tienes polígonos, es una polilínea 2d de AutoCAD. No está congelado, y he probado todas las opciones de Bend, no sé si conoces alguna otra técnica alternativa. Gracias otra vez.
-
Usuario Legendario

Iniciado por
fxcad
-
Hola, pues por probar mira a ver cuantos pasos de curva tienes configurado en la exportación y en la importación, si este último tiene 3 súbelo a 10, a ver que pasa, por descartar cosas.
En AutoCAD con la Spline creada click derecho sobre ella y conviertes a polilínea, te aparece el cuadro de diálogo para indicar los pasos de curva y le pones 10.
En 3dsmax esto lo encuentras en el panel de importar.
Comprueba que las unidades de medida sean la misma en ambos programas, o los dos en metros o los dos en pies.
Para poder dar las gracias, puedes hacerlo debajo de cada mensaje. Ah, nada, veo que Solimán te lo indicado mientras escribía esto, gracias Solimán.
-
Buenas, los pasos de curva están en 10, hay concordancia de unidades (cm), y he conseguido lo siguiente, pero al curvar con Bend, no consigo adaptarlo.
-
Y has probado a modelarlo todo directamente en 3dsMax, quizá te sea menos lioso, ¿el que ahora lo puedas curvar es gracias a subir los pasos de curva? Porque si fuera así, subelos más a ver.
-

Iniciado por
3dpoder
Y has probado a modelarlo todo directamente en
3dsMax, quizá te sea menos lioso, ¿el que ahora lo puedes curvar es gracias a subir los pasos de curva? Porque si fuera así, subelos más a ver.
Digamos que en la superficie 2D realizo una serie de dibujos complejos, que seria muy complejo realizarlo directamente en 3D, por eso es mi máximo interés, dibujar en 2D (autocad), y luego curvar y adaptarlo a la curvatura de la superficie 3D (3ds Max). y cuando curvo en 3dsmax, casi, casi, que se adapta, pero hay algo que no me permite adaptarlo perfectamente. Seguiré intentándolo. Gracias.