Resultados 1 al 29 de 29

Renovar torre

Renovar torre

Buenas, quiero renovar mi torre, trabajo con 3dsmax y Vray y postproduccion con Adobe Photoshop, me gustaría aprovechar algo de lo que tengo, ten un SSD de 250 y disco duro de 1tb. Ram 16gb ddr4 la tarjeta gráfica es gforce 970ti, no necesito Windows y de monitor utilizo dos una es una televisión que no sé si es aconsejable es una bravia de 32 y luego un monitor se 19, mi presupuesto sería para la torre en unos 3000EUR, renderizo con Cpu, no sé si la placa base me valdrá creo que es una zotex me costó 110 euros ya hace un par de años, es un i7 pero tiene tiempo ya, Agradecería que me ayudarais, trabajo profesionalmente con el, y con un portátil un omen con la tarjeta gforce 1070, y 32 Gb de ram actualmente trabajo con el. Gracias.

Renovar torre

Una pregunta no te funcionaria más rapido haciendo el render por GPU?
    es que si el i7 tiene tiempo, mejor utilizar la grafica, o cambiar la grafica y hacer render por gpu.

Con ese pedazo de presupuesto, yo cambiaría todo, y el equipo actual lo tendría como equipo auxiliar ante catastrofes del equipo nuebo.

Al mismo tiempo mientras que utilizas uno, el otro puede estar haciendo render, o procesando video.

Renovar torre

Bienvenido. Estoy de acuerdo con yamikace. En tu caso dejaría el equipo que tienes como auxiliar y pondría el nuevo como punta de lanza para realizar todo el trabajo pesado.
    ¿Necesitas licencia o instalación de Windows?
    ¿Cuándo lo comprarías?

Renovar torre

Buenas de nuevo, ni necesito licencia de windows, y me lo compraría ya, si eres tan amable de indicarme un equipo potente para disminuir los tiempo de render, y también si me puedes decir como ver que tenga una bravia de 32 como monitor, gracias.

Renovar torre

Threshold avalero, yo le hecharia un vistazo a esta pagina: cgdirector.com tienen mucha experiencia en equipos y la pagina es dinamica, puedes ordenar por prestaciones y también al lado tienes precio/rendimiento.

Te pongo el enlace para equipos de render:
    https://www.cgdirector.com/best-cpu-for-rendering/
    para 3d te recomiendo AMD por ejemplo el ryzen 9 3900x o algún AMD Threadripperr y tarjetas nvidea rtx 2080 ti o similar en 2019, para el 2020 tal vez la 10 generación de intel, depende si culplen lo de IA, y faltaria por ver si al final sacan la graficas Intel dedicadas.

Renovar torre

Hola compañero, aquí lo tienes:
    PC avalero
    Salen 2.827,45 con montaje y envío gratuito incluido.

Como ves te he incluido un monitor, más que nada porque te dará un resultado mucho mejor que utilizar una televisión de 32 pulgadas.

Renovar torre

Muchas gracias! Me lo voy a pillar ya!.

Renovar torre

Perodona, si pillara la Ryzen 9 sería mejor? No se alomejor con el tema de render no se nota, ya me dices gracias.

Renovar torre

Cita Iniciado por avalero Ver mensaje
    Perodona, si pillara la Ryzen 9 sería mejor? No se alomejor con el tema de render no se nota, ya me dices gracias
    si tiene 4 nucleos más, más nucleos más hilos, también algo más de precio, pero vamos es un arma de destrucción de tiempos de renders gg.

Renovar torre

Sabes si con puedo meterlo con la configuración que me han dado, en esa placa? O es conveniente poner otra, y para render es mejor gastarme un poco más en el procesador o subir la gráfica a 2080 ti?

Renovar torre

Si vas a renderizar por CPU, no necesitas una gráfica tan potente, es más, si con el equipo actual no tienes problemas en el visor de 3ds Max con las escenas, yo cambiaría la gráfica por una mucho más económica, y ese dinero lo inviertes en un procesador más potente si es que quieres mejorar los tiempo de render.Comprarse una 2080 0 2080TI para no sacarle ni el 20% de su rendimiento es tirar con el dinero.

Renovar torre

Si el ryzen 9 tiene socket am4, todo depende de lo que quieras +velocidad por CPU o más por gpu.
    en max con varios motores de render se puede tirar por grafica, y la tendencia creo que va a más.

Renovar torre

Hola, la tengo la duda de si pongo el ryzen 9 la configuración que me habéis dado de placa y ventilación me sirve, quiero pillarlo a primero de mes, y me surge esa duda, si sois tan amables de aclararmelo, gracias.

Renovar torre

Si todo es compatible al tener la placa base el ultimo socket de AMD, también tendrias el ultimo procesador de AMD, que es un tiro.
    son 12 nucleos 24 hilos, uffff velocidad flash xdxd.
    vale un poco más pero de 8 nucleos pasa a 12 no hay color.
    todo lo demás de la configuracion que te hace alphacad esta bien.

Renovar torre

Perfecto muchas gracias, he leído que hay gente que baja en la bios la potencia del procesador al calentárse, sabes algo al respecto?

Renovar torre

Perfecto muchas gracias, he leído que hay gente que baja en la bios la potencia del procesador al calentárse, sabes algo al respecto?
    con el sistema que te puso alphacad no se calentara fuera de lo normal.

Renovar torre

Hola, la tengo la duda de si pongo el ryzen 9 la configuración que me habéis dado de placa y ventilación me sirve, quiero pillarlo a primero de mes, y me surge esa duda, si sois tan amables de aclararmelo, gracias
    Para montar ese procesador te recomiendo mejorar aún más el disipador porque es una verdadera bestia y renderizando la temperatura se puede elevar.

Aquí lo tienes con el cambio de procesador y disipador:
    PC Avalero Rev
    Salen 2.994,36 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Renovar torre

Segun la pagina del chapuzas informatico, con el disipador de stock:
    Bajo una temperatura ambiente de 20ºC, el AMD Ryzen 9 3900X ofrece unas temperaturas de unos 40ºC en reposo y unos 65ºC en su prueba de estrés, un valor sensacional para sus prestaciones.

Read more
    https://elchapuzasinformatico.com/2019/07/amd-ryzen-9-3900x-review/
    De todas formas si quieres compralo y olvidarte del mantenimiento, yo compraria un noctua por aire de alta gama, yo lo tengo y es más silencionso que un disipador por agua, y sin mantenimientos.
    Noctua NH-D15 SE-AM4
    tambien hay que tener en cuenta, refrigerar los vrm adecuadamente, en CPU potentes, cosa que con las aio no se refrigeran, y en cambio con disipadores de aire si porque hay flujo de aire dentro de la caja.
    texto de profesional review:
    Al usar refrigeración por aire, los VRM llegaron a 108° en Blender, mientras que al usar refrigeración líquida, y no estar en un gabinete donde hay circulación de aire, los VRM alcanzaron 130°C.

Renovar torre

Ya me he quedado con la duda, con la refrigeración liquida que me ha puesto Alpha o pillar el noctua, de eso sois vosotros los expertos, que me recomendáis, Alpha tu que pondrías?

Renovar torre

Si te pillas noctua, no te arrepentiras, es calidad. y sale más barato que su equivalente en liquida, y encima refrigera mejor y menos mantenimiento.
    aqui te pongo un enlace si quieres aprender un poco.
    https://www.adslzone.net/2017/08/25/...as-diferencia/
    No es por nada, pero en los servidores, de empresas se pone por aire la disipacion termica, sobre todo porque es más fiable, para 24horas*7dias semana sin parar.

Aparte ya te comente que si hay flujo de aire también se enfrian otros componentes de la placa base.

Eso si asegurate de que te coje, el noctua, ya que tiene altura, necesitas una caja grande.
    yo tengo la hummer tgx y cabe todo ya que es e-atx.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nxhummertgxb_1.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 229257
    aqui la tienes en mi canal
    https://www.youtube.com/watch?v=9R1ZSqR0rho&t=2s
    y aquí otros canales, la caja tiene 3 ventiladores de 140 y no hace ruido.
    https://www.youtube.com/watch?v=7z7n2Yj_zig&t=117s.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Renovar torre

Ya me he quedado con la duda, con la refrigeración liquida que me ha puesto Alpha o pillar el noctua, de eso sois vosotros los expertos, que me recomendáis, Alpha tu que pondrías?
    La configuración que te propuse te dará mejores temperaturas, ya que el NZXT Kraken X72 es superior al Noctua NH-D15.
    https://forums.tomshardware.com/thre...n-x72.3480778/
    Por supuesto el Noctua NH-D15 es un gran disipador en todos los sentidos, de hecho es quizás el mejor disipador por aire del mercado. Pero las temperaturas, sobre todo cuando se aplica overclock serán mejores con el NZXT Kraken X72.

En cualquier caso el Noctua está agotado y no se podría meter en la configuración.

Aunque en este caso la razón por la que lo descartaría sería el peso, ya que se monta casi en 1.4 kilogramos y eso es mucho peso para la placa. pero sobre todo por el hecho de que la RAM chocaría con él así que habría que buscar RAM de perfil bajo, que con esa configuración es casi inexistente porque la mayoría de módulos de RAM montan disipadores altos. Así que la tienda te recomendaría que montaras un kit de refrigeración líquida como el que te he propuesto.

Y bueno, en este caso teniendo en cuenta la placa base que monta también chocaría con los propios disipadores de la placa base que por cierto sirven para disipar el calor. En cualquier caso los VRM, o reguladores de voltaje, se ventilan con el flujo de aire de la caja, no es estrictamente necesario que haya un ventilador pegado a ellos.
    Conclusión. Me quedaría con la configuración que te dije. .

Renovar torre

Efectivamente el noctua esta agotado y ya he hecho el pedido que me enviaste pero sin el monitor, que hay tengo dudas ya que el que me pusiste ha subido a 479EUR, me podeis decir algún monitor para render de 27 pulgadas que de buenos colores y buen resultado entorno a unos 400EUR? El lunes me llega el maquinon y quiero pedirlo a ver si puedo acoplarlo al pedido que he hecho, gracias.

Renovar torre

En el canal hardware scientist, da como vencedor al noctua y no al kraken 72, más que nada porque también se refrigera la gráfica con la disipación por aire, de todas formas cuanto vale uno y otro. Yo hubiera ido con el de stock y ver temperaturas, siempre se puede gastar más dinero. AMD no te da un disipador malo para que se queme. En fin que lo disfrutes, pero vigila el mantenimiento, de la bomba y latiguillos y rellenar líquido.

Renovar torre

Muchas gracias yamikace, por todo, me gustaría si podéis que me aconsejéis sobre un monitor que es lo que me queda, alguno entre unos 400 euros que de buenos resultados y colores para la postproduccion con Adobe Photoshop.

Renovar torre

https://www.youtube.com/watch?v=xEjm2fZyaeI&t=36s
    aqui el video, del noctua contra el kraken, tan solo en temperatura de CPU gana el kraken por 2 grados, a pesar de que el kraken tiene 3 ventiladores y el noctua 2. Pero al medir temperaturas de la grafica sale mejor el noctua, ya que hay un flujo de aire mayor en la caja, cosa que con una aio no hay, también tendran menos temperaturas los vrm de la placa, eso es importante si vas a hacer overclock, incluso Asus recomienda y de hecho da uno esquema para imprimir un ventilador en impresora 3d, para refrigerar los vrm.

AL principio del video puedes ver el escalon en las aletas de refrigeracion en el noctua, es para no tener problemas con las memorias con disipador termico, yo tengo unas gskill con cl14 y disipadores y caben perfectamente. Noctua ya sabe que hay memorias con disipadores, no van a hacer un producto que después diera problemas en el montaje del pc.

De todas formas, tanto con uno como con otro no tendras problemas de temperatura. He incluso con el de stock de AMD, sin overclock, también creo que hubiera ido bien, pero tu mismo.

Precio prestacion me quedaba con el noctua por 90EUR, cosa que el kraken son 200 euros y tan solo 2 grados uff, aparte mantenimiento aio.

DE momento esta agotado el noctua en pccomponentes, pero lo tienes en Amazon icluido envio por 80EUR, una ganga.
    https://www.amazon.es/Noctua-NH-U14S...7/foro3dcom-21
    Sobre los monitores y en ese rango de precio tienes varios en 4k, fijate en la cobertura de color, y si tienen hdr. y en las entradas y salidas. eso si si es 4k, menos de 27 pulgadas no.
    tambien faltaria por saber si te interesa free syn por el tipo de grafica.
    un salu2 y que disfrutes de superpc-xd.

Renovar torre

buenas de nuevo que os parece este monitor, la verdad que estoy muy indeciso
    https://www.pccomponentes.com/lg-27u...trahd-freesync

https://www.pccomponentes.com/benq-pd2700q-27-qhd-led-ips
    https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2719d-27-led-ips-quadhd

No se cual dicen que para diseño el benq va muy bien pero claro vosotros sois los expertos, a ver que me aconsejais.
    Última edición por avalero; 02-10-2019 a las 13:05

Renovar torre

De los 3 el benq es el que soporta 10 bits de color, si te vas a comprar una rtx, con los nuebos drivers de nvidea también la grafica soportara 10 bits de color, para fotografia seria ideal. Pero no tiene 4k.

Tendras que escojer o resolucion o calidad y fidelidad de color uno tiene millones de colores y otros billones de colores.

Si lo quieres 4k y 10 bits de color esta en plan barato:
    LG 27UK670-B 27 LED UltraHd 4K FreeSync
    https://www.pccomponentes.com/lg-27uk670-b-27-led-ultrahd-4k-freesync
    por 419EUR
    .
    tambien esta el:
    Monitor LG 27UK600-W 27 LCD IPS 4K UltraHd
    4k y 10 bits. que lo acaban de bajar un 25% y queda por 349EUR
    andale manitooo. Me debes una caña xdxd.

Renovar torre

Vale si ya he visto que ha bajado, voy a ver.

Renovar torre

Como monitor me quedaría con este:
    BenQ PD3200Q (32 pulgadas).

Pero si necesitas uno de 27 pulgadas me quedaría con este otro:
    BenQ PD2700Q (27 pulgadas).