Resultados 1 al 27 de 27

Armar workstation nivel medio

Hola a todos, Necesito armar una Workstation para trabajar con max, Vray, corona, Marvelous, ZBrush, Adobe Photoshop.

Tengo un presupuesto de unos 3000EUR.

El orden de prioridades es: MICROPROCESADOR-PLACA-RAM-TARJETA GRAFICA.

Me decantaría por un AMD hiloripper 16cores/32hilos o si llega el presupuesto pues 32cores/64hilos también una tarjeta GTX 1080Ti Founders Edition
    sistema operativo w10pro incluido.
    montaje incluido.
    saludos.

¿Necesitas monitor? ¿De qué tamaño y con qué resolución?
    ¿Cuándo comprarías el equipo? .

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    ¿Necesitas monitor? ¿De qué tamaño y con qué resolución?
    ¿Cuándo comprarías el equipo?
    Hola AlphaCAD.

No, en principio no necesito monitor. Y el plazo de compra será inmediato, aprox, una semana o algo más.

Lo vemos este fin de semana que estaré más tranquilo y te podré hacer un presupuesto en condiciones.

Lo vemos este fin de semana que estaré más tranquilo y te podré hacer un presupuesto en condiciones.
    Ok, gracias.

Por cierto, podría estirar un poco el presupuesto en caso que valiera la pena.

Aquí lo tienes:
    PC jsmpepone
    Salen 2.944,49 euros, con montaje, licencia e instalación de Windows 10 y envío gratuito incluido.

Le he metido una GTX 2080 porque tiene mucho más futuro que la antigua GTX 1080Ti que ya no se fabrica.

Aquí lo tienes:
    PC jsmpepone
    Salen 2.944,49 euros, con montaje, licencia e instalación de Windows 10 y envío gratuito incluido.

Le he metido una GTX 2080 porque tiene mucho más futuro que la antigua GTX 1080Ti que ya no se fabrica.

Lo siento pero bajo mi punto de vista, no compraría ese ordenador con ese configuracion. Desde luego que no montaría ese procesador de 12 nucleos, cuando por el mismo precio tienes el 1950X que tiene 16 núcleos, por lo que el rendimiento de este es claramente muy superior al 2920X. Otro problema que vas a tener es con la memoria, estos procesasadores usan Quad channel, por lo que tienes que usar cuatro módulos de memoria. Hay que tener mucho cuidado con estos AMD, si no está todo bien configurado no consigues sacar tu su potencial.

No hay problema, aquí lo tienes con la configuración para él 1950X de 16 núcleos:
    PC jsmpepone AMD Threadripperr 1950X Quad Channel
    Salen 2.968,58 euros, con montaje, licencia e instalación de Windows 10 y envío gratuito incluido.
    Última edición por AlphaCAD; 20-05-2019 a las 11:26 Razón: Cambiar RAM.

Aun queda cambiar la memoria a cuatro módulos, es fundamental que así sea.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Aun queda cambiar la memoria a cuatro módulos, es fundamental que así sea.
    Sí, lo acabo de editar para incluir los 4 módulos de RAM para él Quad Channel.

Aquí está:
    armar Workstation nivel medio.

Siento ser pesado con el tema de las memoria, pero me parece que esos módulos no están certificados para él TR4.

Yo no entiendo de hardware, pero tenía claro que quería 16 Cores y si llegara.32 pero sé que mi presupuesto no daba para más. Pero con la intervención de quadro ando un poco descolocado respecto a la configuración propuesta.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    siento ser pesado con el tema de las memoria, pero me parece que esos módulos no están certificados para él TR4
    Hola quadro, Te refieres a que se trata de modulos RAM de una marca incompatible con AMD y/O poco fiable?

Supongo que lo dice porque la frecuencia máxima es superior. El máximo teórico sin hacer overclock es de 2666 MHz y la RAM que yo he propuesto permite superar ese máximo.

Pero vamos, no habría problema porque la placa base ajustaría la velocidad para rebajarla a 2.666 MHz en caso de no hacer overclock. De hecho hay gente montando RAM a una frecuencia mucho mayor, por ejemplo a 3.200 MHz.

Simplificando, se puede montar RAM directamente a 2.666 MHz y listo.

Voy a cambiarlo y te lo paso.

Aquí lo tienes:
    PC jsmpepone AMD Threadripperr 1950X Quad Channel Revisado

Salen 2.983,58 euros, con montaje, licencia e instalación de Windows 10 y envío gratuito incluido.

Aquí lo tienes:
    PC jsmpepone AMD Threadripperr 1950X Quad Channel Revisado

Salen 2.983,58 euros, con montaje, licencia e instalación de Windows 10 y envío gratuito incluido.
    Lo reviso y te consulto las dudas.

El tema de la memoria es porque como comente los hiloripper es de lo mejor que hay, y a un muy buen precio, pero tiene que estar todo muy bien configurado, y uno de los problemas de ese procesador es la compatibilidad con la memoria, por norma general y digo general esos procesadores suelen admitir módulos de memoria que tengan los chip sansumg B-die, pero es una normal general.Debido a muchos problemas, AMD saco un listado con memoria que son 100% compatible, y muchos fabricantes sacaron memoria especificas para ese procesador, aquí tienes una noticia de la propia Gskill https://www.gskill.com/en/press/view...ent-z-rgb-kits En esta otra sección https://www.gskill.com/en/catalog/desktop-memory tienes todas las memoria que este fabricante tiene, y como podrás observar saco una flarex y una fortis donde especifica que es para AMD, pero de otros modelos también pueden ser compatibles como las tridentz de la noticia anterior, pero especifica para AMD. Bueno resumiendo no me suena ver que la memoria ripjaws sea compatible con AMD. Otro detalle de las memorias es su frecuencia, esa paca base puede con memorias hasta 3600Mhz, y posiblemente actualizando BIOS en un futuro un poco más.Debido a la propia arquitectura del chip, (esto es común para todos los productos de AMD), para poder sacar todo el potencial del chip, es necesario que la memorias sean rápida y se utilicen los cuatro canales, tiene mucha dependencia de ello, por lo que lo mínimo seria unas de 3000mhz, y si puedes más mejor. Con respecto al procesador se puede overcloquear fácil hasta 3.9 Ghz, frente a los 3.4 ghz originales, el problema es la temperatura alcanzando por el procesador, te va a ser imposible refrigerarlo con un sistema de liquida AIO, y los VRM estarían también al limite, así que ese tema mejor no tocarlo.

Entiendo lo que dices quadro, pero ten en cuenta que si no va a realizar overclock no necesitará montar RAM a más de 2.666 MHz porque se limitará a esa velocidad. Y por supuesto si va a realizar overclock la RAM tendrá que ser de unos 3.000 o 3.200 MHz pero entonces te encontrarás con que la tienda (que es quien realiza el montaje y certifica si el presupuesto es válido) te dirá que esa memoria no es compatible de serie y que debes elegir otra que casualmente será de 2.666 MHz.

Y estamos de acuerdo en que los fabricantes sacaron RAM específica para AMD, pero yo he recomendado unos cuantos equipos con RAM no optimizada para Ryzen y funcionan perfectamente. De hecho creo que las diferencias reales, más allá de benchmarks, son inapreciables.

Y para que veas que no soy el único, aquí tienes un simple ejemplo de un equipo montando un Threadripperr 1950X y la RAM que le he recomendado (Corsair Vengeance RGB Pro), en este caso a 3.200 MHz:
    https://uk.pcpartpicker.com/b/bffH99
    Con esto te quiero decir que no tiene de qué preocuparse ya que la tienda tiene que dar la aprobación, puesto que son ellos los que van a realizar el montaje, y si la tienda considera que hay algo que cambiar ten por seguro que se lo notificarán.

Como dije en el mensaje anterior, hay ciertas memorias cobre todo las que llevan el chip B-die suelen ser compatible, pero también te digo que hubo muchos problemas con las memorias, tanto es así, que como podrás comprobar todas las marcas sacaron versiones especificas para AMD, y tanto es así que la propia AMD también saco un listado con las memorias comprobadas. Yo por equivocación al seleccionar la memoria pille una que no era especifica,y al colocarla solo dos funcionaba bien, pero al colocar las 4 ya daba error, pero probando según en que modulo las colocase llegaron a funcionar, lógicamente monte las especificas de AMD que están más o menos al mismo precio y me ahorro problemas.Pero desconozco si esa memoria esta certificada o no por AMD Lo que es más discutible es la frecuencia, ya que no viene fijada a 2666mhz, sino que la placa te la reconoce por defecto y a menor velocidad que marcada en la memoria, por lo que debes entrar en la bios y especificar la memoria o el perfil de memoria que tienes instalada para sacarle todo el potencial, ya que la placa admite un amplio rango de memoria, sin necesidad de hacer overclock, y aquí no hay mucha discusión posible, si fuese Intel es verdad que poca ventaja da, pero en AMD repito si es importante, por la arquitectura del chip y su rendimiento se puede disminuir por culpa de la memoria, esto es así. Yo prefiero ahorrarme el dinero del RGB y gastármelo en una memoria más rápida.

Veamos las especificaciones del AMD Ryzen 1950X.
    https://www.amd.com/es/products/cpu/...adripper-1950x
    Copio y pego:
    Velocidad máxima de memoria: 2667MHz
    Así que en el momento en que la RAM supera esos 2.667 MHz (impuestos por el procesador) estás haciendo overclock, no importa que emplees un perfil XMP que lo eleve por encima de ese máximo. Lo hagas como lo hagas si superas ese máximo fijado por el procesador estás haciendo overclock.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo quadro es que es preferible que la RAM esté optimizada para AMD Ryzen.

Lo reviso y te consulto las dudas.
    Hola jsmpepone. Como el precio de los componentes ha variado bastante al alza, he hecho una ligera variación sobre la configuración para que no se dispare el precio y meter ya de paso la famosa RAM optimizada para AMD Ryzen:
    PC jsmepepone Rev. ADM Threadripperr (Con RAM optimizada para AMD Ryzen)

Salen 3.000,50 euros, con montaje, licencia e instalación de Windows 10 y envío gratuito incluido.

He cambiado la RAM. De acuerdo a las especificaciones del fabricante tiene que ser necesariamente compatible ya que el modelo (F4-3200C16Q-32GTZRX) efectivamente coincide en la terminación TZRX tal y como explica el fabricante en el enlace que mostraba quadro en mensaje anteriores
    En cualquier caso, como ya dije, si hubiera cualquier problema la propia tienda sería la primera en comunicarlo, de manera que te informaría antes de realizar el montaje completo. Puedes estar tranquilo.
    Última edición por AlphaCAD; 22-05-2019 a las 15:28 Razón: RAM revisada.

Veamos las especificaciones del AMD Ryzen 1950X.
    https://www.amd.com/es/products/cpu/...adripper-1950x
    Copio y pego:
    Velocidad máxima de memoria: 2667MHz
    Así que en el momento en que la RAM supera esos 2.667 MHz (impuestos por el procesador) estás haciendo overclock, no importa que emplees un perfil XMP que lo eleve por encima de ese máximo. Lo hagas como lo hagas si superas ese máximo fijado por el procesador estás haciendo overclock.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo quadro es que es preferible que la RAM esté optimizada para AMD Ryzen.
    no es del todo cierto, los 2667mhz, es la frecuencia estándar del procesador,por eso en en casi cualquier procesador, por eso tienes que activar el perfil de memoria usado en la bios, muchos procesadores tienen una frecuencia estándar muy baja, pero es eso estándar, eso no quiere decir que si le pongo una de 3000mhz este haciendo overclock, porque no es así, hacer overclock es hacer trabajar a un producto por encima de sus especificaciones recomendadas por el fabricante, lo que te garantiza una estabilidad del producto.Como sabrás a ese procesador le puedes colocar memoria de 3600mhz, si fuese overclock no aguantaría esa diferencia abismal de frecuencia.Además que no se diseñarían placas base que soportasen los 3600mhz o 4200mhz si al final no puedes trabajar con ellos.

no es del todo cierto, los 2667mhz, es la frecuencia estándar del procesador,por eso en en casi cualquier procesador, por eso tienes que activar el perfil de memoria usado en la bios, muchos procesadores tienen una frecuencia estándar muy baja, pero es eso estándar, eso no quiere decir que si le pongo una de 3000mhz este haciendo overclock, porque no es así, hacer overclock es hacer trabajar a un producto por encima de sus especificaciones recomendadas por el fabricante, lo que te garantiza una estabilidad del producto.Como sabrás a ese procesador le puedes colocar memoria de 3600mhz, si fuese overclock no aguantaría esa diferencia abismal de frecuencia.Además que no se diseñarían placas base que soportasen los 3600mhz o 4200mhz si al final no puedes trabajar con ellos.
    Claro hombre, si es que los de AMD declararon una frecuencia MÁXIMA inferior, conscientes de que así venderían menos.
    ¿Eres consciente de que me estás dando la razón? Te lo he marcado en negrita para que te leas de nuevo.

Pero vamos que no hay problema, te copio y pego las especificaciones de la placa base:
    Support for DDR4 3600+*(O.C.)/ 3466(O.C.)/ 3333(O.C.)/ 3200(O.C.)/ 2933(O.C.)/ 2667/ 2400/ 2133 MHz memory modules
    Anda que raro. Es pasar de 2667 y pone algo de (O.C). Pues sí, (O.C) es overclock.

Y sí, yo tenía razón. Pero vamos que ya da igual porque es la última discusión que voy a tener contigo. Para mí el tema está zanjado.

Me parece que te estas engañando conmigo, yo no intento, ni quiero llevarte la contraria, solo hablo del funcionamiento y de la optimizacion del hardware. Puede que no me exprese del todo bien, como lo que marcaste en negrita.Pero lo que si es cierto es que la velocidad de memoria máxima no está en 2667mhz, si sabes algo de overclock, sabrás que tiene unas limitaciones, que no puedes subir todo lo que quieras, sabrás que si el procesador tiene un máximo de 2667 mhz con un overclock decente podrías subirlo un 10% esa velocidad, desde luego para llegar a los 3600mhz que soporta cualquier placa TR4 es un abismo. Como te comente es el estándar, pero se puede mejorar, y realmente se mejora colocando memorias más rápidas. Si miras en la mayoría de procesadores (amd ryzen son todos, e Intel la mayoría) tienen como base esa misma velocidad de memoria,sin embargo se venden memorias mucho más rápidas, que quiere decir esto? Que todos los equipos tienen overclock? Que están funcionado por encima de sus posibilidades? Que están forzados? Que fallan antes o se estropean antes? Desde luego que no. Este es un pequeño fragmento del documento donde explica el por qué de los 2667mhz, basado en un estándar, pero que pueden funcionar a más velocidad usando otros sistemas, sin afectar a la durabilidad, estabilidad, o garantía del fabricante.

DDR4-2667 es la máxima frecuencia JEDEC que admiten los procesadores AMD Ryzen, para un DIMM por canal de DDR4 de rango simple. Para las frecuencias superiores a DDR4-2667, muchos módulos emplean un perfil de sobreaceleración no estándar XMP 2.0 para obtener una mayor velocidad con tensiones y sincronizaciones que no se ajustan al estándar JEDEC.
    Con las últimas BIOS basadas en AGESA 1.0.0.4a de AMD o versiones más recientes, muchas placas madre con el socket AM4 de AMD son capaces de admitir estos perfiles con solo seleccionar el perfil de sobreaceleración deseado (D.O.C.P, A-XMP o XMP) en la BIOS. Los aficionados de la sobreaceleración de memoria han tenido un gran éxito con los kits de memoria basados en los chips de memoria Samsung y aún más con las BIOS beta basadas en AGESA 1.0.0.6, disponibles en la actualidad.
    Lea el manual del fabricante de la placa madre para obtener detalles específicos sobre la sobreaceleración de memoria, ya que pueden variar según cada producto. Los recursos web que aparecen a continuación también ofrecen detalles de la memoria compatible con Ryzen, según las pruebas del fabricante.

Te pido disculpas. No ha sido mi intención.

Efectivamente ese texto que citas fue publicado por AMD y habla del término sobreaceleración que es una traducción directa de overclock.

Aquí puedes leer el texto original que efectivamente habla de overclock usando los perfiles XMP:
    https://www.amd.com/en/partner/amd-b...at-fundacións
    Cito textualmente:
    DDR4-2667 is the maximum supported JEDEC speed for AMD Ryzen(TM) processors, for one DIMM per channel of single-rank DDR4. For speeds above DDR4-2667, many modules employ a non-standard overclocking profile XMP 2.0 for increased speeds with non-JEDEC timings and voltages.
    With the latest AMD AGESA 1.0.0.4a or newer based BIOSes, many AMD socket AM4 motherboards are able to support these profiles by simply selecting the overclock profile (D.O.C.P, A-XMP, or XMP) in the BIOS. Memory overclockers have had great success with memory kits based on Samsung memory chips, and even broader success with AGESA 1.0.0.6-based beta BIOSes available now.

Y las ganancias de rendimiento son muy variables, no se limitan exclusivamente a un 10%, pero creo que entiendo lo que quieres decir.