Resultados 1 al 17 de 17

Portátil exclusivo para modelado 3ds Max y Revit

Portátil exclusivo para modelado 3dsmax y revit

Hola a todos, necesito un portátil para dedicarlo exclusivamente a modelado en Revit y 3dsMax. Necesito la mayor fluidez posible en el viewport. No voy a renderizar con él, para eso ya tengo una Workstation dual Xeon con Cores suficientes para renderizar por CPU. Por lo tanto busco recomendaciones de laptops que no me provoquen parones al mover el modelo en modo wireframe o similares.

He visto multitud de videos, webs y foros en los que se trata el conocido tema de Quadro vs geforce y no término de estar convencido. He leído a AlphaCad comentar que las Quadro funcionan mejor que las geforce bajo entornos de opengl, y creo que ni Max ni Revit los son, así que, supongo que, irán mejor con geforce.

Por otro lado, he visto benchmarks como el Specviewperf que creo que miden la velocidad en viewport y en sw y snx las Quadro son muy superiores a las geforce.

Os pongo dos portátiles (muy caros) pero me gustaría me dierais vuestra opinión. Os insisto que es sólo para viewport (nada de renderizar).
    https://www.pccomponentes.com/portát...SD-gtx1080-173
    https://www.pccomponentes.com/msi-ws...2ssd-p4000-156.

No sé si es demasiado para un portátil de modelado y con alguno con gráficas menores sería suficiente. Espero recomendaciones.

Sería para compra inmediata. Gracias.

Olvidé mencionar que al portátil le conectaría dos monitores 1080p que ya tengo. Gracias.

Revit sólo ha certificado gráficas Quadro como es habitual en Autodesk. Lo que no quiere decir que no pueda funcionar con GTX, sólo que para modelado exclusivamente sería mejor Quadro.

Aquí puedes ver el rendimiento de las distintas Quadro en Revit:
    https://www.pugetsystems.com/labs/ar...mparison-1001/.

En tu caso la mejor opción, con un precio más comedido, sería este:.

MSI WE63 8SJ-227XES

Y por supuesto sería igualmente válida para 3ds Max, puedes estar tranquilo.

Pero si necesitas una alternativa más barata, aunque menos potente para modelar:
    MSI WE63 8SI-240XES.

Gracias por tu contestación AlphaCad.

Por lo que veo en el enlace que me mandas, no hay prácticamente diferencia entre la P2000 y la P4000.

Aún teniendo 2 monitores ves adecuada esta tarjeta? Crees que, apuntando al modelo 8SK que lleva una P3200 mejoraría aún más la fluidez?
    En mi Workstation tengo un dual Xeon y una 970 y en max se empieza a trabar en cuanto el modelado empieza a crecer. Crees que mejora sustancialmente la P2000 o P3200 la fluidez en viewport de mi 970? Gracias de nuevo.

Sí, la Quadro P3000 debería darte mejor resultado, sobre todo en 3ds Max.

En este vídeo puedes ver la comparación entre una Quadro P2000 y una Quadro P4000.
    https://www.youtube.com/watch?v=KQr8wKArOPY.

La Quadro P3000 estaría en un punto medio, más cerca de la P4000 por tanto sería una opción muy interesante.

Y aquí un vídeo entre una GTX 970 y una Quadro 4000, que ya sabes que es bastante más lenta qué una Quadro P3000.
    https://www.youtube.com/watch?v=xrp4-8JuE38.

Efectivamente, en Revit no hay diferencias acusadas entre esas Quadro y por lo tanto, no tiene sentido pagar más.

En 3ds Max sin embargo, sí que hay una diferencia mayor, pero tampoco compensa pagar el sobreprecio por una Quadro P4000 ya qué te irías a un portátil de 3.000 euros.

Por eso te recomendaría un portátil con una Quadro P3000 que no se vaya de precio:
    MSI WS63 7RK.

Te hablo de ese portátil porque lo quieres exclusivamente para modelar.

Qué tal vez este? P4000, 32Gb por 2700EURhttps://www.pcgaming365.com/p4477860...station.htmlNo tengo referencias de esta tienda, pero tiene buenos precios. Tienes alguna información? El tema de la Ram es importante en el modelado en max? Hay mucha diferencia entre el 7700hq de hace ya tiempo y los nuevos 8750-8850? Sé que tienen más Cores y que para render serían mejor, pero como es para modelar supongo que, importará más la frecuencia del núcleo que el número de los mismos. Son 600 euros de diferencia con el que me recomiendas, pero tengo el doble de RAM, el doble de SSD y la p4000. Te vuelvo a repetir que lo mismo me estoy pasando en precio, pero es que, el tema de los parones permanentes en el viewport y tener que estar ocultando capas o cambiando de modo de vista (box,) me ponen de los nervios. Confío plenamente en tu criterio y si ves que el modelo que me recomiendas no tiene gran diferencia con el caro y que la Ram y demás no es del todo importante me tiro de cabeza mañana mismo a tu recomendación. Gracias de nuevo.

No tengo referencias sobre esa tienda, pero lo que sí puedo decirte es que ese precio es demasiado bajo ya que el coste normal serían unos 3.300 euros. Vamos, que me suena mal y yo no me fiaría. No sería la primera vez que se venden objetos de segunda mano haciéndolos pasar por nuevos.

La RAM de estos equipos es ampliable. Pero salvo que trabajes con varios programas al mismo tiempo no deberías necesitar más de 16 GB. Tan sólo tienes que ver cuánta RAM estás usando ahora. Gracias a los SD la RAM sigue siendo importante, pero ya no es un factor crítico. Al final para lo único que sirve la RAM es para almacenar temporalmente lo que vuelcas desde el disco duro o SD.

Respecto al procesador, es cierto que los nuevos Intel de la serie 8000 son más potentes, pero en tu caso al ser un equipo para modelar la mejora tiene que centrarse en la Quadro. El procesador sería más que suficiente para realizar tareas de apoyo y co-procesamiento.

Si quieres el mejor portátil para modelar sin tener que irte a los 3.000 euros ésta es tu mejor opción:
    MSI WS63 VR 7RL
    Es un portátil reacondicionado, con 2 años de garantía, pero casi 200 euros más barato que su precio oficial. Eso sí sólo hay una unidad, de ahí la bajada de precio.

Puedes verlo con detalle aquí:
    https://www.msi.com/Workstation/WS63VR-7RL/Overview.

Hola de nuevo AlphaCad. Sigo dándote la lata con mis preguntas.

Puedes darme alguna información de las nuevas Quadro p3200 o p4200? Sustituyen a las actuales P3000 y P4000 o complementan la línea?
    Hay poca información de estas gráficas (o yo no la encuentro) pero según he podido ver en notebook check.org parece que la p3200 es casi como una p4000.

Por lo tanto estos dos portátiles serían similares en rendimiento?
    https://www.pccomponentes.com/msi-ws...eacondicionado
    https://www.pccomponentes.com/msi-ws...-1tb-p3200-156.

Como te decía no encuentro datos de benchmarks de las p3200 o p4200. Gracias de nuevo.

Esas Quadro tan sólo tienen unos meses, por eso no hay casi benchmarks.

Pero más allá de los test aquí puedes ver sus fichas técnicas: https://www.techpowerup.com/gpudb/31...o-p3200-mobile.
    https://www.techpowerup.com/gpudb/2930/quadro-p4000.
    https://www.techpowerup.com/gpudb/31...o-p4200-mobile.

Si te das cuenta son una revisión de sus homónimas. Los cambios no son excesivos y sólo hay variaciones sutiles en la memoria de video.

Pero si comparas la P4000 con la P3200 observarás que, aunque son muy similares tienen una diferencia importante, la Quadro P4000 cuenta con un ancho de banda superior lo que en la práctica debería hacerla más rápida.

También se aprecian otras diferencias a favor de la P4000 que cuenta con mayor VRAM memoria de video, una velocidad de memoria superior.

Pero para mí lo que más importancia tendría sería esa ventaja en la VRAM más rápida y abundante.

No en vano la Quadro P4000 fue una de las gráficas más rápidas de su familia en 2017. Es una gráfica de gama alta. La Quadro P3200 estaría en mi opinión un poco por debajo, aunque por supuesto tendría un rendimiento similar para un usuario medio.

En tu caso al necesitar la máxima fluidez con escenas complejas sólo podrías ir a un portátil con una Quadro P4200, pagando el sobrecoste que eso implica por ser nueva, o en su defecto a uno con una Quadro P4000 que sigue siendo una gráfica fantástica y te ahorraría varios cientos de euros.

Eso sí hay un salto mayor entre la Quadro P4200 y la P4000. Es una diferencia mucho más marcada a favor de la Quadro P4200, el único problema como siempre es su precio que se va de normal a los 3.700 euros.

Una última pregunta AlphaCAD. He estado leyendo artículos y viendo muchos vídeos de portátiles gamers que tienen el problema del thermal throtling. Si no he entendido mal cuando la temperatura de la CPU o GPU es excesiva el ordenador baja las frecuencias de trabajo base. Esto ocurre en portátiles livianos sobre todo que tienen dificultades en la refrigeración. Crees que puede ocurrir esto en el portátil que me recomiendas o similares? No quiero hacer una inversión muy importante de dinero para qué después el ordenador trabaje a unas frecuencias muy bajas como si fuera un equipo de mucha menor categoría.

El thermal throttling se produce cuando la temperatura de un componente se eleva tanto que excede el límite y activa ese mecanismo de preservación que rebaja la velocidad por debajo de la frecuencia base.

Pero en tu caso al tratarse de equipos con una Quadro dedicados a modelar no deberías experimentar en ningún caso ese problema. Porque las Quadro trabajan a una frecuencia inferior y porque el modelado no es tan exigente como el renderizado.

Ten en cuenta que el renderizado pone la CPU o la GPU al 100% durante muchos minutos o incluso horas.

El modelado es diferente, los picos de trabajo son más irregulares y por tanto la temperatura debería ser más moderada.

En cualquier caso, estos equipos cuentan con una ventilación excelente.

Un ejemplo del Cooler Bost Trinity:
    https://www.msi.com/Workstation/WS63VR-7RL/Overview.
    ¿Qué portátil te gusta más?
    La mejor opción posible es el:
    MSI WS63 8SL
    La única pega es su precio.

Aunque el equipo es exclusivo de modelado, puede que realice renders de prueba de materiales o de escenas completas a baja resolución. Además, suelo usar mucho el render interactivo (ipr) de Vray para pruebas de shaders, hdris, Una vez esté todo a mi gusto lo lanzo a la Workstation y renderizo a altas resoluciones.

Puedo tener esos problemas de temperaturas si tengo el portátil nuevo renderizando 30-60 minutos? Solucionaría el problema(si es que se produce) hacerle el undervolting este que aparece en muchas guías de youtube?
    Mi elección principal es el 8SL, pero es excesivamente caro. Si no lo encuentro a mejor precio tiraré por el de la generación anterior con la P4000, aunque el tema del reacondicionado me tira un poco para atrás. Ya qué invierto un importe tan elevado en un equipo, que sea de segunda mano no me convence. Gracias.

Eso lo cambia todo.

Por eso te dije, sólo para modelar. Porque para renderizar y usando Vray IPR necesitas algo diferente.

Afortunadamente estás a tiempo. De acuerdo a tus necesidades actuales la mejor opción posible sin ninguna duda es este:
    MSI WT75 8SM
    Mejor sistema de ventilación ya qué monta el chasis del GT73, mejores temperaturas, preparado para render y con una relación de potencia óptima entre CPU y GPU para trabajar tanto con Revit como con 3ds Max y Vray IPR.

Es la mejor opción por debajo de 3.000 euros. Por supuesto hay un modelo superior que monta la Quadro P4200 pero eso sí ya se va a 3.799 euros.
    No te lo he mencionado porque he entendido que se salía del presupuesto.

Olvida lo del randerizado AlphaCAD que te estoy liando.

Me pesa mucho más que el equipo sea el mejor en modelado, a tener que hacer renders esporádicos.

Mi proceso sería portátil para modelado intensivo y alguna prueba de iluminación + Workstation para render de pruebas y final.

Una pregunta, IPR de Vray funciona solo sobre la máquina con la qué modelo? Es decir, si tengo en red ambos equipos, puedo usar IPR en el portátil con la potencia de CPU de mi nodo? O IPR sólo funcionaría con la potencia de CPU del portátil?
    Siento darte tanto la lata, muchas gracias de antemano.

Creo que sí se pueden usar ambos equipos. Al menos aquí, aunque se trate de Autodesk Maya, permite incluso activar la opción:
    Ignore in IPR - When enabled, IPR will only run on the local machine rather than the whole distributed rendering network.
    Fuente:
    https://docs.ChaosGroup.com/display/...ering+Settings.

Pero no sabría decirte si se puede hacer exactamente eso con 3ds Max. Te animo a preguntarlo en el foro y así salimos de dudas.

Lo que sí está claro es que la Quadro P4200 sería ideal para él modelado, y que la alternativa más barata sería la Quadro P4000, seguida muy de cerca de la Quadro P3200.

Piensa qué Vray IPR también hace uso de la GPU y por eso te interesa qué la gráfica sea más potente.

Muchas gracias por tu ayuda AlphaCad.

Me has resuelto en 3 días lo que llevo buscando vía web semanas.

Ya te contaré como ha terminado todo. Un saludo.

Me alegro de haberte sido de ayuda.

Te dejo esto por si te sirve para configurar Vray IPR:
    https://docs.ChaosGroup.com/display/...IPR+in+3ds+Max.