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Curso en pdf de Houdini

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    Apr 2002
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    La fundación Houdini ha puesto a disposición pública libros electrónicos y proyectos gratuitos para los usuarios que desean ponerse al día con Houdini. La fundación Houdini comienza con un capítulo sobre los principios fundamentales de Houdini antes de entrar en 3 lecciones centradas en la construcción de proyectos simples desde cero, incluida la importación a Unreal Engine. Los archivos de proyectos también están disponibles para qué los usuarios puedan descargar y seguir las recomendaciones.

    En el capítulo 1 podemos ver una visión general del conjunto, este capítulo general contiene información general sobre Houdini que lo ayudará a familiarizarse conceptos e ideas importantes. Si bien es posible que no lo entiendas todo en tu primera pasada, este capítulo será un valioso punto de referencia a medida qué desarrolles tu conocimiento.

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    El capítulo 2 nos adentra en las tareas de modelado, animación y render, empezarás desde cero para modelar, animar, simular y renderizar un balón de fútbol. Creará una animación clásica de pelota qué rebota usando los principios de squash y Stretch, aplicará texturas y materiales, agrega luces y cámaras, y explorará el uso de la dinámica para simular un grupo de balones de rebote.

    Estas tareas te mostrarán diferentes partes de Houdini a medida qué creas tu primera escena de Houdini, exploras la interfaz y descubres algunas de sus herramientas más importantes. Aprenderá cómo trabajar interactivamente en la vista de escena y cómo usar la vista de red para administrar sus nodos a medida qué refina su modelo y construye su plataforma de animación. También configurará los materiales y las texturas y los renderiza utilizando el procesador incorporado Mantra de Houdini, y finalmente creará una simulación de cuerpo rígido.

    También aprenderá cómo trabajar el modelo de alta resolución en mapas de texturas en un modelo de baja resolución y luego cómo exportar su simulación para usarla en el motor de juego Unreal Engine 4. El objetivo de la lección es modelar, animar y renderizar un balón de fútbol utilizando el flujo de trabajo basado en nodos de procedimientos de Houdini.

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ID: 226057

    En el capítulo 3 se eleva el nivel, nos metemos con las procedurales para Unreal Engine 4, para crear recursos de juego usando el flujo de trabajo basado en nodos de Houdini, es importante comenzar a aprender a pensar y trabajar de forma procesal. En esta lección, aprenderá cómo crear estos activos usando nodos de procedimientos y redes y luego los implementará directamente en Unreal Engine 4 usando el motor Houdini.

    En el camino, podrás usar diferentes aspectos de la interfaz de usuario de Houdini. Aprenderá cómo los diferentes elementos de la interfaz de usuario trabajan en conjunto para apoyarse a medida qué desarrolla los activos de su juego. También aprenderá cómo crear geometría de colisión y cómo crear y exportar una simulación de cuerpo rígido para usar en Unreal Engine 4.

    El objetivo de la lección es crear elementos que posteriormente podamos importar a Unreal Engine 4.

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    Y en el capítulo 4 vamos a generar un terreno, Houdini incluye un conjunto de herramientas dedicado para generar y dar forma a los terrenos. Estas herramientas representan el terreno usando volúmenes 2D, llamados campos de altura, donde cada vóxel contiene la altura del terreno en un punto de cuadrícula particular. La ventana gráfica Houdini le permite visualizar campos de altura 2D como superficies 3D. También puede configurar campos de máscara qué se pueden usar para enfocar sus ediciones apartes específicas del terreno. En esta lección, construirás terrenos usando patrones, ruido y erosión y luego exportar los resultados para usarlos en un motor de juego.

    El objetivo de la lección es crear un paisaje usando las herramientas Heightfield en Houdini y exportar a Unreal Engine 4.

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    Recomiendo descargar el curso en pdf y los archivos de cada curso en el sitio oficial, por si actualizan algo. Lo puedes encontrar en este enlace.

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