Resultados 1 al 13 de 13

Problema al mover vértices en topología

Hola que tal, estoy haciendo retopología en Blender, pero tengo un problema enorme, cuando muevo los vértices, estos se mueven siempre siguiendo los ejes de coordenadas, no sé cómo evitarlo, yo necesito que se muevan siguiendo la topología de alta densidad, para que la topología que estoy creado de baja densidad sea lo más fiel posible a la de alta, estoy usando el modificador skin Wrap y Bsurfaces, con esto funciona muy bien, pero me da tremendos problemas cuando necesito recorrer los vértices manualmente, también me pasa lo mismo con los Edges o Faces, espero alguien me pueda ayudar con este grave problema que imagino tendrá una solución sencilla. Saludos y gracias.

Hay diferentes formas de ver la malla en el visor. Prueba a seleccionar el objeto que estas creando encima, (la retopología) y ves a object > display y activa vista de wire y x-ray, por ejemplo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla.jpg 
Visitas: 1758 
Tamaño: 279.4 KB 
ID: 224885

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Prueba con el Skin Wrap con 0.001 de offset y el clip de kep above surface activo y además el Snap a caras activo al mover los vértices (si tienes problemas para ver el modelo y la Autodesk Maya, con xray en la retopología y hidden wire). Puede que así te sea más cómodo.

Hola, muchas gracias por las respuestas, voy a probar, pero el problema no es la visualización, eso está bien y si algo me estorba selecciono y oculto esa geometría, lo que yo quisiera es que pudiera mover los vértices de manera libre hasta cierto punto, es decir que no solo pueda moverlo con la restricción de uno o dos ejes como me está pasando, o solo muevo por el eje Z o por el Y o por X o por dos de ellos a la vez, pero para cambiar de un eje o par de ejes, necesito soltar el movimiento para empezar otro, además de que si pienso que ya quedó bien y roto la cámara para verlo desde otro ángulo, queda fatal si el movimiento es grande, yo quisiera entonces que el movimiento en parte fuera libre en cuanto a ejes, pero que se restrinja a moverse solo a través de la topología de altos polígonos para qué una vez que se vea bien rote la cámara a otra perspectiva y si queda mal aun así ya sería mucho más leve mientras siga aún estando pegado a la topología de alta densidad, me pregunto si esto lo puedo controlar con offset de el Skin Wrap o clip de kep above surface activo, esto último suena justo lo que necesito, pero no se en donde se encuentra, como sea voy a buscarlo y a probarlos. Muchas gracias.

¿Usas el gizmo para moverlo o seleccionando y con G?

Blender Problema al mover vértices en topología

Hola, muchas gracias, efectivamente lo estaba haciendo con el gizmo, no con G, esto me da justo la libertad de moverlo sin restricción a los ejes, y también ya ajuste el Offset de el Skinwrap y activé el kep above surfaces, aunque con esto no percibo ninguna diferencia, supongo que, lo único que me sigue faltando es que la geometría de alta densidad sea como un imán y su fuerza magnética actúa en los vértices al moverlos para qué no se me muevan fuera de ella, es decir que siempre estén pegados los vértices de la topología nueva de baja densidad a la geometría de alta densidad, no sé si será algo que Blender no permite hacer, o solo es que no sé cómo se hace, espero me explicando bien. Saludos.

Tienes esa opción activada en el Skin Wrap?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: skin.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 27.0 KB 
ID: 224888

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola, gracias, pero ahora me surge otro problema grave, sucede que al activar esta opción que dices, si también activo la de al lado la del triángulo, ya me funciona, pero me queda deformada la nueva topología nada más la activo, si solo activo la qué me mencionas, percibo un cambio, pero el problema de la restriccion del movimiento del vértice sobre la topología base, no se soluciona.

Hola buen día. He subido un video que grabé de cuando estaba tratando de solucionar este problema, algo que me pidió la persona de quien estoy aprendiendo a retopolizar en Blender, por ello es que cuando hablo de repente parece que le hablo a esta persona y así es justamente, aprovecho para dejarlo aquí esperando que me puedan ayudar.

Como ya te dije, si no activas la previsualización y usas el Snap a caras, no se va a ir ajustando los vértices a la superficie de alta.

Prueba a quitar el Snap y el proporcional editan y mueve solo vértice a vértice, a ver si se desplaza bien por la superficie.

Y recuerda, que una de las ventajas del Shrink Wrap es que cuando creas que vas bien, o sea, que lo tienes más o menos ajustado, puedes aplicar el Shrink Wrap y luego volver a ponerlo.

Esto hace que los vértices se ajusten de verdad, pues mientras no se aplica el modificador, los vértices están como en tensión para acercarse a la superficie, cosa que si aplicas, ya quedan en la posición buena.

Hola, si ya entiendo, ya está resuelto por fín, es que, al activar con el botón del triángulo el Skinwrap, ya podría modelar moviendo los vértices y estos se pegaban a la geometría base, pero nada más al ponerlo mi nueva topología se modificaba caóticamente, y ahora veo porque, lo que sucedía es que, al activar el Skin Wrap los vértices que estaban fuera de la topología base, en automático se pegaban a la topología base, es decir me corregía todos los errores de golpe, muchas gracias a todos por su ayuda. Saludos.