Resultados 1 al 3 de 3

El skining debe saber código script?

El skinning debe saber código script?

Hola a todos, hace un tiempo hacía rigging, pero he llegado a un punto donde me piden código para los rigs y creo que perdí la batalla, he buscado en internet y me encontré que en grandes estudios hay un rigger, skinning, y el script. En pequeños estudios evidentemente debemos ser el character TD que ocupe todo esto, pero aquí debe haber personas que ya estáén en estudios grandes trabajando, y tengo una pregunta para ellos ¿el skinning debe saber código (script) o debe saber anatomía o tiene que saber las 2? Manejo del software no lo pongo porque creo que es algo básico. Gracias de antemano y un saludo.
    Leonjf pregunta y pregunta

He buscado en internet, me encontré que en grandes estudios hay un rigger, skinning, y el script.
    Yo no sé qué habrás encontrado, pero en todos los años que llevo en internet no recuerdo haber encontrado nada así. Algunos estudios, como Sony o cómo Cinesite, tienen puestos distintos para body rigging y face rigging. En otros estudios, como donde trabajo, hay riggers que son mejores en lo técnico, otros que son mejores en lo artístico, y otros cuyas habilidades están más o menos equilibradas. Así que un rigger tiene que saber de los dos campos en mayor o menor medida. Incluso cualquier artista, sea de la disciplina que sea, puede beneficiarse si sabe cuatro nociones básicas de programación.
    ¿Quién te pide código para los rigs? ¿Qué necesitan hacer los rigs para que necesites programar comportamientos? ¿Qué programa usas? ¿tienes alguna reel en donde se pueda ver lo que haces? ¿y una reel de otra persona que ilustre lo que necesites hacer? Si quieres aprender a programar, tienes muchos recursos a tu disposición. Los compañeros de planeta CG tienen varios cursos sobre programación en Maya que pueden serte muy útiles, y son muy asequibles.

Gracias IkerClon, deben ser documentos muy viejos, y comentarios de gente también viejos que he visto (lo de skin, Rig y script) o debió ser que entendí mal, entendí que eran personas que desarrollaban cada cargo, y la realidad es que son tareas o cargos que desarrolla una persona sola, en fin, me pareció raro y por eso pregunto, porque la realidad es que nunca he podido entrar a un buen estudio como rigger porque no sé script, solo se la parte de anatomía y lo básico del programa (blendshapes, drivers, iks, fks, Snap con drivers, etc), pero nada, 0 script. Lo único que se de script es buscar addons gratuitos para Blender y usarlos. Además, no sé si la gente con la qué me estoy topando me pone esto de código como algo que se debe saber al pie de la letra y que hay que desarrollar sin copiar tanto código en internet, porque hasta para páginas web he visto personas que copian algún código y lo adaptan para lo que necesitan y son web developers o algo así.

Mi interés en esto de Rig son Blender y Autodesk Maya, y como tu lo pones, las 4 nociones básicas de programación, me da animo a no verlo imposible.

Y me preguntas que es lo que quiero lograr, hay códigos que complementan funciones del rig, como Snap IK to FK, paneles de funciones, en Blender algunas veces al hacer funciones manuales con drivers y controles de huesos empieza a tener un delay visualmente, y esto con código se mejora (no lo se porque no se hacerlo, pero si me han solicitado eso). Siempre me ha ido muy bien con el skin, porque se algo de anatomía, pero de código ando 0 y he intentado comenzar con programación básica, pero nada, no logro trabajar y aplicarlo en mí trabajo, voy a buscar esos tutoriales que dices a ver si de una vez por todas alguien lo pone menos difícil. Y no es que me queje o este buscando una salida fácil, en esto del 3d no puedes parar de estudiar ni trabajar, estoy buscando si hay alguna manera de adquirir esa habilidad básica sin necesidad de ser un super programador, con el fin de poder trabajar con rigger en cualquier momento cuando se me solicite. Gracias IkerClon.

Posdata: hace años veo tus trabajos y wow, molan un montón, saludos.
    Última edición por 3dpoder; 11-10-2017 a las 19:15
    Leonjf pregunta y pregunta